...

¿Quién es A.J. Terrell? – Draft NFL 2020

0

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre A.J. Terrell, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 de prospectos para el Draft.

A.J. Terrell en resumen

Cornerback – Clemson

A.J. Terrell es un jugador destacado en la clase 2020 rumbo al Draft NFL. Puede funcionar en prácticamente cualquier esquema defensivo.

Ya sea en cobertura personal o por zona, sus largas extremidades, fluidez en las caderas y un rápido manejo de pies, combinadas con disciplina en los ojos para engañar a los QB, Terrell es capaz de desempeñarse con solidez. 

Definitivamente deberá mejorar su técnica de tackleo y su fortaleza, pero es un prospecto que eventualmente se convertirá en un titular indiscutible en la defensiva que lo seleccione.

Observaciones

A.J. Terrell es un interesante prospecto de cornerback rumbo al Draft NFL 2020 que posee extremidades largas y delgadas, buena estatura y un manejo de pies suave y fluido.

Posee técnica bastante sólida y consistente; juega con gran balance, el backpedal es bastante rápido, tiene la agilidad y la paciencia necesarias para “espejear” al receptor desde la línea y hacer la transición con caderas fluidas para continuar corriendo en campo abierto. Se mantiene en buena posición para plantarse y atacar el balón.

Sus brazos largos le permiten iniciar el contacto muy pronto con su hombre en cobertura press y también interponerse en el punto de la atrapada del receptor metiendo las manos entre las de su rival. Cuando sigue al receptor en rutas profundas, frecuentemente lo agarra del jersey, lo que suele atraer castigos.

Tiene capacidad atlética por encima del promedio con buena explosividad para cerrar la ventana de pase y encontrar a su hombre antes de que atrape el balón, ya que no es raro ver que permita separación al momento de que el receptor hace el corte en su ruta.

A pesar de que no es ballhawk encuentra y atrapa bien el balón, además, tiene buen resorte y control de su cuerpo para pelear por balones divididos en el punto más alto. Sus largos brazos también son un factor para esto.

Jugando en cobertura por zona luce bien, sobre todo cuando es responsable del tercio profundo del campo; es en esas situaciones en las que ha provocado buena cantidad de intercepciones. Es disciplinado con los ojos y nuestra la habilidad de leer el backfield mientras le sigue el paso a su hombre.

Responde cuando se requiere de velocidad en campo abierto, puede alcanzar al corredor en campo abierto o para detener las yardas después de la atrapada de un receptor del lado contrario del campo.

Para el juego terrestre es un tackleador modesto, a pesar de que está dispuesto a apoyar y cumple con el trabajo de detener al corredor, su técnica de tackleo puede mejorar bastante, constantemente utiliza sólo el hombro para golpear al corredor o busca lanzarse a sus piernas. Deberá pulir su técnica para abrazar y derribar.

Su rol en la defensiva de los Tigers fue clave durante su estancia; como freshman (aún como reserva) registró 15 tackleadas, una intercepción y siete pases defendidos. Para su segundo año, ya como titular, consiguió el nombramiento al tercer equipo All-ACC con 54 tackleadas, dos de ellas para pérdida, siete pases defendidos y dos fumbles forzados, todo esto como parte integral del equipo que ganó el campeonato nacional en 2018. En su último año fue nombrado al equipo All-Conference siendo titular los 15 partidos y registrando 37 tackleadas, dos intercepciones y seis pases defendidos.

Ficha Técnica

  • Estatura: 6’1”
  • Peso: 195 libras
  • Brazos: 31 1/4”
  • 40-yard dash: 4.42 segundos
  • Vertical jump: 34.5”
  • Board jump: 129”

Pros

  • Habilidad para redirigir a los receptores en la línea en cobertura press
  • Muy buen manejo de pies y cadera
  • Buenas manos

Contras

  • Tackleador modesto
  • Permite separación al momento del corte
  • Suele agarrar mucho al receptor durante la ruta

¿A qué jugador de NFL se parece A.J. Terrell?

  • Dre Kirkpatrick

Proyección de A.J. Terrell rumbo al Draft NFL 2020

Terrell es uno de los mejores cinco cornerbacks de la clase. Los equipos de la liga valoran esta posición y por ello es probable que lo veamos seleccionado en la primera ronda, probablemente después de la posición 20. En el peor de los casos, será tomado en la primera mitad de la segunda ronda.

Después de todo se trata de un jugador que proyecta como titular en los primeros dos años debido a su habilidad para adaptarse a prácticamente cualquier sistema y por su alto potencial.

Equipos que podrían seleccionar a A.J. Terrell

Kansas City Chiefs. Varios de sus CB se convertirán en agentes libres y agregar a Terrell al final de la primera ronda ayudaría a mitigar esa necesidad.

San Francisco 49ers. Requieren agregar playmakers a su defensiva y Terrell posee la habilidad para robarse el balón.

New York Giants. La secundaria de este equipo dejó bastante que desear y requieren renovarla.

Las mejores jugadas de A.J. Terrell

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por