...

Análisis de las Selecciones de Primera Ronda del Draft NFL 2020

0

El día llegó y todos estamos ansiosos por conocer las 32 selecciones de la primera ronda. En este lugar no sólo tendremos el quién, sino también un breve análisis de las selecciones de primera ronda del Draft NFL 2020.

1.Cincinnati Bengals

Joe Burrow – QB, LSU

Los Bengals hacen lo que todos hemos estado esperando prácticamente desde diciembre. Ahora es momento de entregar las llaves del reino al joven QB; el head coach Zac Taylor tendrá a su disposición a un jugador que hizo historia a nivel colegial en 2019.

2. Washington Redskins

Chase Young – EDGE, Ohio State

Los Redskins aseguran al que para muchos es el mejor talento de esta generación. Young se sumará a una línea defensiva que ya cuenta con talentos de primera ronda y que juntos buscarán marcar diferencia. Después de todo no existe tal cosa como “tener demasiado talento”, sobre todo cuando se trata de afectar el juego aéreo del rival en una NFL que hoy día basa su éxito justo en lanzar el balón.

3. Detroit Lions

Jeff Okudah – CB, Ohio State

Tras mucha especulación, los Lions también terminan haciendo lo que se esperaba. La salida de Darius  Slay será llenada con un gran talento, el segundo al hilo de los Buckeyes. ¿Qué tanta diferencia en términos de ganados y perdidos puede hacer esta selección para el equipo de Detroit? ¿Es el equipo considerablemente mejor que el año pasado? Ya lo veremos.

4. New York Giants

Andrew Thomas – OT, Georgia

La tendencia de Dave Gettleman de seleccionar hog mollies se mantiene. Para proteger sus dos más recientes selecciones de primera ronda – Daniel Jones y Saquon Barkley – necesitaba reforzar su línea ofensiva.

Thomas es un jugador con un piso muy alto habiendo jugado del lado derecho e izquierdo de la línea en Georgia enfrentando talento de élite en la conferencia SEC. Tal vez no el mejor prospecto, pero saben lo que obtienen y es algo esperanzador para ellos.

5. Miami Dolphins

Tua Tagovailoa – QB, Alabama

Tras demasiada especulación sobre si saldría del top-10, 15 o incluso de la primera ronda, Tua termina en Miami. Será interesante ver qué tan pronto se hace de la titularidad con un offseason recortado y con un veterano como Ryan Fitzpatrick, además de Josh Rosen, en el depth chart de los Dolphins. El riesgo de dejar pasar a un jugador que potencialmente puede revolucionar su franquicia era demasiado alto.

6. Los Angeles Chargers

Justin Herbert – QB, Oregon

El tercer QB seleccionado dentro del top-10. Herbert le dará a los Chargers un elemento en quien confiar y vitalidad a una afición que no se ha caracterizado por ser apasionada.

Después de todo, Tyrod Taylor parece que seguirá siendo el backup que puede dar buenos resultados en dosis pequeñas, mientras que Herbert se estará bajo el reflector en la ciudad del glamour, gracias a su buen brazo y capacidad atlética.

7. Carolina Panthers

Derrick Brown – DT, Auburn

Matt Rhule debuta como head coach en la NFL asegurando a un tremendo talento para el centro de la línea defensiva; un verdadero hoyo negro de jugador que absorbe a todo corredor que pasa cerca de él.

Las preguntas vienen con respecto a qué tanto puede presionar al QB, pero sin duda es un jugador con la actitud correcta para liderar a sus compañeros.

8. Arizona Cardinals

Isaiah Simmons – LB, Clemson

Gran escenario para los Cardinals, que esperaron y obtuvieron a uno de los mejores jugadores de la clase. Simmons puede hacerlo todo, desde presionar al QB, persecución al corredor, cubrir tight ends o encargarse de las zonas profundas del campo en cobertura. La defensiva en Arizona se acaba de hacer mejor al instante con la adición de este jugador.

9. Jacksonville Jaguars

C.J. Henderson – CB, Florida

Uno de los nombres más mencionados como objetivo de trades se mete al top-10, no por esa vía, sino porque los Jaguars jalaron el gatillo intentando llenar el hueco que dejó la salida de Jalen Ramsey y A.J. Bouye. Henderson será un titular inmediato por sus excelentes habilidades para cubrir y buscará convertirse en uno de los líderes de los que, hoy en día, carece esta defensiva.

10. Cleveland Browns

Jedrick Wills – OT, Alabama

Ahora los Browns tienen tackles ofensivos sólidos en los que pueden confiar; Wills se sumará a Jack Conklin y potencialmente se moverá, por primera vez en su vida, al lado izquierdo de la línea. Un verdadero tractor en el juego terrestre, con la mentalidad de castigar a su rival y sumamente sólido en protección de pase, gracias a su manejo de pies.

