...

Los Bengals dejaron de brillar cuando más importó, pierden el Super Bowl LVI

0

Es imposible negar que los Bengals lograron superar las expectativas de propios y extraños al llegar contra todo pronóstico al Super Bowl LVI, sin embargo, la fortuna no les sonrió esta vez. Cincinnati dejó de brillar en el momento más importante del partido y salieron de Los Angeles con las manos vacías; siendo aún, lamentablemente, 1 de los 12 equipos de la NFL que hasta la fecha no conoce lo que es alzar un Vince Lombardi.

Como agua entre las manos: los Bengals dejan escapar el SB LVI

Sí, los Bengals estuvieron cerca de convertirse en campeones de la NFL, lamentablemente dejaron escapar el título como agua entre las manos, o, en otras palabras, no supieron conservar la ventaja con la que contaban al inicio del cuarto periodo de juego, y en una especie de déjà vu, se van con las manos vacías con una anotación en contra de último minuto, al igual que en aquella ocasión contra los 49ers en el SB XXIII.

Lo anterior significa que Cincinnati aún forma parte de la “selecta lista” de 12 equipos de la liga que jamás han logrado alzar un Vince Lombardi, sin embargo, en el mal sentido podría decirse que “escalaron” posiciones, pues acaban de perder su tercera aparición de Super Bowl de manera consecutiva, siendo solo superados en ese departamento por Vikings y Bills, únicas dos franquicias de la NFL en haber disputado ya cuatro Super Bowls pero seguir sin adjudicarse un solo título.

También se podría intentar buscar culpables y señalar de uno en uno los motivos por los cuáles los Bengals salieron derrotados esta noche, no obstante, la realidad es que el equipo como conjunto hizo su parte. La ofensiva carburó, la defensiva proporcionó sus respectivos intercambios de balón a favor, pero al final simplemente no les alcanzó y, quizá, la mayor culpabilidad se la podría llevar la línea ofensiva como conjunto entero.

El mismo problema de siempre: sin protección para Joe Burrow

El QB Joe Burrow experimentó ante los Titans en la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2022 lo que es carecer de tiempo en la bolsa de protección y de calidad en la línea ofensiva que lo protege. Aquella vez el equipo permitió que capturaran en nueve ocasiones a Burrow, pero aún con ello lograron salir adelante y pasar de fase. Pretender que se puede sobrevivir dos veces al mismo experimento obviamente tendría resultados fatales.

En este Super Bowl LVI, Burrow fue capturado en un total de siete ocasiones para una pérdida total de 43 yardas, siendo apabullado por el DT Aaron Donald y el LB Von Miller, ambos con un par de derribos. Es claro que en Cincinnati no pueden seguir así: ya sea en agencia libre o vía Draft, deben invertir en proteger a la mina de oro que descubrieron en Burrow, de lo contrario, será difícil que logren terminar con la sequía de títulos de la organización.

Sin embargo, esta necesidad para Cincinnati es una problemática con la que contaban desde el año pasado. ¿Qué decidieron hacer? Elegir en el draft al WR Ja’Marr Chase, selección que sin duda fue la correcta, pero no pueden darse el lujo de no abrir los ojos y observar que su quarterback pide a gritos (literal) quien lo proteja.

La sequía continúa, ¿por cuánto tiempo?

Finalmente, llega la pregunta que cualquier fanático de los Bengals quisiera evitar: ¿por cuánto tiempo su equipo seguirá sin ser campeón? La AFC está en buenas manos, y ello puede ser malo para Cincinnati, pues en una conferencia donde hay estrellas del nivel de los QB Patrick Mahomes, Justin Herbert, Lamar Jackson, etc., la competencia dificultará el poder volver a estas instancias.

Lo de los Bengals y compañía fue un auténtico cuento de hadas esta temporada. Rumbo a 2022 deberán demostrar que esto no fue una maravilla de una campaña, y que efectivamente pueden consagrarse a largo plazo sobre, primero, sus rivales divisionales –Ravens, Browns, Steelers– y, después, convertirse en un equipo constante dentro de la AFC que aspire a postemporada cada año.

Por ahora, sinceramente, Cincinnati no se ve como un claro contendiente inmediato rumbo al Super Bowl LVII, pero hay una agencia libre y un draft por delante, donde todo podría cambiar. Y, como se menciona con anterioridad, deben empezar con reforzar su línea ofensiva si pretenden ser campeones, al menos, a mediano plazo.

¿Qué opinas de la actuación de los Bengals en el Super Bowl LVI? ¿Volveremos a verlos próximamente en un juego de Campeonato de la NFL? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También  te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por