S Damar Hamlin, Buffalo Bills

Noticias de la NFL Hoy – Miércoles 19 de abril de 2023

Noticias NFL de hoy miércoles: Damar Hamlin volverá a los Bills; los Chiefs firman suplente para Patrick Mahomes; Allen Robinson iría a los Steelers; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Damar Hamlin reporta con los Bills: «Planeo volver a la NFL»

A inicios de enero la NFL se paralizó fruto de la atención médica que requirió el S Damar Hamlin, de los Bills, en la Semana 17 por un desplome al terreno de juego que requirió de reanimación cardiopulmonar. Desde entonces, la condición de Hamlin ha mejorado, y a sus 25 años, a mitades de febrero precisó que eventualmente desea volver al campo. El HC Sean McDermott posteriormente declaró que en Buffalo estaban «listos para apoyar a Hamlin en su decisión«, y dicho momento ha llegado.

En conferencia de prensa este martes, el GM Brandon Beane señaló que Hamlin está en las instalaciones de los Bills para dar inicio con el programa de offseason del equipo y que el safety ha sido «totalmente autorizado» para retornar luego de ver a tres especialistas: «Todos están de acuerdo, no es dos a uno o tres a uno, todos están a la par de lo que fue esto y que está autorizado para reanudar sus actividades como cualquier otra persona que regresa de una lesión», dijo Beane.»Está completamente autorizado. Él está aquí, tiene la mentalidad, está en gran estado mental para volver y hacer su regreso».

Hamlin ha progresado bien desde su percance de aquel 2 de enero, y momentos más tarde de que Beane habló con los periodistas, él subió al podio: «Este evento cambió mi vida, pero no es el final de mi historia. Estoy aquí para anunciar que planeo regresar a la NFL», comentó el oriundo de Pennsylvania, quien confirmó que le diagnosticaron Commotio Cordis (conmoción cardíaca), generalmente causada cuando se recibe un golpe en el pecho en el momento equivocado del ritmo cardíaco.

Por último, Hamlin, selección de sexta ronda de los Bills en el Draft 2021, admitió que aún hay trabajo por hacer física y mentalmente para prepararse en su vuelta al campo, pero concluyó al señalar que le gustan sus posibilidades dado que ya supero las probabilidades de vencer la vida. Así, ahora intentará acumular más números con Buffalo, con quienes de momento ha disputado 29 partidos, siendo titular en 13, con 4 pases defendidos, 1 balón suelto forzado, 1.5 capturas, 3 golpes de QB y 93 tackleadas.

¿Qué opinas sobre las palabras y decisión de Damar Hamlin? ¿Qué esperar de él la temporada entrante? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Von Miller: «DeAndre Hopkins me dijo que quiere ser un Buffalo Bill»

A pesar de nuevamente no llegar al Super Bowl la campaña pasada, los Bills continúan siendo de los favoritos al título, y el LB Von Miller, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior el año anterior, asaltó portadas este martes al señalar sentirse «genial» y que prevé jugar «temprano en la temporada», pero no fue la única información relevante que aportó. Miller añadió que al WR DeAndre Hopkins, leyenda de la liga y miembro de los Cardinals, le encantaría unirse a Buffalo, aunque reconoció que dijo lo mismo sobre Odell Beckham Jr., quien finalmente optó por recientemente firmar con los Ravens.

«Platico con Hop todo el tiempo y es como lo mismo con OBJ», mencionó Miller, vía Buffalo News. «Nunca se sabe hasta que se sabe. Hop dijo que quería ser un Buffalo Bill y uno nunca sabe hasta que obtiene la firma de DeAndre Hopkins en un contrato. No estoy seguro de cuáles son las circunstancias o qué está pasando con eso, pero me encantaría ver a DeAndre Hopkins aquí y me encantaría tener sus habilidades en nuestra ofensiva con Josh Allen, Stefon Diggs, Dawson Knox y Gabe Davis».

