...

Si los Colts entran a playoffs, ojo también con su ofensiva

0

Por César García.

Tras vencer a los Houston Texans y lograr llevarse la serie esta temporada, la defensiva de los Colts continúa sobresaliendo. Sin duda esa ha sido la historia en Indianapolis, un equipo que normalmente no destaca en ese lado del juego, pero la gente se está olvidando de su ofensiva.

Desde la semana 6, los Colts son la segunda mejor ofensiva de la NFL y lo más destacado es que no tiene una estrella que resalte por su nombre: todos están haciendo su trabajo y el equipo entero es parte de este éxito. EL resurgimiento de Philip Rivers y T.Y. Hilton, el comando de Frank Reich, la solidez de una de las mejores líneas ofensivas, el despegue del novato Jonathan Taylor, todos son parte de ello.

Philip Rivers y T.Y. Hilton, combinación veterana

Desde que Rivers fue anunciado para ser el QB de los Colts en este 2020, la opinión general se perfilaba a que era la situación perfecta para él; una gran línea ofensiva, con juego terrestre, que no demandaría todo el peso ofensivo en sus hombros. La temporada así arrancó, pero la ofensiva terrestre de Indianapolis no mostró lo que se esperaba. Así que Rivers tomó el control, desde la Semana 6 Rivers tiene siete victorias y un promedio mayor de 100 puntos en rating de QB. ¿Los únicos otros QB que pueden presumir eso? Los principales candidatos a MVP en la temporada: Patrick Mahomes y Aaron Rodgers.

Tras un arranque de temporada gris para el WR T.Y. Hilton, el veterano ha logrado producir en las últimas semanas. Sufrió lesiones que lo privaron de estar en el campo, y volvió en la Semana 10. Previo al juego ante los Texans, el mayor rating para un QB buscando a un único receptor fue el de Rivers con Hilton, además de ser el líder de la liga con cuatro recepciones para TD en ese lapso.

Esta semana, ante su rival favorito, Houston, Hilton recibió la atención que requería, teniendo solo cuatro recepciones para 71 yardas, pero permitiendo que otros como Zach Pascal que tuvo 2 TD se lucieran. Una vez más, se resalta el trabajo en equipo.

Jonathan Taylor, el futuro en Indy

Tras la lesión de Marlon Mack en el primer partido de la temporada, los Colts esperaran que la adaptación de Taylor fuera mucho más rápida, y así ha sido. El volverse el principal corredor de esta ofensiva no ha sido obstáculo para su transición a la NFL y Frank Reich ha recaído en él para que sea el caballo de la ofensiva. Taylor es segundo en yardas y TD entre corredores novatos, solamente por detrás del sorpresivo James Robinson y Antonio Gibson respectivamente.

¿A qué aspiran los Colts esta temporada?

El panorama pinta como para ser comodín en los playoffs; estando tan solo un juego por detrás de los Titans en la AFC South, Indianapolis requiere de ganar ambos juegos que le restan (PIT & JAX) para meterse como comodín. Si Tennessee llega a perder alguno de sus partidos restantes, los Colts podrían incluso arrebatar la división. 

Después de todo, su defensiva continúa siendo de las mejores en la liga, y con el surgimiento de la ofensiva, los Colts son uno de cuatro equipos en la NFL con ambos lados del juego rankeados en el Top 10. La próxima semana podría ser la prueba final para saber si están para una salida rápida de playoffs o si podrían tener una buena racha rumbo al campeonato de la AFC visitando Pittsburgh.

¿Hasta dónde ves a los Colts llegar esta temporada? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por