...

5 coordinadores que veremos como head coaches en la NFL

0

Este artículo sobre los coordinadores que veremos como head coaches en la NFL es parte de nuestra sección de Practice Squad, en la que nuestros lectores y aficionados pueden escribir sus opiniones de NFL. Si quieres participar haz click aquí.

Por Carlos Hernández.

Llegamos a la segunda mitad de la Temporada 2020 de la NFL y diversos equipos de la liga comienzan a buscar una renovación en la posición de head coach. ¿Qué entrenadores componen la lista de candidatos? A continuación dejamos cinco opciones que ahora mismo se encuentran en el banquillo como coordinadores en activo.

1. Eric Bieniemy – Coordinador ofensivo – Chiefs

Este será uno de los nombres más solicitados en offseason. Comenzó su carrera en el equipo de la Universidad de Colorado en 2002 y en 2013 junto a Andy Reid llegó a los Chiefs como coach de running backs. En 2018 fue ascendido a coordinador ofensivo y demostró su calidad.

Kansas City fue el equipo con más yardas ofensivas (425.6) y puntos por partido (35.3) con Patrick Mahomes firmando una temporada de 5 000 yardas y 50 TD. En 2019 consiguió su primer anillo de Super Bowl. Una de las mayores fortalezas de Bieniemy es su capacidad de liderazgo al interior del vestidor, que lo puede posicionar como un candidato natural.

Podríamos verlo en: Houston Texans.

2. Greg Roman – Coordinador ofensivo – Ravens

El teléfono de Roman sonará tanto como el de Bieniemy apenas termine la temporada. Con más de veinte años de trayectoria en diversos puestos, en 2017 llegó a los Ravens como asistente ofensivo y en 2019 fue designado coordinador ofensivo. Como resultado del movimiento Baltimore promedió más de 400 yardas y 30 puntos por partido.  Lamar Jackson ganó el MVP y Roman fue galardonado con el premio al Asistente del Año. En San Francisco llevó a Colin Kaepernick a un Super Bowl y con los Bills a Tyrod Taylor a un Pro-Bowl.

Su fortaleza consiste en la versatilidad de utilizar a su quarterback en conjunto con su running back para ganar yardas terrestres, lo cual convierte a sus ofensivas en algo impredecible. Equipos con pasadores móviles o que busquen establecer el juego terrestre como su principal arma buscarán sus servicios.

Podríamos verlo en: Jacksonville Jaguars.

3. Matt Eberflus – Coordinador defensivo – Colts

Eberflus llego a los Colts en 2018 tras varios años como asistente en diversos equipos universitarios y de la NFL. Su llegada fue de impacto inmediato, convirtiendo a la defensiva de Indianapolis en una de las diez mejores de la liga en puntos permitidos (de 25.2 a 21.5 puntos) y yardas permitidas por partido (de 367.1 a 339.4 yardas).

El coordinador de cincuenta años de edad es conocido por ser un “maestro” para sus jugadores. Eberflus tiene la habilidad de explicar de forma fácil y precisa su esquema defensivo basado en Cover-2. Franquicias con necesidad urgente de dar un salto de calidad en su defensiva pueden recurrir a él.

Podríamos verlo en: Minnesota Vikings

4. Don Martindale – Coordinador defensivo – Ravens

Tras más de 25 años de carrera en colegial y NFL, llegó a los Ravens en 2012 como entrenador de linebackers y en 2018 tomó las riendas de la defensiva.

Ha hecho de ese departamento la fortaleza del equipo. En su primera temporada al frente, Baltimore fue el equipo que promedió menos yardas en contra (292.9) y el segundo con menos puntos por partido (17.9). Fue parte del equipo campeón del Super Bowl XLVII.

Como fortaleza podemos señalar la utilización del blitz en el esquema ofensivo de Martindale, lo cual es un dolor de cabeza para jugadores menos experimentados.

Podríamos verlo en: Detroit Lions

5. Robert Saleh – Coordinador defensivo – 49ers

El más joven de la lista, pero no por ello menos capaz. Luego de ocupar distintos puestos desde 2002, en 2017 tomó el mando de la defensiva de los 49ers. En 2019 viajaron al Super Bowl con una férrea defensiva que permitió 281.8 yardas totales y 169.2 yardas aéreas por partido. Previamente con los Seahawks había conseguido un anillo de campeón como entrenador defensivo de control de calidad.

Saleh es un motivador, y esa es su fortaleza. Imprimir en sus jugadores la forma de que den el máximo en cada jugada.

Podríamos verlo en: Atlanta Falcons

Estos son los cinco coordinadores que pronto veremos como head coaches en la NFL. ¿Tienes algún otro candidato? Déjalo en los comentarios y te leemos.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por