Con o sin Alex Smith, el WFT estará en playoffs

0

Aunque la derrota ante los Seahawks complica las cosas, la realidad es que el WFT está en el punto adecuado para llegar a la postemporada. Y hay que decirlo, lo harán con o sin Alex Smith.

El día de hoy las cosas comenzaron tal y cómo se esperaban contra Seattle: la ofensiva que dirige Russell Wilson estableciendo condiciones, aunque la sorpresa fue que lo hicieron con ataque terrestre. La ofensiva, igual siguiendo lo esperado, pasando muchos problemas con Dwayne Haskins como quarterback por la lesión de Alex Smith.

De hecho el partido llegó a estar 20-3 al comenzar el último cuarto, y ahí fue cuando el WFT demostró que las cosas no están tan mal como parecen sin Smith: empezaron a anotar y acabaron metiendo doce puntos sin respuesta de los Seahawks, perdiendo el encuentro 20-15.

Lo visto en el último cuarto nos deja con una sensación: el WFT estará en postemporada sin importar quién sea su QB, y hay un par de razones bastante lógicas para pensar en esto.

¿Qué tiene a su favor el WFT?

Primero que nada, este partido parecía perdido desde un principio y poco a poco fueron encontrando la forma de regresar. Eso sucedió en gran parte porque Dwayne Haskins comenzó a tomar ritmo con la ofensiva, y tuvo algunas jugadas bastante buenas. En un sistema ofensivo donde Antonio Gibson esté de vuelta y pueda contar con pases cortos para J.D. McKissic y Logan Thomas, Haskins debería de ser suficientemente capaz de generar puntos.

Si a eso le sumamos que la defensiva sigue siendo su fortaleza, el WFT puede confiar en que los rivales no harán muchos puntos. De hecho esta unidad sigue generando jugadas que pueden cambiar el curso de un partido, como lo vimos en la intercepción de DaRon Payne que llegó gracias a un pase bateado por Montez Sweat.

Si a todo esto le sumamos que sus dos partidos restantes son ante Carolina y Philadelphia, las cosas parecen a modo. Los Giants, el equipo que los sigue más de cerca en la NFC East, tiene que enfrentar a Cleveland y Baltimore, así que el calendario luce más favorable para el WFT.

Así que si Alex Smith regresa todo será un poco más fácil. Pero si tienen que jugar con Dwayne Haskins una o dos semanas más, es probable que siga siendo suficiente para que lleguen al campeonato de su división y aseguren recibir un partido en la Ronda de Wild Card.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por