...

¿Quién es Trevon Diggs? – Draft NFL 2020

0

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Trevon Diggs, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 de prospectos para el Draft.

Trevon Diggs en resumen

Cornerback – Alabama

Trevon Diggs es un jugador que pasó de ser receptor a cornerback. Es un prospecto de buen tamaño, alcance, habilidad para atrapar el balón y reconocer las jugadas.

Es extremadamente físico en la línea de scrimmage. Su habilidad para hacer transiciones en espacios cortos es limitada, al igual que su velocidad en campo abierto, pero sus extremidades largas le permiten recuperarse cuando el receptor le saca ventaja por velocidad.

Peleará desde el principio de su carrera por un puesto titular, especialmente en equipos que le permitan leer y reaccionar desde la cobertura por zona. Definitivamente su mejor nivel aún está por descubrirse debido a que lleva relativamente poco tiempo jugando en su posición. Un coordinador defensivo que lo moldee será vital para alcanzar su máximo potencial.

Observaciones

Trevon Diggs, hermano menor de Stefon, el receptor de los Minnesota Vikings, es un cornerback con relativamente poca experiencia en la posición, ya que inicialmente se desempeñó como receptor y en equipos especiales. No obstante, se trata de un talentoso prospecto que ofrece una buena combinación de tamaño, alcance, fuerza y habilidad para atrapar el balón, elementos que juegan a su favor para desempeñarse en cobertura.

Su cualidad más destacable es lo físico en la línea de scrimage: golpea primero, fuerte y de manera repetida a su hombre antes de permitirle la salida. Por ello, las trayectorias cortas son las que mejor defiende, interponiéndose muy pronto entre el balón y el receptor.

En cobertura personal, su físico alargado le permite alcanzar el balón y cerrar una ventana de pase que parecía abierta, de igual forma, en campo abierto, aunque el receptor le lleve un paso de ventaja su estiramiento de brazo le permite interponerse en el viaje del balón.

El voltear su espalda hacia la línea y seguir con su hombre en campo abierto es claramente una dificultad para él, suele perder el sentido de cuándo llegará balón y entra en pánico cuando el receptor le empieza a ganar ventaja por velocidad y comienza a usar sus manos de más, lo que le puede provocar castigos de holding o interferencia de pase.

Debido a sus antecedentes como receptor, Diggs posee los instintos para anticiparse a lo que los receptores planean hacer. En coberturas por zona puede hacer muy buenas cosas defendiendo el flat, ya que se anticipa bien a los pases. Sin embargo, requiere de mayor disciplina, ya que a veces adivina en vez de leer con claridad.

Muestra inteligencia para engañar al quarterback y hacerlo que lance a un lugar al que sabe que va a llegar. Procesa los conceptos de combinaciones de rutas rápidamente y cambia al hombre que está cubriendo muy a tiempo para no quedar en desventaja.

Sus piernas largas frecuentemente juegan en su contra debido a que lo hacen estar muy rígido y le dificultan hacer transiciones rápidas, a pesar de eso, cuando hay que plantarse y atacar el balón o cerrar el espacio con el receptor, lo hace sin desperdiciar movimientos y llega a tiempo para hacer la jugada. Se mueve de manera fluida para su tamaño, pero aun así un receptor con pies rápidos puede crear la suficiente separación, sobre todo si Diggs se concentra demasiado en golpearlo sobre la línea.

Ahora, sus largas extremidades le sirven muchísimo en la zona roja y en zona de goal, ya que es prácticamente impasable en balones divididos en las alturas y siempre está en posición para interponerse en trayectorias cortas. Ofrece gran valor como un jugador de equipos especiales, ya sea en cobertura de patadas de despeje, como gunner o en regreso.

El problema más grande es su apoyo tackleando en el juego terrestre. Constantemente se muestra desinteresado y regularmente espera el contacto y es arrastrado por el corredor, lo que concede yardas extra.

Su paso por la universidad de Alabama fue peculiar, ya que en su primer año se desempeñó a la ofensiva, a la defensiva y en equipos especiales. Como receptor atrapó 11 pases para 88 yardas y un touchdown, a la defensiva sumó cinco tackleadas y un fumble forzado, mientras que acumuló 166 yardas en siete regresos de patada con 130 yardas más en 13 regresos de despeje.

Como sophomore en 2017 realizó la transición de tiempo completo a la defensiva y acumuló seis tackleadas y tres pases defendidos siendo titular en uno de los 13 partidos en los que participó. No dejó sus labores de regresar patadas, donde consiguió 74 yardas en dos regresos y 154 yardas en 18 regresos de despeje.

Para 2018 ya era un titular indiscutible a la defensiva y acumuló 20 tackleadas, una intercepción y seis pases defendidos, pero su temporada terminó antes de tiempo debido a una lesión. En su último año de elegibilidad llevó su juego al siguiente nivel: en 12 encuentros, consiguió tres intercepciones, ocho pases defendidos, 37 tackleadas y dos fumbles recuperados, uno de ellos regresado 100 yardas hasta la zona de anotación. Esto le valió el nombramiento al tercer equipo All-American y al segundo equipo All-SEC.

Ficha Técnica

  • Estatura: 6’1”
  • Peso: 205 libras
  • Brazos: 32 3/4”
  • Experiencia: Senior

Pros

  • Instintos y habilidad para atrapar el balón propios de un receptor
  • Visión de campo y velocidad para regresar patadas de despeje
  • Muy físico en la línea de scrimmage
  • Altamente eficiente en línea de goal
  • Brazos largos que le permiten entrometerse en la trayectoria del balón

Contras

  • Mal tackleador
  • Cobertura en zonas profundas
  • Falta de explosividad en cambios de dirección

¿A qué jugador de NFL se parece Trevon Diggs?

  • Xavien Howard

Proyección de Trevon Diggs rumbo al Draft NFL 2020

Claramente podría escuchar su nombre pronto en el segundo día. Existe una posibilidad, aunque baja, de que un equipo al final de la primera ronda lo tome. Sus habilidades proyectan para convertirse en un jugador que se desempeñe en una defensiva que le dé prominencia al cover 2 o cover 3/press. Incluso podría proyectarse como un futuro free safety bajo el coacheo adecuado.

Equipos que podrían seleccionar a Trevon Diggs

Minnesota Vikings. Requieren reforzar su secundaria y sería una linda historia que los hermanos Diggs jugaran en el mismo equipo.

Seattle Seahawks. Encaja perfecto el estereotipo de corner que existe en este equipo; de largo alcance, físico y que destaca en cover 3. Al final de la primera ronda, esta selección no luce mal.

Carolina Panthers. La renovación de la defensiva es evidente, así que agregar a un talento como el de Diggs parece una buena apuesta al inicio de la segunda ronda.

Miami Dolphins. Tienen mucho capital en este Draft y una cantidad igual de huecos por llenar en su roster, así que tomar a Diggs al principio de la segunda ronda sería una selección en el sentido correcto.

Las mejores jugadas de Trevon Diggs

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por