...

Jugadores elegibles para el Draft que destacaron en el Campeonato Nacional

2

LSU es campeón del football colegial y se convirtió en el cuarto equipo en ganar el Playoff que comenzó desde la Temporada 2014 (Ohio State, Alabama y Clemson también lo han ganado). Tras dominar a Clemson 42-25, el conjunto de Luisiana confirmó la mejor campaña en la nación. Al mismo tiempo, el QB Joe Burrow se confirmó como el mejor prospecto de la posición para el Draft NFL 2020.

Junto a él, ¿qué jugadores que son elegibles para el próximo Draft destacaron en este partido?

LSU

Los nuevos campeones nacionales. Terminaron invictos en la temporada y fueron el equipo mejor rankeado en todo el año. En el CFP, destrozaron en la semifinal a Oklahoma (en un partido en el que Joe Burrow tuvo 8 TD totales) e hicieron lo propio en el campeonato, dominando a Clemson. La defensiva brilló, y salieron sleepers. En la ofensiva, Burrow incluso hizo historia.

Estos fueron los mejores jugadores en el Campeonato Nacional:

Joe Burrow – QB

Si había alguna duda sobre si los Bengals deberían ir por él con la primera selección, hoy la destrozó. Finalizó con 463 yardas, 5 TD y otra anotación por tierra. Además, rompió récord de más TD por aire (60) en una temporada de college football. A menos que recibieran tuvieran una oferta extraordinaria para dar su pick, veremos a Burrow con Cincinnati en 2020. Fue nombrado el MVP ofensivo del partido.

Clyde Edwards-Helaire – RB

Me costó encontrarle una comparación con un jugador grande, pero no muy alto. Capaz de romper tackleadas y con velocidad, se asemeja mucho a una versión joven y poco más pequeña de Frank Gore. Terminó con más de 160 yardas totales. Está en su año de junior y deberá decidir si jugará con LSU en 2020 o en la NFL, donde estaría proyectado para segunda o tercera ronda.

Patrick Queen – LB

Con 6 tackleadas y media captura fue el MVP defensivo del partido. Estuvo en todos lados y nadie pudo pasar sobre él. Tampoco falló tackleadas. Su mayor virtud se basa en su velocidad, pues es capaz de llegar muy rápido a la línea de golpeo. Es junior y tal vez regrese al college football, pero está proyectado para irse en tercera ronda con opciones de segunda.

Grant Delpit – S

Valorado como el mejor prospecto de la posición. Tiene liderazgo y la virtud de estar pegado a la línea de golpeo o en el fondo de la secundaria y realizar un buen trabajo, pero en este juego controló y manejó a la ofensiva con un orden fantástico. También es junior y no se ha declarado para el Draft, pero está proyectado para irse en la primera ronda.

Justin Jefferson – WR

Es junior y esperamos que se declare al Draft para 2020. Probablemente sea el mejor desde el slot como prospecto. Finalizó el partido con 106 yardas y 9 recepciones.

Menciones honoríficas:

  • K’Lavon Chaisson – OLB (elegible)
  • Kary Vincent Jr. – DB (Junior)

Clemson

El conjunto que perdió el partido, y por bastante. La defensiva jugó mal, aunque habían empezado de buena forma. Este grupo es bastante joven y tienen pocos que son elegibles para el Draft. Ofensivamente hablando, su QB Trevor Lawrence decepcionó y eso les afectó para seguir peleando en el partido.

Estos fueron sus mejores jugadores en el Campeonato Nacional:

Travis Etienne – RB

Con 20 toques totales en el partido, terminó con más de 100 yardas y 1 TD (promediando 5.2 yardas por acarreo). Es su tercer año en Clemson y tiene que decidir si entrará al Draft o regresará para su campaña de senior. Ya demostró de lo que es capaz, y que podría ser un RB titular en la NFL. Está proyectado para ser seleccionado en segunda o tercera ronda). No es muy grande, pero es complicado tacklearlo.

Tee Higgins – WR

La clase de receptores es de las mejores que hemos visto en los últimos años, y en esta debe estar Higgins dentro del Top 5. Apenas tuvo tres recepciones y finalizó con 36 yardas pero hizo una jugada reversible que devolvió al TD. Rápido, con buenas manos y capaz corriendo rutas. También es junior y debe elegir si jugará en la NFL o regresará para su último año en college. Proyectado para primera ronda.

James Skalski – LB 

En el tercer cuarto lo expulsaron por golpear con el casco a un rival, pero estaba teniendo un buen partido. Es capitán de esta defensiva y lograba frenar a los ofensivos de LSU. Una buena máquina de tackleadas. También es junior.

Isaiah Simmons – LB / S

Ya estaba considerado como uno de los mejores prospectos para el Draft, y con el partido que dio podría ser tomado en el Top 5 sin problemas. Es capaz de tacklear, realizar buenas coberturas e incluso hacer jugadas de pass rush (registró una captura). Está en todos lados en cada jugada. Sin él, Clemson hubiera sufrido más defensivamente hablando. Incluso, no sería descabellado pensar que los Detroit Lions lo tomen con la tercera selección global.

Notas adicionales

También hubo jugadores que destacaron pero no son elegibles sino hasta 2021:

  • Ja’Marr Chase – LSU – WR
  • Derek Stingley Jr. – LSU – CB (elegible hasta 2022)
  • Thaddeus Moss – LSU – TE (hijo de Randy Moss)
  • Justyn Ross – Clemson – WR

Otros decepcionaron incluso siendo elegibles para el Draft 2020:

  • Kristian Fulton – LSU – CB (Senior, proyectado de primera o segunda ronda)
  • A.J. Terrell – Clemson – CB (Junior, proyectado de primera o segunda ronda)
  • Trevor Lawrence – Clemson – QB (elegible hasta 2021, proyectado como el mejor QB en su clase)

¿A quién de estos jugadores quieres que tu equipo seleccione en el Draft NFL 2020? Te leemos en los comentarios.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Fernando Pedroza RamirezFernando Pedroza Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Fernando Pedroza
Visitante
Fernando Pedroza

Skalsli en mis rams

Fernando Pedroza Ramirez
Visitante
Fernando Pedroza Ramirez

Skalski o Simons
En Mis Rams…
Muy complicado pero estaría de lujo, urgen Lb