...

¿Quién es Jaylen Waddle? – Draft NFL 2021

0

El WR Jaylen Waddle es uno de los tres mejores receptores prospectos en la clase del Draft NFL 2021 e incluso algunos consideran que podría ser seleccionado como el primero en el evento de abril. Su velocidad, dinamismo y habilidad para generar yardas con el balón lo hacen un arma explosiva que puede encajar prácticamente en cualquier ofensiva.

Perfil de Jaylen Waddle

  • Altura: 1.78 m
  • Peso: 83 kg
  • Posición: Wide receiver
  • Universidad: Alabama
  • Experiencia Colegial: Junior

¿Cómo llega al Draft NFL 2021?

En 2018 empezó su carrera en Alabama y desde dicho año se convirtió en un arma explosiva en dicha ofensiva. Tras haber registrado 45 recepciones, 848 yardas y 7 TD (estos últimos dos como la mayor cantidad en una temporada en su carrera) fue nombrado el Novato del Año del SEC (la conferencia donde juega Alabama). Además, en 16 regresos de patada de despeje acumuló 233 yardas y 1 TD.

Ya en su campaña de sophomore, se confirmó como uno de los mejores receptores de la nación al terminar con 33 recepciones, 560 yardas y 6 TD. Aunado a eso, anotó en dos ocasiones como regresador (una de kickoff de 98 yardas y otra de 77 yardas en patada de despeje) para ser nombrado parte del primer equipo All-SEC de la conferencia como regresador de patadas y el Jugador del Año en Equipos Especiales del SEC.

Como junior, a pesar de que sufrió una lesión en el tobillo que lo limitó a solo 6 partidos disputados en 2020, finalizó con 28 recepciones, 591 yardas y 4 TD. Tal fue su impacto en tan poco tiempo que fue nombrado al segundo equipo All-SEC. Su temporada la decoró regresando para participar en el Campeonato Nacional, en el que tuvo 3 recepciones para 34 yardas.

¿Cuáles son sus cualidades?

Empecemos porque es el prospecto más rápido del Draft NFL 2021. Además, tiene como extra que es especialista regresando patadas de kickoff y despeje. Con eso, su fortaleza e ímpetu son extraordinarios después de que se esperaba que se perdiera toda la temporada tras sufrir una fractura de tobillo en noviembre pero terminó jugando en el Campeonato Nacional.

Un receptor con brutal capacidad para generar yardas después de la recepción, grandes rutas que explota a partir de su aceleración (especialmente en pases profundos) y que sabe cómo realizar los cortes ante el pase corto. Sabe realizar recepciones sobre los defensivos que lo cubran (incluso más de uno) gracias a su habilidad de salto. Se convierte de élite alineándose slot y es un sólido WR1, con enorme potencial.

Amenaza en jugadas pantalla, letal en espacio abierto por su capacidad para dejar a los defensivos atrás, utiliza su aceleración como un arma de su juego y la explota para conseguir recepciones de largo yardaje. Es muy bueno contra cobertura personal, pues su dinamismo le permite vencer la mayor parte del tiempo al cornerback. Sabe recuperar un pase lanzado atrás de él y le da a su QB una opción extra para extender la jugada.

¿Cuáles son sus áreas de oportunidad?

Cuenta con dos situaciones predecibles en su estilo de juego: la forma en que corre sus rutas para pases profundos y cómo se mueve en la línea de scrimmage para jugadas pantalla. Además, llegó a tener ciertos pases que eran atrapables y terminó soltando, aunado a que está la preocupación de cómo se recuperó por completo de su lesión en el tobillo. Aún así, todos esos detalles son corregibles en su carrera y, especialmente, en un esquema ideal.

Jaylen Waddle me recuerda a…

Tyreek Hill. No hay otro que no sea el WR estrella de los Chiefs. Ambos son esos receptores veloces, capaces de extender la jugada lo más que se pueda y gran habilidad para realizar recepciones en pases profundos aún con defensivos encima. Es la comparación perfecta.

Yo lo seleccionaría si fuera…

Detroit Lions. Kenny Golladay probablemente no regrese y Marvin Jones está en la misma situación, así que necesitan a alguien con tal dinamismo para ayudar al QB Jared Goff.

New York Giants. Daniel Jones y Darius Slayton necesitan compañía en el ataque aéreo y Waddle es perfecto para esta ofensiva, especialmente porque complementa de forma ideal con su velocidad el cuerpo de receptores.

New England Patriots. Tienen rato sin un receptor de élite y Waddle es ese jugador dinámico que Bill Belichick sabe explotar en su ofensiva.

Las mejores jugadas de Jaylen Waddle

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por