...

Los 10 mejores cornerbacks de la NFL – Temporada 2019

0

5.- Kyle Fuller – Bears (18 puntos)

Uno puede objetar que permitió 745 yardas por pase en la temporada, pero hay que decir que es un elemento con mucha habilidad para generar jugadas: fue líder de la NFL con 7 intercepciones y sus 12 pases rotos quedaron en segundo lugar de la liga entre los esquineros. Jugando contra ataques aéreos más que respetables en la NFC North, hay que reconocer que está bajo fuego constante y eso hace más impresionante su nivel.

4.- Stephon Gilmore – Patriots (18 puntos)

Es fácil darse cuenta del valor de Gilmore al revisar lo que hizo durante la temporada pasada: en 13 encuentros estuvo encargado de seguir a un receptor en específico, y casi siempre era el mejor de todos. A pesar de tener siempre la obligación de cubrir al mejor receptor del rival sus números fueron maravillosos: permitió 46 recepciones en 90 pases para 466 yardas. En estos momentos tiene los argumentos para ser considerado el mejor CB que hay en la NFL y de hecho para un miembro de nuestro staff así es.

3.- Xavien Howard – Dolphins (19 puntos)

Para entender el lugar que ocupa este cornerback en el ranking, juega en uno de los peores equipos de la liga, enfrenta a Tom Brady dos veces por año y a pesar de ello, una de sus tres temporadas ha sido mejor que la anterior. En 2018 permitió apenas 29 pases de 57 lanzados a su zona, 469 yardas y 4 TD. Sus 7 intercepciones lo empataron en el primer lugar de la liga. A sus 25 años, su mejor nivel están delante de él: su técnica e inteligencia para defender crecen con cada juego y en Miami lo saben, por ello le dieron la mayor extensión de contrato de la historia (76.5 MDD) y lo hicieron el CB mejor pagado de la NFL.

Xavien Howard, cornerback de los Miami Dolphins (Foto: USA Today).

2.- Chris Harris – Broncos (24 puntos)

Para muchos no es un nombre que saltaría normalmente en estos rankings, pero simplemente se trata del mejor slot cornerback de la liga, y en la NFL actual defender a los WR que juegan en el slot se ha vuelto crucial. Harris ha peleado durante el offseason con los Broncos porque quiere ganar como un CB de elite (el clásico que juega por fuera), y es justo pensar que tiene razón. Harris permitió un rating de 63.6 durante los 13 partidos que jugó en 2018 y solamente aceptó UN pase de TD en la temporada. Además, apenas permitió un rating de 57.3 cubriendo al slot WR.

1.- Jalen Ramsey – Jaguars (25 puntos)

Se trata del CB que cualquier equipo de la NFL soñaría con tener: el clásico CB1 con la combinación perfecta de estatura, velocidad e instintos felinos. Hoy por hoy es el cornerback capaz de anular al wide receiver rival sin necesidad de que un safety lo apoye. Tiene la capacidad de cambiar juegos gracias a sus buenos instintos.

Su gran problema es la parte mental, pues su estilo de juego es demasiado agresivo dentro y fuera del campo, tiende a “calentar” los juegos y a los rivales con sus declaraciones previas, añadiéndole un extra de presión de la que no siempre saca la mejor parte. Sin embargo, Ramsey es la indiscutible estrella defensiva de los Jaguars en los años por venir.

Puedes ver cada voto de nuestro staff en la siguiente tabla:

Posición Ulises Harada Jorge Tinajero Miguel Esses Carlos Mercado
1 Jalen Ramsey – Jaguars Jalen Ramsey – Jaguars Stephon Gilmore – Patriots Xavien Howard – Dolphins
2 Xavien Howard – Dolphins Chris Harris – Broncos Kyle Fuller – Bears Kyle Fuller -Bears
3 Chris Harris – Broncos Aquib Talib – Rams Patrick Peterson – Cardinals Tre’Davious White – Bills
4 Richard Sherman- 49ers Richard Sherman – 49ers Byron Jones – Cowboys Denzel Ward – Browns
5 Casey Hayward – Chargers Casey Hayward – Chargers Desmond King – Chargers Marshon Lattimore – Saints
6 Marshon Lattimore – Saints Patrick Peterson – Cardinals Kareem Jackson – Broncos Jalen Ramsey – Jaguars
7 Stephon Gilmore – Patriots Marshon Lattimore – Saints Chris Harris – Broncos  Stephon Gilmore – Patriots
8 Marcus Peters – Rams Kareem Jackson – Broncos Jason McCourty – Patriots Chris Harris – Broncos
9 Xavier Rhodes – Vikings Denzel Ward – Browns Denzel Ward – Browns Xavier Rhodes – Vikings
10 Desmond Trufant – Falcons Byron Jones – Cowboys Darius Slay – Lions Marlon Humphrey – Ravens

 

Estás de acuerdo con este ranking? Déjanos tus votos y comentarios.


No te pierdas todos los rankings por posición rumbo a la temporada NFL 2019 del staff de Primero y Diez:

Y también tenemos rankings de lo peor:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por