...

¿Quién es Kristian Fulton? – NFL Draft 2020

0

Compitiendo por ser el mejor cornerback del Draft NFL 2020, Kristian Fulton alza la mano respaldado por LSU, un semillero de defensive backs para la NFL. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 del prospectos para el Draft.

Kristian Fulton en resumen

Cornerback – LSU

Este defensivo proveniente de LSU es de los favoritos para ser nombrados en el primer tercio de la primera ronda del próximo Draft NFL 2020 gracias a la versatilidad con la que puede ser utilizado en la defensiva. Si bien hay antecedentes negativos en su carrera colegial que podrían espantar a algunos equipos en la NFL, su talento vale la pena el riesgo de tomarlo alto.

Observaciones

Sin duda ser un jugador destacado de la defensiva secundaria de una universidad como LSU es de llamar la atención. Ese es el caso de Kristian Fulton quien junto con Grant Delpit podrían ser considerados dentro de los primeras 15 selecciones de la primera ronda de 2020. Fulton es hoy el segundo mejor prospecto en su posición, sólo detrás de Jeff Okudah, y su mayor ventaja es el buen trabajo cubriendo a los receptores de forma personal y ser igual de efectivo en cobertura por zona.

Fulton posee una agilidad que le permite mantenerse siempre cerca del WR para evitar la recepción. Es complicado vencer su cobertura porque realiza muy buenos cambios de dirección. No le teme al contacto, jugando regularmente de forma física sin renunciar a hacer la tackleada.

En muchas ocasiones lo verán darle un espacio considerable a su asignación, pero sólo es para llamar la atención de los quarterbacks aparentando que su wide receiver está disponible para después reaccionar y hacer el desvío del pase. Pese a todas sus cualidades, Fulton sólo tuvo un par de intercepciones en su carrera colegial. A esto le sumamos 20 pases defendidos, 56 tackleadas, 42 de ellas sin asistencia y dos tackleadas detrás de la línea de golpeo.

Desafortunadamente no todo es positivo con Fulton porque en su año sophomore fue suspendido todo el año por encontrar que sustituyó su prueba de orina en un examen antidopaje. Los equipos de la NFL deberán seguir muy de cerca esta situación.

Ficha Técnica

  • Estatura: 1.83 m
  • Peso: 90 kg
  • Edad: 21 años
  • Experiencia: Senior

Pros

  • Buenos instintos para reaccionar
  • Se mantiene cerca en la cobertura
  • Rápida reacción
  • Puede cubrir también el slot
  • Versátil para realizar cualquier tipo de cobertura
  • No le teme al contacto
  • Pies ágiles
  • Maneja cambios de dirección adecuados
  • Le gusta retar a los receptores

Contras

  • Habilidad para evitar recepciones en pases divididos
  • Disciplina al nivel NFL
  • Foco rojo por suspensión por irregularidad en prueba antidopaje.

¿A qué jugador de la NFL se parece Kristian Fulton?

  • Morris Claiborne

Proyección de Kristian Fulton rumbo al Draft NFL 2020

Este jugador debe ser sin lugar a dudas un potencial titular para cualquier equipo que lo seleccione, obviamente en la primera ronda. Tiene lo necesario para que su transición sea fácil hacia la NFL y el potencial para destacar inmediatamente sin importar en qué esquema defensivo juegue.

Equipos que podrían seleccionar a Kristian Fulton

New York Giants. Se ve difícil porque este equipo podría ver disponible a Jeff Okudah o Isaiah Simmons para mejorar su defensiva. Si deciden ceder su posición y bajar algunos lugares, Fulton puede ser su opción.

Arizona Cardinals. Se habla que este equipo podría ir por un WR con su primera selección en el próximo Draft, sin embargo les hace falta mucha ayuda en su grupo de defensivos secundarios y podrían darle una oportunidad a Fulton.

Jacksonville Jaguars. El año pasado se deshicieron de Jalen Ramsey y pueden estar considerando tomar un cornerback con su primera selección.

Indianapolis Colts. No les vendría mal considerar un defensivo secundario con su primera selección.

Tampa Bay Buccaneers. Les urge buscar ayuda para mejorar su defensiva contra el juego aéreo.

Las mejores jugadas de Kristian Fulton

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por