...

Justin Jefferson es el Ofensivo del Año y el resto de los NFL Honors 2023

2

En la previa del Super Bowl LVII este fin de semana, la NFL ha reconocido a lo mejor de la temporada 2022. A continuación veremos quienes fueron los premiados de los NFL Honors 2023.

La lista de ganadores de los NFL Honors 2023

MVP de la Temporada: Patrick Mahomes – QB – Chiefs

Mahomes se convirtió en el décimo QB en ganar dos veces este premio en su carrera. Sin embargo, lo que lo hace más especial, es que lo consiguió el mismo año en que todos preveían una caída de sus estadísticas, tras perder al WR Tyreek Hill; sin embargo, nuevamente demuestra ser el líder de esta futura generación de estrellas en la NFL, que ahora domina el presente de la liga.

Las votaciones tampoco dieron lugar a dudas, con 48 de los 50 votos posibles, le ganó al QB Jalen Hurts (1) y QB Josh Allen (1) por goleada. Aquí pueden leer la razón por la que sucedió de esta manera.

Premio Walter Payton al Hombre del Año: Dak Prescott – QB – Cowboys

Quizás el premio más significativo de la noche, pues honra a la persona y va más allá del jugador. Por consiguiente, no se trata de un análisis sujeto a lo deportivo, pues se premia su impacto como miembro de la sociedad. No obstante, siempre es un espacio inspirador y muy ameno en la gala anual.

Jugador Ofensivo del Año: Justin Jefferson – WR – Vikings

Segunda temporada consecutiva que lo gana un receptor; en esta ocasión, el ganador fue Justin Jefferson, que lideró a la NFL y Minnesota con 128 recepciones para 1 809 yardas. El premio gana una enorme importancia al tratarse del único jugador nominado este año que no era QB. La votación se dividió así: Justin Jefferson (35), QB Patrick Mahomes (10), QB Jalen Hurts (3), QB Josh Allen (1), WR Tyreek Hill (1).

Jugador Defensivo del Año: Nick Bosa – DE – 49ers

El hermano menor del defensivo Joey Bosa ganó el premio luego de conseguir 18.5 capturas durante la campaña 2022, siendo líder de toda la NFL en este departamento, en la mejor defensiva en estadística de la liga. Y este premio se suma a su Novato Defensivo del Año ganado en la temporada 2019. Los votos se repartieron así; Nick Bosa (46), LB Haason Reddick (2), DL Quinnen Williams (1), DL Chris Jones (1).

 

Coach del Año: Brian Daboll – Giants

Daboll tomó a los Giants con récord de 4-13 la temporada anterior, y no solo logró un récord ganador, además los llevó a jugar hasta la Ronda Divisional de los Playoffs NFL este año. Incluso con las limitantes de su roster, su trabajo siempre fue de primera categoría. Así quedaron las votaciones: Brian Daboll (16), Kyle Shanahan (12), Sean McDermott (7), Nick Sirianni (6), Doug Pederson (5), Andy Reid (2), Dan Campbell (1), Kevin O’Connell (1).

Regreso del Año: Geno Smith – QB – Seahawks

Para nada debería ser una sorpresa que Smith se llevara este premio; el pasador de los Seahawks lideró al equipo a Playoffs NFL con 4 282 yardas por aire. Las votaciones fueron así: Geno Smith (28), RB Christian McCaffrey (12), RB Saquon Barkley (4), DE Brandon Graham (2), C Nick Gates (2), QB Jared Goff (1), J.J. Watt (1).

Novato Ofensivo del Año: Garrett Wilson – WR – Jets

Su participación fue mucho más constante que la del resto de los nominados este año; debido a ello, logró superar las 1 000 yardas en su primera campaña en la NFL, así como se acercó a las 85 recepciones; aun con todos los problemas en la posición de QB entre Zach Wilson, Joe Flacco y Mike White. RB Kenneth Walker III (19) recibió más votos que Wilson (18); pero el nuevo sistema se divide en votos de primer, segundo y tercer lugar.

