...

¿Quién es Penei Sewell? – Draft NFL 2021

0

En este momento apunta a que Penei Sewell será uno de los mejores prospectos del próximo Draft NFL 2021 y obviamente el mejor de su posición. Este tackle ofensivo cuenta con grandes cualidades que podría ayudar a mejorar la línea ofensiva del equipo al que llegue.

Perfil de Penei Sewell

  • Altura: 1.98 m
  • Peso: 147.4 kg
  • Posición: Offensive Tackle
  • Universidad: Oregon
  • Experiencia Colegial: Junior

¿Cómo llega al Draft NFL 2021?

Fue buscado por muchos programas universitarios de gran nivel cuando jugaba en high school, pero Sewell decidió saltar desde Utah a Oregon para ser uno de los mejores freshmen en 2018, protegiendo a Justin Herbert. Su año fue aún mejor como sophomore (segundo año de elegibilidad) en el que no permitió un solo sack en los juegos en los que participó y en nueve de ellos no dejó que su rival se acercara al quarterback. Esto le ayudó a ser considerado en el equipo ideal colegial All-American en 2019.

Optó por no jugar en 2020 para cuidarse de lesiones que en algún momento en sus dos años en Oregon sufrió y lo dejó fuera de algunos encuentros.

¿Cuáles son sus cualidades?

Es muy dominante para evitar que su rival pueda presionar al quarterback. Sabe moverse con su altura y peso, su habilidad de pies es impresionante para colocarlo en posición de evitar que el rival pueda penetrar hacia el QB. Utiliza bien su fuerza y extensión de brazos para castigar al oponente y mantenerlo lejos de su cuerpo, evitando que puedan sacarlo de balance.

También sabe abrir huecos y quitar rivales del camino de su running back. Es capaz de sacar de la jugada al defensivo cerca de él, para después salir con buena velocidad al segundo nivel y así bloquear a los linebackers o safeties. Se dice que estas cualidades lo hacen uno de los mejores prospectos de su posición de la última década.

¿Cuáles son sus áreas de oportunidad?

Son realmente pocas cosas en las que puede mejorar Sewell pero a nivel profesional podrían ser problemas que sus rivales aprovecharán. En algunas ocasiones pasa muy pronto a una posición erguida, desde la cual lo pueden sacar de balance con mayor facilidad. Además, al ser muy intenso en su forma de jugar, en ocasiones puede ser fácilmente eludido por jugadores de mayor habilidad en el segundo nivel.

Penei Sewell me recuerda a…

Tiene un parecido en su forma de jugar a la de Taylor Lewan aunque hay momentos que también me recuerda a Andrew Whitworth, pero sin duda Sewell tiene el potencial para superarlos a ambos

Yo lo seleccionaría si fuera…

Al ser un talento Top-5 podría asegurar que se va a ir desde, desde la posición 3 de la primera ronda . Los Dolphins, sin duda, deberían contemplarlo, pero es más sólida su necesidad por otro tipo de ofensivos. Los Falcons son otros que podrían darle una oportunidad, teniendo en cuenta que comienza una nueva era en Atlanta.

El favorito para llevárselo son los Bengals buscando proteger a su joven quarterback, quien no concluyó su temporada de novato por lesión,

Las mejores jugadas de Penei Sewell

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por