...

Noticias de la NFL Hoy – Jueves 20 de abril de 2023

0

Noticias NFL de hoy jueves: Tua Tagovailoa consideró retirarse; ¿Trey Lance a los Vikings?; Dak Prescott quiere de regreso a Ezekiel Elliott; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Tua Tagovailoa reconoce haber considerado el retiro en 2022

El QB Tua Tagovailoa, de los Dolphins, fue centro de atención la campaña anterior al sufrir polémicas conmociones cerebrales que solo le permitieron disputar 13 juegos, incluso ausentándose en la cita de la Ronda Wild Card, donde Miami cayó ante Buffalo. Debido a ello, aficionados y expertos iniciaron a especular que lo mejor para el oriundo de Ewa Beach, Hawaii, era alejarse del football. Y este miércoles, en conferencia de prensa, Tua admitió que, en efecto, consideró el retiro.

“Sí, lo consideré un tiempo, sentarme con mi familia, sentarme con mi esposa y tener ese tipo de pláticas”, comentó Tagovailoa. “Sería complicado para mí alejarme de este juego con la edad que tengo, con mi hijo. Siempre soñé con crecer, jugar todo el tiempo que pudiera hasta que mi hijo supiera exactamente lo que está viendo hacer a su padre. Quiero decir, es mi salud, es mi cuerpo, siento que esto es lo mejor para mí y mi familia. Me encanta el football, si no lo hiciera, lo habría dejado hace mucho”.

Para espaldar la decisión de seguir jugando, Tua citó opiniones médicas de que la conocida encefalopatía traumática crónica (ETC) “no iba a ser un problema” para él, ya que no recibe impactos en la cabeza tan “constantemente” como lo hacen linebackers y linieros. No obstante, precisó que su desafío para el año próximo será encontrar maneras de minimizar las conmociones cerebrales. Por ende, también optó por hablar sobre los entrenamientos de jiu-jitsu que, como previamente se informó, incorporó a su rutina.

“Aprendí a cómo caer”, agregó Tua. “Aprendí algunas técnicas de agarre, también otras cosas que no creo que deba revelar. Pero en su mayor parte, a cómo caer. Crees que es sencillo: simplemente no te caigas y golpees tu cabeza, pero es mucho más. En realidad, es mucho más genial de lo que piensas cuando escuchas sobre aprender a caer. He estado cayendo mucho esta offseason. Así que, como cualquier otra cosa, sigues entrenándolo, sigues trabajando para que se convierta en una segunda naturaleza”.

A pesar de su entrenamiento, existe un problema: en las prácticas de offseason, los equipos no suelen exponer a sus quarterbacks, por lo que Tua deberá esperar hasta el inicio de temporada para usar sus nuevas habilidades: “Apenas nos golpean durante las prácticas hasta que comienza la campaña. Con el jiu-jitsu, me han lanzado por los aires, me han puesto en muchas posiciones incómodas para aprender a caer y tratar de reaccionar en esas posiciones en las que me lanzan”, concluyó.

¿Qué opinas sobre las palabras de Tua Tagovailoa? ¿Hizo bien en regresar a la NFL a pesar de sus conmociones? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

49ers y Vikings habrían discutido intercambio por Trey Lance

Dos de las franquicias que más intriga poseen a mediano plazo en la posición de quarterback estarían planeando un intercambio. Vía Ian Rapoport de NFL Media, este miércoles se informó que “los 49ers han recibido consultas de equipos que buscan un posible trade” por el QB Trey Lance, tercera selección global del Draft 2021. “Las pláticas han sido resultado de San Francisco respondiendo llamadas, no haciéndolas, con los equipos conscientes de que Brock Purdy es probablemente el futuro titular”.

Más tarde se presentó el resto del reporte. De acuerdo a Mike Florio de PFT, citando “una fuente de la liga”: “49ers y Vikings hablaron sobre Lance en el Scouting Combine de este año”, pero añade que su fuente “desconoce si eso sigue sucediendo actualmente”. Desde entonces, Minnesota reestructuró el contrato del QB Kirk Cousins, y recibirían un impacto bastante significativo contra el tope salarial (38 millones de dólares) si intercambian a Cousins antes del 1 de junio.

