...

Aaron Rodgers es cambiado a los Jets. ¿Valió la pena tanta espera?

0

Finalmente, la novela del QB Aaron Rodgers terminó justo como lo imaginamos: los Jets intercambiaron con los Packers por este pasador múltiples veces MVP de la NFL. Y por supuesto, el anuncio fue a la manera de A-Rod para sacudir la Agencia Libre NFL 2023:

Los detalles del acuerdo son los siguientes (vía Tom Pelissero):

  • Packers reciben: Selecciones número 13, 42 y 207 globales en 2023. Además, una segunda ronda condicional que puede subir a primera ronda en 2024.
  • Jets reciben: Selecciones número 15 y 170 globales. También obtienen al QB Aaron Rodgers.

Asimismo, New York hereda el contrato de Rodgers firmado con Green Bay, el cual durará hasta la temporada 2027. De acuerdo con Spotrac así se divide el impacto salarial los próximos dos años:

  • 2023: 15.79 millones de dólares
  • 2024: 32.54 millones de dólares

Por consiguiente, los Jets tuvieron que realizar múltiples movimientos para liberar espacio salarial en los últimos meses, apenas lo suficiente para darle cabida al contrato de Rodgers. Ahora la pregunta sería, ¿los vale?

¿Aaron Rodgers sigue siendo élite?

Con la salida del WR Davante Adams el año pasado, y una ofensiva mucho más joven de lo que acostumbraron en otros años, Rodgers realmente lo resintió en su juego general. Luego de ser el MVP la temporada anterior, sus números fueron mucho más normalitos en 2022; en total lanzó 3 695 pases para 26 TD y 12 intercepciones en 17 partidos con Green Bay.

A pesar de que todavía intentaron meterse a playoffs en el cierre del año pasado, la realidad es que faltaron argumentos para ello. Tampoco Rodgers se vio en plenitud; ya fuera por la inexperiencia de su cuerpo de receptores, o simplemente, la curva de la edad, fue algo decepcionante para sus estándares.

Ciertamente, los Jets son otra historia; el problema aquí fue su pasador, que nunca pudo aprovechar una ofensiva con el WR Garrett Wilson (superó las 1 000 yardas), RB Breece Hall, etc. Algo que con un QB de la talla élite de A-Rod se espera que cambie.

Aunque su nuevo equipo viene de una temporada de 7-10 y él no pudo tener un mejor récord que un 8-9, es como intentar encajar dos piezas de un rompecabezas; ambas situaciones parecen complementar la otra, y le da a cada uno la oportunidad de algo grande: los Jets de volver a playoffs por primera vez en más de una década, y a Rodgers ganar su segundo anillo de SB.

Y no es para menos, viendo que todavía nos regaló pases como este en momentos dispersos de la campaña pasada:

Rodgers es como un gigante dormido que no podemos ignorar; es el noveno de todos los tiempos con 59 055 yardas lanzadas; quinto en pases de TD con 475; octavo con 5 001 pases completos; y el mejor de todos los tiempos con el 1.4% de porcentaje de pases interceptados.

Muchos quieren compararlo con Brett Favre, llegando a esta misma organización; pero las condiciones y estilos hacen discrepar. Con suerte, es todo lo contrario, porque si no, también hay que admitirlo, el fracaso será del tamaño de todo el estado de New York.

¿Qué les parece la llegada de Aaron Rodgers a los Jets? ¿Ya son el mejor equipo de la AFC? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por