...

¿Quién es Zaven Collins? – Draft NFL 2021

0

Tras una impresionante temporada 2020, Zaven Collins se coloca como uno de los prospectos defensivos  más atractivos del Draft NFL 2021 gracias a su gran capacidad para hacer jugadas por todas partes del terreno de juego, ya sea deteniendo la carrera, cubriendo pase o incluso presionando al quarterback.

Perfil de Zaven Collins

Altura: 1.92 m

Peso: 118 kg

Posición: Linebacker

Universidad: Tulsa

Experiencia Colegial: Redshirt Junior

¿Cómo llega al Draft NFL 2021?

Zaven Collins es relativamente nuevo en la posición de linebacker, ya que durante la preparatoria se desempeñó como QB a la ofensiva y como safety a la defensiva, sin embargo su tamaño y habilidad para estar cerca del balón lo llevaron a terminar como un gran jugador al centro de la defensiva.

Incluso, se puede decir que Collins fue el mejor jugador defensivo en 2020, registrando cuatro intercepciones, cuatro sacks, dos fumbles forzados, dos pases defendidos, 54 tackleadas y dos touchdowns, incluyendo una intercepción regresada hasta la zona de anotación para sellar la victoria en tiempo extra contra Tulane.

Esta clase de producción lo puso de lleno en el radar de los scouts de todos los equipos profesionales y además lo hizo acreedor al Bronco Nagurski Trophy, el cual es entregado al mejor jugador defensivo de todo el país.

¿Cuáles son sus cualidades?

Al ver jugar a Zaven Collins, emociona la mezcla de tamaño, longitud, fuerza, inteligencia y versatilidad que lo hacen un jugador dinámico y que está en todas partes del campo haciendo jugadas de impacto.

Su velocidad y larga zancada le permiten abarcar mucho terreno en cobertura de pase. Puede defender a los tight ends rivales sin problemas y tiene la habilidad para encontrar el balón cuando está en el aire.

Además, es capaz de presionar al QB contrario gracias a su explosividad, ya sea desde su posición natural de linebacker detrás de la línea ejecutando disparos o alineándose en el extremo como outside linebacker. Su velocidad para acortar la distancia entre él y el balón es destacada.

Es bueno en persecución contra la carrera y además es un elemento con un carácter impecable que puede impactar positivamente al resto del equipo. Bajo presión y en momentos definitivos de los encuentros es cuando suelen venir sus mejores jugadas.

¿Cuáles son sus áreas de oportunidad?

Muchos señalan el hecho de que no se trata de un jugador muy físico, lo cual puede resultar menos que ideal para desempeñarse como linebacker central. No es el tipo de jugador que enfrenta de lleno un bloqueo y después ejecuta una fuerte tackleada.

Cuando un bloqueador logra llegar a tomarlo, le cuesta trabajo deshacerse de él, lo que puede causarle problemas a nivel profesional.

Por último vale la pena señalar que, a nivel colegial, no fue entrenado para hacer buenas lecturas y anticiparse a la jugada, siempre fue un jugador que veía lo que pasaba y luego reaccionaba, algo que podía hacer gracias a su capacidad atlética. En la NFL necesitará de buen entrenamiento para desarrollar esas habilidades de lectura y terminar de madurar en la posición, ya que tiene poco de estar en ella.

Zaven Collins me recuerda a…

Jugadores versátiles en la posición de linebacker como Jamie Collins o Kyle Van Noy; muy capaces para cubrir el pase, pero también eficientes para presionar al quarterback cuando es necesario.

Yo lo seleccionaría si fuera…

Un equipo que emplee frentes variados debe estar salivando con lo que Collins ofrece. Es en este tipo de esquema donde lucirá mejor su talento para hacer distintas cosas y alinearse en diferentes lugares de la formación.

Incluso es ideal para utilizar en paquetes específicos para defender el pase en un rol híbrido entre linebacker y safety.

Las mejores jugadas Zaven Collins

No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por