...

Las sorpresas del Draft NFL 2020

0

Entre robos y reaches, el Draft siempre tiene algunas situaciones inesperadas. Por eso, te dejamos las sorpresas del Draft NFL 2020. Son jugadores que esperábamos que fueran seleccionados más adelante, algunos que no creíamos que cayeran tanto y otros que cuesta entender por qué fueron tomados por ciertos equipos en específico.

A.J. Terrell y Damon Arnette en el Top-20

Era claro que los primeros CB seleccionados serían Jeff Okudah (Lions) y C.J. Henderson (Jaguars). Sin embargo, era un poco una incógnita quiénes podían ser los siguientes en la posición. Tal fue el misterio, que los Falcons y los Raiders nos sorprendieron. Atlanta se llevó a A.J. Terrell con el pick 16 y Las Vegas tomó a Damon Arnette con el 19.

Terrell tenía evaluación de primera ronda, pero sorprende que haya entrado en el Top-20. De hecho, yo creí que bajaría después de que en el Campeonato Nacional fuera completamente destrozado por Ja’Marr Chase (WR, LSU). Incluso, me gustaban más en ese punto nombres como Jeff Gladney (Vikings), Trevon Diggs (Cowboys) y Kristian Fulton (Titans), quienes fueron seleccionados después.

En el caso de Arnette, es un gran prospecto que será titular de inmediato junto a Trayvon Mullen en la secundaria de los Raiders. Asimismo, el valor del jugador era de mitad de la segunda ronda hasta la tercera. Incluso, no dudaría que Las Vegas tuviera la oportunidad de tomarlo con sus picks en dichas rondas, sobre todo porque también se metió al Top-20.

CB A.J. Terrell de Clemson. Foto de Getty Images.

Jordan Love a los Packers

Probablemente la sorpresa del Draft NFL 2020. A mí me encantó el pick, pero es claro que sorprende que hayan subido de la selección 30 a la 26 para tomar al QB Jordan Love. Es claro que el prospecto es alguien a desarrollar, similar a lo que hicieron los Chiefs con Patrick Mahomes después de que lo llevaran a Kansas City en el Draft 2017.

Lo más sorpresivo es que el QB Aaron Rodgers tiene contrato con Green Bay hasta 2023, después de que firmara una gran extensión de contrato en 2018. Qué mejor que preparar a alguien como Love por detrás de Rodgers como el propio Aaron lo hizo con Brett Favre cuando entró a la NFL en 2005, pero habrá que ver cuánto lo aguantan.

QB Jordan Love de Utah. Foto: Getty Images.

Jordyn Brooks en la primera ronda

Es una costumbre, desde que John Schneider (GM) y Pete Carroll (HC) llegaron a los Seahawks, que Seattle suele sorprender con sus selecciones. En este año, dentro de todas las que hicieron, fue tomar al LB Jordyn Brooks en la primera ronda. Puede encajar perfecto en el grupo defensivo con Cody Barton, Bobby Wagner y K.J. Wright. Sin embargo, habrá que ver cómo sale, pues tenían disponible a Patrick Queen, quien se fue un pick después a los Ravens.

Los Dolphins seleccionando CB en la primera ronda

Miami tenía la mayor cantidad de picks en la primera ronda e hicieron un gran trabajo con sus primeros dos, pues se hicieron del QB Tua Tagovailoa como nueva cara de la franquicia y del OT Austin Jackson para que lo proteja. Con la tercera selección, tomaron al CB Noah Igbinoghene. Es una decisión cuestionable no por el talento del jugador, sino por la posición que eligieron.

El equipo extendió en 2018 al CB Xavien Howard, convirtiéndolo en el mejor pagado de la posición en su momento. En la Agencia Libre de 2019, firmaron a Byron Jones y le dieron un contrato aún mayor. Eso es lo que sorprende, que no tenían necesidad (y sí en otros lados) y que decidieron optar por Igbinoghene. Eso sí, buena suerte intentando lanzarle a los Dolphins.

Jalen Hurts a los Eagles

Otra de las mayores sorpresas del Draft NFL 2020. Era de esperarse que el QB Jalen Hurts podía irse en la segunda ronda, pero el hecho de que fuera tomado por Philadelphia es lo extraño. El equipo claramente quiere un seguro en el backup del QB Carson Wentz, quien en las últimas tres temporadas ha sufrido lesiones importantes que lo han dejado fuera de playoffs (en 2019 saliendo en el primer cuarto de la Ronda de Wild Card).

Asimismo, todas las lesiones han sido diferentes. Es por eso que Hurts es nuevo jugador de los Eagles. El GM Howie Roseman explicó el pick diciendo: “queremos ser una fábrica de QB, además de que queremos evitar lo que nos pasó en 2012 cuando no elegimos a Russell Wilson”. Incluso, no descarto la hipótesis de Mike Garafolo (NFL Network), sobre que el equipo podría utilizarlo en un rol parecido al de Taysom Hill en los Saints.

QB Jalen Hurts de Oklahoma. Foto de Getty Images.

Más sorpresas del Draft NFL 2020 en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por