...

Análisis de la temporada 2020 de Miami Dolphins

0

Presentamos el análisis de la temporada 2020 de Miami Dolphins, en la que se convirtieron en uno de los grandes animadores de la liga de la mano de Brian Flores, su defensiva y sus quarterbacks. El futuro puede ser brillante para este equipo aunque la temporada terminó de manera decepcionante para algunos.

Aquí puedes ver el previo a la temporada 2020 de este equipo para comparar expectativas.

La temporada 2020 de los Miami Dolphins

Si bien los Dolphins iniciaron con dos derrotas ante  Patriots y Bills, desde entonces ganaron 10 de los siguientes 13 juegos que ilusionaron a gran parte de sus aficionados, principalmente gracias a Tua Tagovailoa, el quarterback novato de Alabama que llegó como un robo en el Draft para los Dolphins.

En la primera mitad de la temporada los Dolphins se pusieron en posición de Playoffs tras obtener cinco victorias al hilo. Lamentablemente, el joven equipo de Brian Flores poco pudo hacer ante equipos contendientes como Bills, Chiefs, Seahwks y un par de tropiezos ante equipos incómodos como los Patriots y Broncos que le terminaron costando el pase a los Playoffs.

Lo más interesante del año fue la manera en que Brian Flores manejó la situación del quarterback titular, pese al historial de lesión de Tua , Flores no dudó en darle las riendas de la ofensiva apenas en la semana cinco. Aunque tuvo un buen inicio Fitzpatrick, en momentos donde se le necesitaba para mover las cadenas de manera urgente. Al final quedan algunas dudas –exageradas– respecto de Tua y. pese a la eliminación, sin duda se debe ver a los Dolphins como un gran proyecto en el corto plazo.

El MVP de la temporada de los Dolphins

Brian Flores – HC

No es para menos: uno de los máximos candidatos a Head Coach del año que ha avanzado su proyecto de reconstrucción considerablemente en cuestión de meses. Si somos sinceros, este era un equipo que, con suerte, terminaría 8-8, y se quedó a nada de pasar a los Playoffs.

La defensa de Miami fue la sexta mejor en puntos permitidos con más jugadores de reparto que estrellas y ,en el costado ofensivo, aunque lejos estuvieron de ser una máquina de puntos, fueron eficientes ante equipos de su nivel o menores. Si por alguien hubieran llegado los Dolphins a Playoffs habría sido precisamente por el gran trabajo de Flores.

El mejor momento de la temporada 2020 de los Dolphins

Hay varios momentos interesantes, como la victoria ante los Rams o la emocionante victoria ante los Raiders sin embargo creo que el mejor momento de la temporada fue la victoria de visita ante los Cardinals donde Tua Tagovailoa demostró un poco de lo que puede ser como jugador en la NFL.

El peor momento de su temporada 2020

Sin duda la infame derrota en la semana 17 ante los Buffalo Bills, donde muchos esperaban que pudieran competir medio tiempo ante Josh Allen y, ya en la segunda mitad, asegurar el pase a Playoffs ante los suplentes de Bills.

Nada más lejos de la realidad. Los Bills aplastaron a los Dolphins en las tres facetas del juego y aun con Matt Barkley como QB de los Bills, los Dolphins fueron incapaces de detenerlos. Por si no fuera poco, Tua tuvo su peor juego del año en el partido donde más se le necesitaba. Sin duda, una agridulce despedida que solo deja una sonrisa por la buena campaña del año.

¿Qué se espera en en 2021 de Miami?

Se espera mucho, lo cual quizá es malo, pues las expectativas quedaron muy altas luego de esta gran campaña. Sin embargo, el proyecto de Brian Flores debe de ser muy interesante para los agentes libres, además de tener un gran capital en el Draft que incluye dos picks de primera ronda y seis entre los primeros 100 picks.

Dicho lo anterior, Chris Grier, General Manager de los Dolphins, necesita dos cosas de manera urgente: inyectar talento alrededor de Tua y conseguir mayor presión para contrarrestar a Josh Allen, eso si quieren competir al tú por tú en la AFC East.

Con siete lugares de Playoffs y dadas las expectativas, creo que sí debemos esperar, como mínimo, Playoffs. Veremos cómo responden como favorito en 2021.

No te pierdas los análisis de la temporada 2020 de todos los equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por