...

Noticias de la NFL Hoy – Miércoles 26 de abril de 2023

0

Noticias NFL de hoy miércoles: Christian McCaffrey elogia a Sam Darnold; detalles de la extensión de Jalen Hurts; Aaron Rodgers dice adiós a Green Bay; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Christian McCaffrey: “Sam Darnold puede hacer todo, cualquier lanzamiento”

Probablemente el QB Brock Purdy se perfila para ser titular de los 49ers el año entrante si se recupera a tiempo tras recientemente someterse a cirugía para sanar el codo con el que lanza. Y quizá la mayoría de expertos y aficionados ven a Trey Lance, tercera selección global del Draft 2021, como suplente del equipo este 2023. Sin embargo, ambos se recuperan de sus respectivas lesiones, por lo que San Francisco firmó a Sam Darnold, tercera selección global del Draft 2018, y buenos comentarios hacia él no tardaron en llegar.

El RB Christian McCaffrey, a quien los 49ers adquirieron mediante intercambio con los Panthers a mediados de la campaña anterior, fue compañero de Darnold en Carolina en 2021 y 2022. Ahora vuelven a coincidir en San Francisco y señaló en conferencia de prensa que está contento de volver a tener como compañero al joven de 25 años: “Sam es genial, puede hacer todo, hacer cualquier lanzamiento”, comentó McCaffrey. “Es inteligente, capaz de entender cosas rápidamente y hacer su trabajo. No juega más allá de nada, simplemente hace lo que se le dice y luego le agrega mucho brillo”.

“Tuve el privilegio de jugar con Sam, no lo suficiente, hubo algunas lesiones”, añadió McCaffrey. “Pero es duro como una roca. Ha jugado mucho y nunca puso excusas. Entonces, estoy feliz de que esté aquí. El simple hecho de saber algunas cosas que atravesó en New York y luego en Carolina, y poder mantener la cabeza agachada y continuar trabajando tan duro como lo hizo mostró demasiada perseverancia, dureza y todo eso. Él estaba entusiasmado por llegar aquí”, concluyó McCaffrey.

Darnold, tomado por los Jets hace cinco años, en tres campañas en New York acumuló récord de 13-25 como titular, completando el 59.8 % de envíos para 45 TD y 39 INT; por sus números, aterrizó en Carolina para el inicio de 2021, y en 18 partidos con los Panthers registró marca de 8-9 como titular, con 59.5 % de envíos completos para 16 TD y 16 INT, pero recién este 2022, con récord de 4-2 como abridor, mostró destellos de lo que pudiera ser bajo una mente como el HC Kyle Shanahan en San Francisco.

¿Qué opinas sobre las palabras de Christian McCaffrey? ¿A qué aspira San Darnold verdaderamente con los 49ers? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Aaron Rodgers se despide de Green Bay: “Volveremos a vernos”

Como previamente se informó, el QB Aaron Rodgers fue intercambiado este lunes de los Packers a los Jets en un movimiento altamente previsto. Con ello, Rodgers rompió su estadía en Green Bay tras 18 años, motivo por el que este martes, mediante su cuenta oficial de Instagram, agradeció a la organización y aficionados con un emotivo adiós, junto a fotos que documentan su viaje desde que fue una selección de primera ronda en el Draft 2005, hasta convertirse en un cuatro veces MVP.

“No estoy seguro de que sea posible expresar completamente mi gratitud a los Packers, nuestros grandes aficionados, el estado de Wisconsin, los miles de jugadores que me crucé, los grandes hombres y mujeres que trabajan para la franquicia, y las grandes personas que conocí en el camino, en una publicación con 10 fotos, pero espero lean esto y sientan mi corazón y mi alma, llenos de amor, alegría y paz por mi tiempo en verde y oro”, escribió Rodgers. “Crecí en Green Bay, reclutado a los 21 años, me enamoré del juego, conocí amistades para toda la vida y me llevo recuerdos que durarán toda la vida”.

“Estoy agradecido con el difunto Ted Thompson por reclutarme, con mis entrenadores en jefe, en especial los 13 años con Mike McCarthy y los últimos 4 con Matt LaFleur. […] A los aficionados, gracias, hicieron que cada salida de túnel fuera especial, cada juego en casa mágico, y fue un honor para mí ser su QB. A mis compañeros, los amo a todos y estoy agradecido por los momentos dentro y fuera del campo que nos acercaron. Jugué con leyendas, jugué con amigos; gracias por creer en mí y apoyarme siempre. Este no es el final para nosotros, volveremos a vernos Green Bay, siempre tendrás mi corazón”, concluyó Rodgers.

Oriundo de California, si bien Rodgers aterrizó con los Packers en 2005, se convirtió en titular hasta 2008, y desde entonces se consagró como uno de los mejores en pisar el terreno de juego. Su estadía en Green Bay la concluye con 65.3 % de envíos completos para 59 055 yardas (novena máxima cantidad en la historia), 475 TD (quinta máxima cantidad en la historia) y 105 INT. Además, fue campeón y MVP del SB XLV, cuatro veces MVP de la NFL, 10 veces Pro Bowler, entre múltiples logros extra.

¿Qué opinas sobre las palabras de Aaron Rodgers? ¿Hicieron bien los Packers en desprenderse de sus servicios? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Opción de quinto año ejercida para Joe Burrow y Justin Jefferson

De acuerdo a Ian Rapoport de NFL Media, en un movimiento que era cuestión de tiempo, este martes se confirmó que los Vikings ejercieron la opción de quinto año del contrato de novato del WR Justin Jefferson. Con esta acción, la vigésimo segunda selección global del Draft 2020 tendrá garantizado un salario de 19.7 millones de dólares para 2024, mientras la campaña entrante percibirá 2.4 MDD en su cuarta temporada de su acuerdo vigente, pero no fue el único anuncio en el rubro.

