...

¿Quién es Jalen Hurts? – NFL Draft 2020

0

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Jalen Hurts, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 de prospectos para el Draft.

Jalen Hurts en resumen

Quarterback – Oklahoma

Una oleada de selecciones tempranas de jugadores de su posición en el Draft NFL podría ayudar a Jalen Hurts a colarse entre los primeros 50 prospectos de este año. Tiene cualidades que podrían atraer a muchos, pero sus defectos en el terreno de juego mantienen las dudas sobre él. No me sorprendería que lo veamos siendo una de las sorpresas al final de la primera ronda.

Observaciones

Un quarterback de la Universidad de Alabama que tras ser enviado a la banca en el juego de Campeonato Nacional de 2017 por Tua Tagovailoa, ya no pudo recuperar el puesto de titular en 2018, por lo que tuvo que cambiarse a Oklahoma, donde tuvo buenos números, los mejores de hecho en toda su carrera colegial en donde lanzó cerca de 4 000 yardas y lanzó 32 pases de anotación y cerca de 1 300 yardas por tierra.

Su buena capacidad física la notarán porque cuando acarrea el balón parece un running back que no le teme al contacto. Pero hablando de las características principales para un quarterback, cuenta con un fuerte brazo capaz de enviar buenos envíos a distancia corta y media, que son los que lanza con mejor postura. En los pases largos tiene algunos problemas de precisión. En as rutas hacia la banda como escuadras afuera, le pone mucho aire a sus pases en vez de ser envíos rectos. Deberá trabajar en no ser obvio para las defensivas para evitar intercepciones.

En la bolsa de protección se ve confiado y tranquilo, sin temor a la presión y cuando detecta la carga previo al inicio de la jugada es capaz de realizar buenos ajustes. En lectura y progresión de sus opciones suele casarse con la primera opción y espera mucho tiempo a verla libre, esto le ocasionará que le lleguen los defensivos. No es el mejor lanzando con anticipación, porque si no ve a su objetivo libre, no le lanzará. Otra situación que suele presentar por esto último es que en lugar de observar a la segunda opción, preferirá salir acarreando el balón.

En su carrera acumuló 19 fumbles, un área problemática. Habrá que seguir de cerca una lesión de tobillo que requirió cirugía en 2018. Sin embargo, sus intangibles como liderazgo y mentalidad pueden ser una base sólida para formar un buen quarterback en su futuro en la NFL.

Ficha Técnica

  • Estatura: 1.88 m
  • Peso: 98 kg
  • Experiencia: Senior
  • Edad: 21 años

Pros

  • Atlético y de físico robusto
  • Precisión en pases cortos y medios
  • Paciencia en la bolsa de protección
  • Puede ganar las yardas necesarias por tierra
  • Liderazgo
  • Mentalidad ganadora
  • Enfoque en el terreno de juego
  • Ajustes ante las cargas

Contras

  • Progresiones
  • Precisión en pases largos
  •  Pases hacia la banda
  • Es predecible con sus envíos
  • Balones sueltos
  • Deberá protegerse ante los impactos en campo abierto

¿A qué jugador de la NFL se parece Jalen Hurts?

  • Tyrod Taylor

Proyección de Jalen Hurts rumbo al Draft NFL 2020

Cuenta con un rango amplio para ser seleccionado. Hace un par de meses se consideraba una tercera ronda con probabilidad de caer a la cuarta, pero hoy con la caída de Tua Tagovailoa y la probable salida de al menos dos quarterbacks entre los primeros 10 lugares, es probable que pueda alcanzar la primera ronda, aunque seguro estaría siendo considerado en la segunda.

Equipos que podrían seleccionar a Jalen Hurts

Indianapolis Colts. Deberían estar buscando al futuro de la franquicia en un sistema ofensivo como el de Frank Reich y un año detrás de Philip Rivers.

Detroit Lions. Necesitan tranquilidad en la posición para realizar la transición en un futuro cercano porque Matt Stafford ya no aportará más talento. Si lo ven libre en la tercera ronda, sería una buena opción.

Tampa Bay Buccaneers. Este equipo debe ir pensando en el quarterback del futuro y los dos años que les dará Tom Brady les da una buena ventana para desarrollar un jugador como Hurts. Usar su selección de segunda ronda es una decisión inteligente.

Los Angeles Chargers. Si su decisión en la primera ronda es ir por un prospecto diferente a un quarterback, podrían ir por Jalen Hurts en la segunda y formarlo uno o dos años detrás de Tyrod Taylor, ambos con cualidades similares.

Las mejores jugadas de Jalen Hurts

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por