...

¿Quién es C.J. Henderson? – Draft NFL 2020

0

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre C.J. Henderson, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 de prospectos para el Draft.

C.J. Henderson en resumen

Cornerback – Florida

Cornerback con potencial para convertirse en el elemento principal de una secundaria debido a sus impresionantes habilidades en cobertura personal debido a su buen manejo de pies, caderas fluidas, rapidez, longitud de extremidades, velocidad e inteligencia.

Su capacidad para anticiparse a las trayectorias de los receptores y leer al QB lo colocan entre los mejores de la clase en cobertura. Eventualmente muestra problemas en cobertura por zona, pero donde más deja qué desear es como tackleador, ya que no muestra ni la fuerza necesaria ni, muchas veces el interés en el contacto.

Tiene potencial de Pro Bowl, sin embargo debe ser más selectivo en cuándo apuesta para ir por la intercepción para evitar que sus rivales consigan jugadas grandes.

Observaciones

C.J. Henderson se ha consolidado para muchos como el segundo mejor corner de esta clase. Posee una rapidez impresionante en su manejo de pies y caderas fluidas, lo que lo hacen capaz de transiciones veloces, seguir al receptor campo arriba o hacia la línea. Sus largos brazos le permiten cerrar ventanas de pase.

Muestra buena velocidad en campo abierto para seguir a los receptores en trayectorias largas y para hacer persecución en caso de que la jugada se desarrolle del otro lado del campo; puede alcanzar a quien trae el balón muchas yardas después de la atrapada en campo abierto.

Su aceleración es destacada y, en combinación con su habilidad para leer los ojos del quarterback, le permiten anticiparse a las rutas y eliminar las líneas de pase. Si un QB se tarda un instante de más en lanzar el balón, Henderson va a llegar a la jugada, ya sea bateando el balón o haciendo la tackleada. Frecuentemente engaña al pasador para que lance en su dirección y logra anticiparse para evitar el pase completo o incluso se lleva la intercepción.

Henderson atrapa el balón con naturalidad, casi como si fuera un receptor, puede atacar el pase en su punto más alto y también buscarlo en lugares más difíciles de alcanzar. Se ha mostrado como un buen recurso para disparar al QB desde el slot; tiene muy buen timing para explotar al momento del centro y toma buenos ángulos para llegar al pasador.

En ocasiones suele ser demasiado laxo en sus responsabilidades, lo que se convierte en una espada de doble filo, además de caer en ciertos errores mentales en cobertura de zona; con él las jugadas pueden terminar en seis puntos a favor o en contra.

Sus principales problemas están en el tackleo, donde por momentos incluso se muestra completamente desinteresado en participar apoyando para detener la carrera. Cuando el acarreo viene en su dirección, en ocasiones el receptor logra dominarlo y crear un carril para que el corredor doble la esquina.

En cobertura podría alinearse por fuera y en el slot, sin embargo sus deficiencias de tackleo le restan valor como nickel corner.

Tuvo una buena carrera con los Gators, desde su primer año consiguió el nombramiento de Freshman All-SEC siendo titular en cinco de 11 partidos en los que participó, registrando 22 tackleadas, cuatro pases defendidos y empatando como segundo mejor de la nación con dos anotaciones en sus cuatro intercepciones, dos de ellas en partidos consecutivos, siendo el primer freshman en conseguir tal logro en la historia del programa.

En su segundo año fue seleccionado al segundo equipo All-SEC siendo titular en los 13 partidos y registrando 38 tackleadas, cinco de ellas para pérdida, tres sacks, dos intercepciones, siete pases defendidos y dos fumbles forzados. En 2019 lideró al equipo con 11 pases defendidos, 33 tackleadas, tres para pérdida y consiguió ser nombrado al primer equipo All-SEC a pesar de haber participado sólo en nueve partidos debido a una lesión en el tobillo.

Ficha Técnica

  • Estatura: 6’1”
  • Peso: 204 libras
  • Brazos: 31 5/8”
  • Edad: 21 años
  • 40-yard dash: 4.39 s
  • Vertical Jump: 37.5”
  • Board Jump: 127”

Pros

  • Manejo de pies y caderas muy fluidas
  • Anticipa muy bien las rutas
  • Habilidad para atrapar el balón
  • Destacada cobertura hombre a hombre

Contras

  • Tackleador inconstante
  • Algo indisciplinado en cobertura de zona
  • Toma demasiados riesgos
  • Técnica de press en la línea de golpeo

¿A qué jugador de NFL se parece C.J. Henderson?

  • Aqib Talib
  • Marcus Peters

Proyección de C.J. Henderson rumbo al Draft NFL 2020

Debido a lo que ofrece como prospecto, sobre todo en cobertura de pase, C.J. Henderson proyecta para ser una selección top 20 en la primera ronda del Draft NFL 2020. Sus problemas para tacklear podrían ahuyentar a algunos equipos, pero no lo suficiente como para dejarlo pasar demasiado.

Equipos que podrían seleccionar a C.J. Henderson

Dallas Cowboys. Todo indica que Byron Jones no volverá al equipo, por lo que un hombre como Henderson podría aliviar esa necesidad.

Jacksonville Jaguars. Con la salida de A.J. Bouye, queda un hueco por llenar. Los Jaguars  tendrán dos oportunidades para hacerse de Henderson en la primera ronda.

New Orleans Saints. La posible salida de elementos del backfield como Eli Apple podría influir en esta decisión.

Minnesota Vikings. Puede parecer tarde para el segundo mejor corner, pero los Vikings necesitan reforzar su backfield con dos jugadores de esta posición llegando a la agencia libre. 

Las mejores jugadas de C.J. Henderson

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por