Momentos más tarde, también con información de Ian Rapoport y en otro movimiento altamente previsto, los Bengals oficialmente ejercieron la opción de quinto año del contrato de novato del QB Joe Burrow. Con esta acción, y considerando que Burrow fue Pro Bowler la temporada anterior, la primera selección global del Draft 2020 tendrá un salario de 29.5 millones de dólares en 2024, mientras para la campaña entrante se encuentra destinado a percibir 1.01 MDD.

En tres temporadas en la liga, Burrow ha disputado 42 juegos, completando un 68.2 % de envíos para 11 774 yardas, 82 TD y 31 INT; además metió a Cincinnati al SB LVI, y recién los clasificó al AFC Championship 2023. Por su parte, Jefferson, Pro Bowler en sus tres campañas en la NFL, ha disputado 50 juegos, con 324 recepciones para 4 825 yardas y 25 TD, siendo galardonado Jugador Ofensivo del Año 2022. Y así, se prevé que ambos más temprano que tarde sean los mejores pagados de su respectiva posición.

¿Hicieron bien los Vikings en ejercer el quinto año de Justin Jefferson? ¿Qué opinas del movimiento de los Bengals? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Sean McVay: “Aaron Donald es gran competidor, eleva a los que lo rodean”

Fue hace poco tiempo que los Rams se coronaron campeones en el SB LVI, pero la temporada pasada concluyeron como uno de los peores equipos de la NFC con triste marca de 5-12. Por ende, rumbo a la campaña entrante, es momento de descubrir si en Los Angeles aún serán competitivos o si innegablemente caerán en reconstrucción. Las miradas entonces están fijadas sobre el DT Aaron Donald, estrella de la liga, pero quien, de acuerdo al HC Sean McVay, permanece en buen espíritu.

Este martes se le preguntó a McVay sobre el comportamiento que Donald tomó con la remodelación de plantilla que los Rams han tenido durante la presente offseason: “Aaron es gran competidor, está motivado”, mencionó McVay, a través de Greg Beacham de The Associated Press. “Los grandes elevan a las personas que lo rodean. Llegamos aquí por primera ocasión, es un sentimiento muy similar en términos de esa narrativa de afuera hacia adentro”, concluyó.

Donald, quien cumple 32 años el mes entrante, fue la decimotercera selección global por los Rams en 2014, y desde entonces se consolidó como uno de los mejores jugadores de la liga: en 138 partidos disputados acumula 18 pases defendidos, 24 balones sueltos forzados, 7 recuperados, 490 tackleadas y 103 capturas. Además, es un nueve veces Pro Bowler, siete All-Pro, y tres ocasiones Jugador Defensivo del Año, por lo que los Rams lo desean a su alrededor para el futuro a mediano plazo.

¿Qué opinas sobre las palabras de Sean McVay? ¿A qué aspiran los Rams y Aaron Donald la campaña entrante? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Detalles de la extensión de Jalen Hurts con los Eagles

Con información de múltiples reportes, el lunes de la semana pasada se reportó que los Eagles llegaron a una extensión con el QB Jalen Hurts por 5 años y 255 millones de dólares; considerando que a Hurts, selección de segunda ronda del Draft 2020, le restaba una campaña de su contrato de novato, Philadelphia lo ata a la franquicia tentativamente hasta la Temporada 2028. Por ende, en este espacio desglosamos el nuevo acuerdo del reciente campeón de la NFC.

1. Bono por firma: 23.294 millones de dólares

2. Salario base de 2023: 1.01 millones de dólares totalmente garantizados

3. Opción de bono 2024: 38.875 millones de dólares totalmente garantizados

4. Salario base de 2024: 1.125 millones de dólares totalmente garantizados

5. Opción de bono 2025: 40.83 millones de dólares totalmente garantizados

6. Salario base de 2025: 1.17 millones de dólares totalmente garantizados

7. Opción de bono 2026: 49.785 millones de dólares, siendo 3.696 MDD totalmente garantizados al momento de la firma. Por su parte, 16.5 MDD se convierten en garantizados en marzo de 2024, y 30 MDD son garantizados en marzo de 2025.

8. Salario base de 2026: 1.215 millones de dólares

9. Opción de bono 2027: 44.655 millones de dólares, con 22 MDD convirtiéndose en garantizados en marzo de 2026, y con 696 000 dólares siendo garantizados en marzo de 2027.

10. Bono de plantilla de 90 hombres 2027: 5 millones de dólares

11. Salario base de 2027: 1.345 millones de dólares

12. Opción de bono 2028: 39.61 millones de dólares

13. Bono de plantilla de 90 hombres 2028: 10 millones de dólares

14. Salario base de 2028: 1.39 millones de dólares

15. Bono por victoria del Super Bowl: 500 000 dólares, para cada año subsiguiente del acuerdo

16. Bono por MVP: 500 000 dólares, para cada año subsiguiente del acuerdo

Como previamente se reportó, la extensión de Hurts tiene promedio en dinero nuevo de 51 MDD, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la historia, aunque al momento de la firma es un contrato de 259.3 MDD por seis años, con promedio anual de 43.21 MDD. Así, no cabe duda que para un jugador que cayó hasta el pick número 53 global, esto es una victoria, y también lo fue para los Eagles, quienes se adelantan al mercado que más temprano que tarde restablecerán Joe Burrow y Justin Herbert.

¿Qué opinas sobre la extensión que recibió Jalen Hurts? ¿Merece de momento ser el quarterback mejor pagado? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí. 

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por