A pesar de lo mencionado, un intercambio entre 49ers y Vikings posee sentido: Cousins entra a su último año en Minnesota, por lo que la franquicia requiere una respuesta para 2024 y más allá; Lance, aunque con inexperiencia, podría cambiar el rostro del equipo de mantenerse sano. Por su parte, Cousins coincidió anteriormente por dos campañas en Washington con Kyle Shanahan, ahora entrenador en jefe de San Francisco, por lo que podría ser la respuesta si Purdy fuera una ilusión.

¿Qué opinas sobre los reportes citados? ¿Cobra sentido un intercambio de Trey Lance por Kirk Cousins? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Dak Prescott: “En la organización les encantaría que regrese Ezekiel Elliott”

A mitades del mes anterior los Cowboys oficializaron el adiós del RB Ezekiel Elliott tras siete años de estadía, pero a pesar de que el veterano corredor posee una lista de destinos a los que le gustaría llegar la campaña entrante, sigue en calidad de agente libre sin restricciones. Entonces, ¿en qué equipo jugará en 2023? Con anterioridad, el HC Mike McCarthy dejó la puerta abierta para que Elliott retorne a Dallas en algún momento, y ahora, el QB Dak Prescott continúa con la narrativa.

“Hay mucha gente, no solo en el equipo, también en la organización, a la que le encantaría (que Elliott vuelva)”, dijo Prescott en el podcast The Adam Schefter.  “Entendemos que este es un negocio, el mercado cambia, las cosas suben y bajan, por lo que no siempre funciona como lo vemos, pero con suerte, podría suceder. Él ha sido mi compañero de vestuario por años y es un tipo con el que iría a la guerra, y haría cualquier cosa por él en este mundo. Es complicado no trabajar con él ahora, pero el cambio también es bueno, y debo aceptar eso, aceptar lo que tenemos para avanzar. Estoy emocionado por eso”, concluyó.

A sus 27 años, Elliott, cuarta selección global del Draft 2016, concluyó su estadía en Dallas con 1 881 acarreos para 8 262 yardas, ambos tercera máxima cantidad en la historia de la franquicia. Además, al ser designado corte posterior al 1 de junio, implica que, para la próxima campaña, los Cowboys salvaron 10.9 MDD en espacio salarial, con golpe de 5.82 MDD en dinero muerto. Así, ahora Elliott debe definir su futuro, el cual es una incógnita a pesar de las declaraciones de Prescott.

¿Qué opinas sobre las palabras de Dak Prescott? ¿Debería Ezekeil Elliott retornar a los Cowboys? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Deshaun Watson: “Espero que Lamar Jackson consiga lo que quiere”

En la offseason anterior los Browns firmaron al QB Deshaun Watson y le ofrecieron contrato garantizado por 5 años y 230 millones de dólares, cambiando el marco del mercado de quarterbacks de la liga con un simple movimiento. Muestra de lo anterior actualmente es el QB Lamar Jackson, de los Ravens, quien ha creado una novela después de recientemente recibir la etiqueta no exclusiva por parte de Baltimore. ¿Firmarán jugador y organización un eventual contrato multianual? Watson desea que Jackson lo logre.

“Me comunico con Lamar todo el tiempo, mediante Instagram. Realmente no hablamos de la parte empresarial, porque ese es su espacio, su privacidad”, mencionó Watson este miércoles durante conferencia de prensa. “Espero que consiga lo que quiere. Como dije, nunca hablo con él sobre eso, así que no puedo hablar de la parte empresarial, pero es un gran jugador, y lo será: si regresa a Baltimore será especial para ellos, y si es en otro lugar, será especial para esa organización.

Watson y Jackson, ambos finalistas del Trofeo Heisman en 2016, mantienen una amistad. Eventualmente, Watson fue seleccionado por los Texans en la primera ronda del Draft 2017, mientras los Ravens tomaron a Jackson en la primera ronda un año después. No obstante, Watson ahora está en Cleveland y prevé grandes duelos entre el par: “Es un talento que la NFL requiere y nos encanta verlo jugar, a menos que juguemos contra él. Espero que consiga lo que quiere y lo que merece. Se lo merece todo”, concluyó.

¿Qué opinas sobre las palabras de Deshaun Watson? ¿En qué equipo jugará Lamar Jackson en 2023? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí. 

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por