11. New York Jets

Mekhi Becton – OT, Louisville

El tercer tackle seleccionado tuvo que esperar hasta después del top-10. Becton es simplemente una mole que protegerá el lado ciego de Sam Darnold y abrirá huecos a Le’Veon Bell. Un jugador que además de tamaño, posee velocidad y fuerza sin igual para ejecutar sus asignaciones.

12. Las Vegas Raiders

Henry Ruggs III – WR, Alabama

A pesar de que no es el receptor más talentoso de la clase, Ruggs puede cambiar el rumbo de un juego, por lo que fue el primero seleccionado en su posición. Una necesidad obvia para el equipo, que llena con pura velocidad y buenas manos. Esta primera selección de los Raiders en Las Vegas instantáneamente se convierte en la opción más atractiva para su QB.

13. Tampa Bay Buccaneers

Tristan Wirfs – OT, Iowa

El primer trade llegó mucho más tarde de lo acostumbrado en los últimos años. Subiendo sólo una posición, los Bucs se quedaron con el último de los cuatro grandes tackles de esta clase. Tom Brady tiene al hombre que le cuidará las espaldas, con pasado como luchador y de gran capacidad atlética. Esta ofensiva está a un buen corredor de ser de élite, por lo menos en el papel.

14. San Francisco 49ers

Javon Kinlaw – DT, South Carolina

La gran mayoría, incluyéndonos, esperaba a un receptor en este punto, sin embargo esta clase ofrece gran profundidad en esta posición. Kinlaw llegará a complementar a un elenco de estrellas en la línea defensiva y encaja perfectamente, ya que puede presionar al QB de maravilla desde el interior. Los 49ers obtuvieron el pick 13 por la salida de DeForest Buckner a Indianapolis, agregaron una selección más en rondas intermedias y a un gran talento en la misma posición a un precio más bajo. Suena como un buen trato.

15. Denver Broncos

Jerry Jeudy – WR, Alabama

Se anticipaba que tomaran a un receptor y lo cumplieron, llevándose al que probablemente es el mejor corredor de rutas de esta clase. Aunque deben mejorar un poco su línea ofensiva, ahora Drew Lock tendrá a Courtland Sutton y a Jerry Jeudy con sus receptores, algo que suena muy bien.

16. Atlanta Falcons

A.J. Terrell – CB, Clemson

No pudieron conseguir a Henderson, quien terminó en Jacksonville y tuvieron que ir por el siguiente mejor. Se siente un poco temprano para este prospecto, pero aun así la secundaria mejora. Terrell es un gran atleta con muy buena velocidad y estatura.

17. Dallas Cowboys

CeeDee Lamb – WR, Oklahoma

La situación se dividía entre el mejor jugador disponible (Lamb) o cubrir una necesidad obvia como edge rusher o cornerback y el equipo se decidió por la primera alternativa. Lamb es para algunos el mejor receptor de la clase, y encontrarlo en la segunda mitad de la primera ronda parece un robo. Llegará a una ofensiva cargada de talento para agregar aún más. Lo interesante será ver cómo lo emplean, siendo que el hueco de talento del equipo está en el slot; tal vez sea él, Amari Cooper o Michael Gallup quien ocupe ese lugar.

18. Miami Dolphins

Austin Jackson – OT, USC

Los Dolphins están esperando en su lugar y haciendo selecciones sólidas. La línea ofensiva agrega una gran elemento en Jackson, quien a pesar de tener muy pocas repeticiones en su carrera colegial, ha mejorado notablemente con el paso del tiempo.

19. Las Vegas Raiders

Damon Arnette – CB, Ohio St.

Mike Mayock lo hizo otra vez, nos sorprendió tomando un jugador que nunca esperamos que fuera a ser tomado tan temprano; de hecho, no se anticipaba que saliera en la primera ronda.

La necesidad de un cornerback en los Raiders era fehaciente, sin embargo, con opciones como Trevon Diggs aun disponibles, creo que esta no fue una gran selección.

20. Jacksonville Jaguars

K’Lavon Chaisson – EDGE, LSU

Tener disponible a un jugador como Chaisson a estas alturas parece bastante conveniente para los Jaguars, quienes buscaban mejorar su defensiva y han agregado ya a dos elementos importantes para esa causa. El producto de los Tigers puede hacer de todo desde el extremo: presionar al QB, detener la carrera y cubrir zonas cortas de pase. Un elemento que podría terminar sustituyendo a Yannick Ngakoue.

21. Philadelphia Eagles

Jalen Reagor – WR, TCU

Agregan a su cuerpo de receptores a un elemento de velocidad que además podría aportar en regresos de patada. La necesidad del equipo en la posición era obvia y no dudaron en sumar al que, potencialmente, es heredero natural de DeSean Jackson. Con una actitud competitiva y casi desafiante, Reagor encajará perfecto en el perfil que los fans de los Eagles adoran.