De acuerdo a PFT, Hopkins recién indicó que le gustaría jugar para Bills o Chiefs, descartando a Jets y Patriots, por lo que, de ser cierto, el interés del veterano de 30 años existiría, solo haría falta que fuera recíproco; la campaña pasada en Arizona, Hopkins acumuló 64 recepciones para 717 yardas y 3 TD, números decentes considerando que se perdió los primeros seis partidos del año fruto de una sanción. Sin duda, su gran nivel haría de Buffalo todavía más contendiente el campeonato.

¿Qué opinas sobre las palabras de Von Miller? ¿En qué equipo jugará DeAndre Hopkins la campaña próxima? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Los Chiefs firman quarterback suplente para Patrick Mahomes

En Kansas City han encontrado nuevo quarterback suplente. Con información de múltiples reportes, este martes se anunció que los Chiefs han firmado al veterano Blaine Gabbert bajo contrato de 1 año, aunque se desconoce el monto económico del acuerdo. Con esta incorporación, el equipo garantiza un respaldo sumamente requerido para Patrick Mahomes, ya que el QB Chad Henne oficializó su retiro después de que recientemente la franquicia se proclamara en el Super Bowl LVII.

Gabbert, de 33 años, fue la décima selección global del Draft 2011 por los Jaguars, con quienes disputó sus primeras tres campañas en la liga, pero al acumular marca de 5-22 como titular, fue enviado a San Francisco en 2014, donde estuvo otros tres años. Posteriormente, en 2017 jugó para los Cardinals, una temporada después para los Titans y, a partir de 2019, para los Buccaneers, siendo suplente de Tom Brady desde 2020, y registrando 239 yardas con 3 TD y 0 INT durante su estadía en Tampa Bay.

Sin duda, la posición de quarterback suplente en Kansas City es de carácter relevante. La temporada pasada, Henne fue claro ejemplo de ello en la victoria de Chiefs sobre Jaguars en la Ronda Divisional de los Playoffs 2023, donde Henne completó 5 de 7 envíos para 23 yardas y 1 TD, liderando una serie de anotación previo al entretiempo cuando Mahomes salió lesionado por una fuerte lesión de tobillo de la que, de acuerdo a él mismo, aún no se siente del todo recuperado.

¿Hacen bien los Chiefs en firmar a Blaine Gabbert? ¿Verá tiempo de juego la temporada entrante? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Allen Robinson llegaría a los Steelers

Distintos equipos continúan fijando su mirada en la temporada entrante. De acuerdo a Tom Pelissero de NFL Media, este martes se informó que Steelers y Rams están por finalizar detalles de un intercambio que movería al WR Allen Robinson de Los Angeles hacia Pittsburgh. Robinson, de 29 años, recibió permiso desde el mes pasado para buscar un cambio de aires, y ahora el trade solamente se encuentra pendiente de un examen físico que está programado para este miércoles.

Adicionalmente, con información de Pro Football Talk, los Steelers no renunciarían a mucho para la adquisición del veterano receptor. Más preciso, los Rams pagarían 10.25 millones de dólares del salario de Robinson la campaña próxima, mientras Pittsburgh solamente se haría cargo de 5 MDD. Aunado a ello, ambas organizaciones también intercambiarían selecciones de Draft de séptima ronda, con Los Angeles recibiendo el pick 234 global, dejando ir el 251.

Oriundo de Detroit, Michigan, Robinson llegó a los Rams proveniente de los Bears la campaña anterior, pero en su corta estadía en Los Angeles solo acumuló 33 recepciones para 339 yardas y 3 TD en 10 juegos disputados; sus 10.3 yardas por recepción fueron su peor registro en nueve años en la NFL. No obstante, tanto en 2015 con Jacksonville, como en 2019 y 2020 con Chicago, rompió la barrera de las 1000+ yardas aéreas, y ahora intentará replicarlo en Pittsburgh de la mano del QB Kenny Pickett.

¿Hacen bien los Rams en desprenderse de Allen Robinson? ¿Le vendrá bien a Kenny Pickett esta incorporación? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí. 

Por si te lo perdiste:

Deja tu comentario