...

10 posibles sorpresas entre los primeros 100 picks del Draft NFL 2020

0

En Primero y Diez nuestro equipo de expertos conformado por Jorge Tinajero, Luis Obregón y Alejandro Martínez se unió para crear no solamente un Big Board con los 100 mejores jugadores para el Draft NFL 2020, además preparó 100 minuciosos scouting reports de cada uno de estos prospectos, mismos que puedes consultar en este post.

Sin embargo, sabemos que el proceso del Draft NFL es todo menos predecible. Después de meses de incertidumbre, el trabajo de cada oficina de reclutamiento de los equipos habrá generado sus propias listas de preferencias, así que el orden de selección de los jugadores terminará sufriendo cambios sustanciales a la hora de la verdad; además, veremos los bonos de prospectos que creíamos seguros en un principio derrumbarse y caerse de los lugares y hasta de las rondas que se proyectaban, así como otros nombres poco probables que, hasta ahora, han volado fuera del radar pero terminarán sorprendiendo al momento de su elección.

Por ello, en Primero y Diez expandimos la cobertura de este Draft y traemos para ti a los prospectos que tienen todo para ser las 10 posibles sorpresas entre los primeros 100 picks del Draft NFL 2020.

Jordyn Brooks

Linebacker – Texas Tech

Brooks fue titular por cuatro años para los Red Raiders y capitán en su último año de elegibilidad, lo cual habla de su buen nivel de juego y liderazgo. Como senior fue altamente productivo, registrando más de 100 tackleadas y 20 de ellas para pérdida. Posee gran velocidad lateral y hacia la línea de golpeo para llegar a hacer cualquier tackleada. Sus habilidades en cobertura dejan qué desear, sin embargo compensa con agresividad y gran producción en el juego terrestre, por lo que encajaría bien como inside linebacker situaciones obvias de carrera.

Preocupa levemente un historial de lesiones en el hombro, de hecho esto hizo que se perdiera de gran parte del proceso rumbo al Draft, incluyendo el Senior Bowl. De haber estado sano, su stack pudo haber crecido, pero el video que dejó para ser evaluado es lo suficientemente bueno para ser tomado en el segundo día.

Luis Obregón

Jeremy Chinn

Safety – Southern Illinois

S Jeremy Chinn de Southern Illinois. Foto de siusalukis.com

Uno de los safeties que más intriga causa en estos días previos al Draft es este sobrino de Steve Atwater, próximo miembro del Hall of Fame. Chinn viene de una Universidad que juega en una subdivisión de la NCAA, sin embargo sus cualidades como jugador de la NFL y sus antecedentes como cornerback le han ayudado a colocarse como un safety que bien podría colarse entre los mejores 100 primeros seleccionados. Es un tipo alto, fuerte, con una gran extensión de brazos y una velocidad explosiva que ocupa cuando decide atacar hacia el balón. Suele jugar de forma física cuando debe estar cerca de la línea de golpeo y con sus brazos regularmente asegura la tackleada.

Gracias a sus antecedentes como cornerback, tiene experiencia para realizar buenas coberturas aunque tiene que mostrar paciencia porque suele caer en varios engaños del quarterback. Las lesiones son su problema, pues se perdió al menos dos juegos en tres de sus cuatro temporadas en Southern Illinois. Podría comenzar como parte de los equipos especiales aunque, si su adaptación es rápida, podría pronto ser parte del rol de la defensiva secundaria.

Jorge Tinajero

Las 10 posibles sorpresas entre los primeros 100 picks del Draft NFL 2020 continúan en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por