...

Análisis de la semana 15 de la NFL – Temporada 2020

0

Estas son las lecciones aprendidas en cada uno de los juegos en el análisis de la semana 15 de la NFL Temporada 2020. NOTA: Este post se actualizará tras el partido de lunes por la noche.

LAC 30, LV 27 (OT)

1. Marcus Mariota dio un gran, gran partido, no lo podemos negar, pero también tenemos que comentar que la intercepción fue ampliamente su culpa, y que pudo haber entregado el partido al final con otra que dejó caer el defensivo. Mismo tema que en Titans, big play, big mistakes

2. Otro paso más para Justin Herbert hacia el novato del año, y yo creo que en este punto nadie se lo puede rebatar. Me ha sorprendido mucho su estilo de “gunslinger”, con un gran brazo, habilidad para hacer jugadas grandes, y su mentalidad ganadora. Tiene un estilo parecido a Ben Roethlisberger en sus primeros años.

BUF 48, DEN 19

3. Hablando de “gunslingers”, el juego de Josh Allen ha sido impresionante. Se está acercando al MVP, probablemente disputándolo con Aaron Rodgers. Una habilidad de la que no se habla mucho para Allen ha sido el líder en que se ha convertido; de verdad lo notas cada partido de los Bills.

4. Tengo muchas dudas de que pasará con este equipo de Broncos. ¿Necesitarán una limpia completa de nuevo? Yo creo que no como tal, dado que hay piezas buenas en el equipo, pero sí necesitan de un cambio, algo que les dé una chispa. ¿Otro cambio de quarterback? No sé, solo sé que John Elway se tiene que poner a chambear; se le empiezan a acabar las oportunidades. 

GB 24, CAR 16

5. Con todo y que este no fue el mejor partido de Aaron Rodgers, es impresionante la diferencia de jugador que se ve si lo comparamos con su último año con McCarthy, o inclusive con el año pasado, año en que todavía estaba aprendiendo un sistema nuevo. Ya se le ve cómodo, inclusive en su lenguaje corporal. 

6. Teddy Bridgewater es un buen quarterback, hasta ahí. Pero creo que no es el quarterback del futuro para los Panthers. El gran sistema ofensivo de Matt Rhule merece un quarterback que le saque todo el jugo, y estoy casi seguro que van a draftear otro en 2021. 

TB 31, ATL 27

7. Otra ventaja que deja ir Atlanta, y no creo que a nadie le haya sorprendido. Los Falcons necesitan ya limpiar casa, dado que siento que se acabó el ciclo ahí para la mayoría de los jugadores. ¿De quién se podrían apalancar? de jugadores como Deion Jones, todavía joven. Otros ejemplos: Ricardo Allen, Keanu Neal, Grady Jarrett y Calvin Ridley. 

8. Es preocupante que van varios partidos en que los Buccaneers empiezan lento, muy lento. Tienden a ir perdiendo al inicio por sumas altas, y luego tienen que remontar. El problema es cuando se enfrentan a equipos grandes como los Chiefs, que podrán matar el partido en cualquier momento. 

DAL 41, SF 33

9. En este duelo de equipos malos, sobresalió Tony Pollard. Me queda la duda de si sería bueno mandar a Ezekiel Elliott  a otro equipo por unos buenos picks, y quedarse con Pollard como titular. Ya sé que no va a pasar, porque Jerry Jones tiende a quedarse con “su gente” para siempre, pero creo que sería una gran movida. 

10. No voy a decir que Nick Mullens es bueno ni mucho menos, y sé que ha tenido una temporada para el olvido, pero de verdad creo que le estamos cargando la mano. Es un backup decente, pero eso es, un backup, y nadie, nadie, podría jugar bien con el nivel de la línea ofensiva que tiene al frente. 

TEN 46, DET 25

11. ¿Alguien más, como yo, ha pensado que tarde o temprano Derrick Henry se va a romper con tantos acarreos? Aunque yo lo sé, es genial. Algo que pocas veces hemos visto en la historia: un cuate tan grande, con tanto poder, que se pueda mover con ese dinamismo. 

12. Creo que Matt Stafford debería plantearse irse a otro equipo desde ya. Tanto talento desperdiciado en una franquicia tan mala. 

IND 27, HOU 20

13. Es momento de que los Texans se pongan a pensar qué es lo que quieren hacer para el futuro inmediato de esta franquicia. ¿Yo que haría? Después de escoger a un buen GM y coach, mandar todos mis esfuerzos a mejorar la línea defensiva y ofensiva. 

14. Los Colts son un equipo muy peligroso ya,  y también completo. Sin dejar de mencionar que Philip Rivers está teniendo uno de los mejores años de su carrera, estilo Favre con Minnesota. 