Novato Defensivo del Año: Ahmad “Sauce” Gardner – CB – Jets

Gardner lideró la NFL con 20 pases defendidos, también sumó 75 tackleadas y dos intercepciones. El esquinero recibió 46 votos, otros nominados fueron: DE Aidan Hutchinson (3), CB Tariq Woolen (1).

Coach Asistente del Año: DeMeco Ryans – Coordinador Defensivo – 49ers

Merecido premio al que dirigió la mejor defensiva de la temporada pasada. Debido a sus constantes logros con San Francisco, se convirtió en uno de los candidatos más atractivos para puesto de head coach este año; aunque ahora empieza una nueva etapa en Houston, su marca será difícil de borrar en los 49ers.

Ahora es momento de hablar de los “otros” premios en los NFL Honors 2023 como en ediciones pasadas. Y es que, además de los ya conocidos, durante la entrega de estos premios, también se reconocen otras áreas de interés e impacto en distintos niveles durante la temporada. Los ganadores de estas categorías menos conocidas fueron:

Premio FedEx a los jugadores aéreos y terrestres del año: Joe Burrow – QB – Bengals y Josh Jacobs – RB – Raiders

Por 20 años se ha reconocido a los jugadores que dieron mejores exhibiciones en la temporada, para luego ser votados por la gente en el sitio oficial de la NFL. Normalmente, son tres finalistas en cada categoría: por aire y por tierra.

“Angry Run of The Year”: Dameon Pierce – RB – Texans

Por su acarreo contra los Jacksonville Jaguars en la semana 5 de la NFL.

Premio al Fan del Año: Larry Bevans – Seahawks

Un premio dedicado al fanático más destacado del año. Habiendo miles alrededor de cada equipo, ciertamente es importante destacarse por encima de todos.

Premio Bud Light a la Celebración del Año: Bengals

Este año, el reconocimiento fue colectivo a los jugadores de los Bengals con su celebración en la semana 18. Y vaya que se esmeraron.

Premio Next Gen al momento del Año: Justin Jefferson contra Bills

El momento en cuestión fue esta espectacular recepción a una mano que nos hizo creer en lo imposible:

Premio Deacon Jones: Nick Bosa – DE – 49ers

Habiendo ganado también el premio del Defensivo del Año, este solo confirma lo relevantes que fueron sus casi 19 capturas de QB en el año.

Premio Saludo al Servicio presentado por USAA: Ron Rivera – Commanders

Este premio reconoció a Rivera por su compromiso por honrar y apoyar a la comunidad militar de los Estados Unidos.

Premio Jim Brown al líder corredor: Josh Jacobs – RB – Raiders

Vislumbró con sus 1 653 yardas terrestres en la última temporada. Ahora podría convertirse en uno de los corredores mejor pagados de la liga, así de bien lo hizo.

Estos son los ganadores de los NFL Honors 2023. ¿Cuál premio cambiarías? ¿Cuál te gustó más? Esperamos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los básicos que debes saber sobre el Super Bowl:
¿Por qué se llama Super Bowl?
Los récords en la historia del Super Bowl
Los 10 mejores Super Bowls en la historia de la NFL
Los 6 peores Super Bowls en la historia de la NFL
Las 10 mejores actuaciones individuales en la historia del SB
Las 10 peores actuaciones individuales en la historia del SB
Las 10 mejores jugadas en la historia del Super Bowl
La mejor jugada de cada Super Bowl
Los 10 jugadores más veteranos en la historia del SB
57 datos interesantes del Super Bowl LVII
Los datos y las cábalas que pueden definir el SB LVII
Los 10 Halftime Shows más memorables en la historia del SB
Top 10 de héroes inesperados en el Super Bowl
Top 10 de MVP del Super Bowl que cayeron en el olvido
Top 10 de villanos en la historia del Super Bowl
las 10 jugadas más polémicas en la historia del Super Bowl
Las 10 jugadas más estúpidas en la historia del Super Bowl

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Carlos MercadoSanti Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santi
Visitante
Santi

No tenía ni idea de que Carlos Gorozpe era uno de los que votaba para elegir MVP…..porque….¿quién si no hubiera votado a dioshito?

Carlos Mercado
Administrador

Jajaja, buena esa, Santi! 😀 Saludos.