22. Minnesota Vikings

Justin Jefferson – WR, LSU

Con la selección obtenida por Stefon Diggs, los Vikings traen un nuevo y sumamente productivo receptor. Será interesante ver cómo combinan las habilidades de Thielen y Jefferson, siendo que ambos se sienten cómodos jugando desde el slot. De cualquier manera, una buena selección. Parece que esperarán a su segunda selección en la primera ronda para atender sus inminentes necesidades a la defensiva.

23. Los Angeles Chargers

Kenneth Murray – LB, Oklahoma

Regresan a la primera ronda cambiando su segunda y entregando una tercera a los Patriots. Murray llegará a una defensiva con estrellas como Joey Bosa y Derwin James, pero a la que le faltaba un protagonista en el centro del campo: es justo eso lo que los Chargers buscan en él. Hasta el momento han asegurado al QB de la ofensiva y de la defensiva. Con gran habilidad para correr entre las líneas y tremendo liderazgo, Murray pone a la defensiva de Los Angeles en un mejor nivel.

24. New Orleans Saints

Cesar Ruiz – C, Michigan

Los Saints prefieren reforzar su línea ofensiva antes que atender su defensiva y lo hacen con un jugador que les da gran versatilidad, ya sea como centro o como guardia. La selección tiene sentido debido a que Drew Brees es uno de esos QB que necesita el espacio funcional en la bolsa de protección al frente de él.

25. San Francisco 49ers

Brandon Aiyuk – WR, Arizona State

Los 49ers no quisieron renunciar otra vez a un receptor y decidieron cambiar su selección 31 y agregar la 117 y la 176 para hacerse del producto de Arizona State. Aiyuk les dará una excelente opción como WR1 debido a su tamaño y habilidades que le permiten convertir un pase corto en una jugada grande. Esto permitirá que Deebo Samuel se desempeñe con mayor libertad, y ambos se complementarán de maravilla.

26. Green Bay Packers

Jordan Love – QB, Utah St.

Los Packers no nos tienen acostumbrados a este tipo de movimientos, sin embargo, con esta nueva administración nos muestran su nueva cara; ahora intercambian su puesto 30 y entregan también una cuarta ronda para subir por quien que podría ser su QB del futuro.

Love estará en la banca al principio de su carrera y buena falta le hace, sin embargo su talento salta a la vista: gran brazo y buena movilidad, atributos que no se encuentran fácilmente, solo será cuestión de pulir su capacidad para procesar la información que la defensiva de muestra y tomar mejores decisiones.

¿Qué opinará Aaron Rodgers de esta selección?

27. Seattle Seahawks

Jordyn Brooks – LB, Texas Tech

John Schneider tiene el hábito de tomar jugadores que no esperábamos en primera ronda. Esta vez, con Patrick Queen disponible en la misma posición, prefiere ir por Brooks, un jugador que presume una carrera colegial súper productiva y parecía vivir en el backfield de sus rivales haciendo tackleadas, pero tuvo lesiones que impidieron que los scouts lo vieran en el proceso rumbo al Draft, quedando fuera del Senior Bowl y levantando interrogantes.

28. Baltimore Ravens

Patrick Queen – LB, LSU

Desde C.J. Mosley, los Ravens no tienen a alguien que comande el centro de la defensiva y Queen hará justo eso. Es un jugador con tremenda capacidad para diagnosticar jugadas y llegar a la tackleada. A pesar de que físicamente no cumpla con el tamaño ideal de un LB, su juego es mucho más grande que su cuerpo.

29. Tennessee Titans

Isaiah Wilson – OT, Georgia

Un jugador que creció mucho al final del proceso se termina colando a la primera ronda. Parece que será el reemplazo de Jack Conklin del lado derecho de la línea y aportará mucho en el juego terrestre, lo cual es su especialidad. El más contento con este pick debe ser Derrick Henry.

30. Miami Dolphins

CB – Noah Igbinoghene, Auburn

No importa que hayan invertido una millonada en Byron Jones y Xavien Howard, los Dolphins son creyentes de la filosofía de que “no se puede tener demasiados corners”. Lo cierto es que Igbinoghene es un tremendo atleta con gran velocidad y puede cubrir a cualquier velocista en el uno a uno.

31. Minnesota Vikings

Jeff Gladney – CB, TCU

Los Vikings no podían esperar más para atender esa clara necesidad en la secundaria y toman a un cornerback que destaca por su inteligencia y habilidades en cobertura. Una selección que parece combinar perfectamente el costo-beneficio.

32. Kansas City Chiefs

Clyde Edwards-Helaire – RB – LSU

Exactamente el estilo de corredor que le gusta a Andy Reid para su ofensiva: uno que puede acarrear por dentro, por fuera y además atrapar el balón; un jugador de tres downs. Esta ofensiva es simplemente algo que hay que ver para creer.

Así llegamos al final del análisis de las Selecciones de Primera Ronda del Draft NFL 2020 en vivo por Primero y Diez. Esperamos tus comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales. Mañana viernes sigue la acción de la segunda y tercera rondas en todos nuestros canales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por