MIA 22, NE 12

15. Pues no funcionó la racha de Bill Belichick contra novatos, y fue más fuerte la idea de que le cuesta mucho trabajo ganar en Miami. Fuera de que su “discípulo” le ganó la partida, con esta derrota dejaron de calificar a playoffs por primera vez desde 2008, y perdieron la racha de 19 temporadas seguidas con récord ganador; ya no podrá vencer el récord de Tom Landry (20).

16. Cada minuto que pasa los Dolphins son un mejor equipo; mejora continua. Ganar un partido sin sus armas ofensivas principales de verdad es grandioso. 

CHI 33, MIN 27

17. Impresionante la manera en que empezaron a funcionar los engranajes de esa ofensiva de Chicago de unas semanas para acá, y me sorprende más que sea bajo el liderazgo de Mitchell Trubisky, a quien tengo que darle crédito; no ha jugado nada mal. Sigue cometiendo errores de juicio importantes, pero siento que sí ha mejorado y se le nota una motivación especial para demostrar que puede. Eso tiene mérito. 

18. Los Vikings están acabados: 4% de posibilidades restantes para llegar a playoffs. Se veía venir: realmente no habían ganado sus partidos anteriores de manera convincente, ni contra equipos “fáciles”. 

SEA 20, WAS 15

19.- Está bien que los Seahawks no “aplasten” a estos equipos. Ahorita no tienen que demostrar nada, solo tienen que ganar. En playoffs será donde tendrá que salir cada gota de jugo de cada uno de sus jugadores, estelares, empezando por Russell Wilson, Jamal Adams, D.K. Metcalf, Chris Carson y Carlos Dunlap. 

20. Washington todavía controla su propio destino. Tienen un camino no tan complicado para los playoffs, y podrían entrar a ellos con la mentalidad “todo puede pasar” y un experimentado Alex Smith bajo centro

BAL 40, JAX 14

21. Lamar Jackson decidió que iba a regresar a ser el mismo del año pasado, y mira que ha dado frutos. Está en modo “fuck you” y no quita el pie del acelerador. Ahora tendrá que acarrear ese modo a playoffs. 

22.- ¿Se viene Trevor Lawrence a los Jaguars? Que afortunados son en este equipo, dado que los Jets ni el perder lo pueden hacer bien

NYJ 23, LAR 20

23. De nuevo: los Jets no pueden ni perder como se debe, cuando es lo que deben hacer. ¿Perder el derecho a tomar un talento como Lawrence nada más por orgullo? Ni el dejar a Adam Gase les ha servido como planeaban, jajaja. Les apuesto que esa victoria les dolió a los Fans de los Jets como ninguna otra. 

24. Estos no eran los Rams, pasemos la página. Era un equipo de segunda división de la NCAA. Ya regresarán de vacaciones la semana que entra. 

ARI 33, PHI 26

25. Se le vio a Kyler Murray ya sano, y se notó. La lesión lo estaba limitando no solo lanzando el balón, sino que le quitaba la confianza para correr con comodidad. Hoy por hoy su juego está basado en correr y luego lanzar, una no puede salir bien sin la otra. Poco a poco seguirá desarrollando su juego de pase, pero sí necesita correr. 

26. Al menos por ahora, y a lo mejor para el año que entra, los Eagles deben de agarrar con todas sus fuerzas a Jalen Hurts. Es el estereotipo del quarterback moderno, y si se sigue desarrollando como pasador, se puede convertir en un grande. 

KC 32, NO 29

27. Escuché este dato: los Chiefs tuvieron menos yardas por jugada en este partido que los Jets en toda la temporada. Aun así, metieron 32 puntos. Impresionante. 

28. Drew Brees regresó y se vio muy bien, y solo nos hizo darnos cuenta de que sigue siendo un grande y que es mucho mejor que cualquier otro que le pongan ahí de suplente, con todo y la derrota. 

CLE 20, NYG 6

29. Los Browns siguen haciendo su chamba y, calladitos, ya son uno de los mejores equipos de la AFC. Aplausos y más aplausos a Stefanski, quien creo yo se merece el coach del año. Perdón, pero poner en su curso a un barco que había ido en rumbo incorrecto por tantos años, es una tarea titánica. 

30.- Lástima del calendario de los Giants, porque ahora necesitan un tropiezo de Washington para poder ganar la división. Ellos que se enfoquen en lo que tienen que hacer: ganar todos los partidos que sobran. 

Estas fueron las lecciones que nos dejaron todos los partidos de la Semana 15 de la NFL – Temporada 2020. Recuerda que actualizaremos el post tras los partidos de este lunes . Esperamos tus comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por