Noticias de la NFL Hoy – Martes 31 de enero de 2023

0

En las noticias NFL de hoy martes: Brock Purdy, fuera medio año; tope salarial histórico para 2023; Vic Fangio no habría firmado con los Dolphins; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Brock Purdy, fuera seis meses por rotura de ligamento

Los 49ers fueron eliminados de playoffs por segundo año al hilo en el NFC Championship Game, esta vez a manos de los Eagles en un partido donde San Francisco sufrió por la baja del QB Brock Purdy fruto de lo que se creyó ser un percance de hombro. Al término de la derrota, el HC Kyle Shanahan comentó que el equipo temía que se tratara de una lesión de ligamento colateral cubital, y agregó que Purdy debía someterse a resonancia magnética para precisar la gravedad del daño, lo cual ya ha sucedido.

Vía Tom Pelissero de NFL Media, este lunes se confirmó que Purdy sufrió una rotura del ligamento colateral cubital del codo con el que lanza y se estima que se ausente de toda actividad por un periodo de seis meses. Además, se prevé que el joven de 23 años se someta a cirugía para reparar su ligamento, pero no para reconstruirlo (intervención popularmente conocida como Tommy John). Y así, si todo marcha bien, los 49ers esperan que Purdy vuelva en tiempo para el inicio del campo de entrenamiento.

Sin duda, Purdy merece crédito: en la derrota se vio obligado a retornar al campo debido a que su suplente, el QB Josh Johnson, fue descartado del partido por una conmoción cerebral. Dicho de otra manera, Purdy, con todo y su rotura de ligamento, regresó al terreno de juego y lanzó el ovoide en par de ocasiones a pesar de de sentir que su brazo “se estirara”, como precisó en conferencia de prensa al término de la cita: “Extremadamente doloroso. Solo dolor, de verdad, por todas partes”, concluyó Purdy.

Así, no cabe duda de que en San Francisco esta campaña se vivió un inusual síntoma de lesiones de quarterbacks, y el hecho de que Purdy se ausente por un periodo aproximado de seis meses seguro tendrá un impacto significativo en el futuro del QB1 Trey Lance, quien quedó fuera por el resto de la campaña temprano en el año; y en el del QB2 Jimmy Garoppolo, quien se ausentó por el resto de la temporada desde la Semana 13 y quien está por convertirse en agente libre sin restricciones.

¿Es Brock Purdy el futuro de los 49ers? ¿Qué les espera a Jimmy Garoppolo y Trey Lance? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales

La NFL establece histórico tope salarial para 2023

Con Eagles y Chiefs destinados a jugar el SB LVII en par de semanas, los 30 equipos restantes piensan ya en el año próximo y, de acuerdo a múltiples reportes, este lunes la NFL confirmó que el tope salarial para la Temporada 2023 será de 224.8 millones de dólares, la cifra más alta en la historia y siendo un gran aumento comparado a los 208.2 MDD de la campaña actual, y a los 182.5 MDD de 2021, el cual fue bajo por el impacto en asistencia y otros ingresos fruto de la pandemia por COVID-19.

Así, con el tope salarial establecido, los equipos podrán basarse en dicho monto para tomar distintas decisiones contractuales, ya sean bonos, extensiones, opciones de quinto año, entre otras cosas. Además, otro aspecto que ha sido oficializado derivado del anuncio es el precio de las etiquetas de jugador franquicia y de transición para la temporada entrante, que pueden aplicarse desde el próximo 21 de febrero hasta el 15 de marzo. Con información de múltiples reportes, los precios son los siguientes:

Etiqueta de jugador franquicia

  • QB: 32.416 MDD
  • RB: 10.091 MDD
  • WR: 19.743 MDD
  • TE: 11.345 MDD
  • OL: 18.244 MDD
  • DE: 19.727 MDD
  • DT: 18.937 MDD
  • LB: 20.926 MDD
  • CB: 18.14 MDD
  • S: 14.460 MDD
  • K/P: 5.393 MDD

Etiqueta de transición

  • QB: 29.504 MDD
  • RB: 8.429 MDD
  • WR: 17.991 MDD
  • TE: 9.716 MDD
  • OL: 16.660 MDD
  • DE: 17.452 MDD
  • DT: 16.068 MDD
  • LB: 17.478 MDD
  • CB: 15.791 MDD
  • S: 11.867 MDD
  • K/P: 4.869 MDD

A grandes rasgos, cuando a un jugador se le impone la etiqueta de jugador franquicia (exclusiva) no podrá negociar con ningún otro equipo. Es decir, estará amarrado a su conjunto original, el cual puede llegar a un acuerdo a largo plazo con el jugador antes del inicio de los campos de entrenamiento, pero, de no llegar a ningún acuerdo, dicho jugador técnicamente tendrá que jugar obligado bajo esta etiqueta con un promedio de los cinco mejores salarios en su posición.

Por su parte, la etiqueta de transición le tendrá que pagar al jugador en cuestión un promedio de los 10 salarios más altos de su respectiva posición, pero este elemento sí es libre de firmar con cualquier otro equipo, y de llegarlo a hacer, su empleador original no recibe ninguna compensación por ello, pero sí puede intentar igualar el nuevo contrato ofrecido para retenerlo dentro de la plantilla. ¿Quieres profundizar respecto al presente tema? Visita este artículo.

¿Qué opinas sobre el tope salarial para 2023? ¿A quiénes veremos el año entrante bajo etiquetas de jugador franquicia? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Zac Taylor sobre extensión de Joe Burrow: “Eso inicia ahora internamente”

Como es sabido, anualmente el mercado de quarterbacks se restablece, y hace una semana se informó que para la campaña entrante se prevé que el QB Joe Burrow, de los Bengals, y el QB Justin Herbert, de los Chargers, quienes una vez concluya esta temporada serán elegibles para firmar extensión, serán los jugadores mejor pagados de la liga al superar los 50 MDD en salario por año. Ahora que Cincinnati cayó fuera de playoffs, el HC Zac Taylor precisó que el nuevo acuerdo de Burrow ya se trabaja internamente.

“Sí, creo que eso comienza ahora internamente”, mencionó Taylor este lunes en conferencia de prensa cuando se le cuestionó sobre la elegibilidad de Burrow para un segundo contrato. “Entonces, nuevamente, acabo de concluir con el equipo hoy, y a medida que avancemos, tenemos la oportunidad de comenzar a hablar con Joe y los demás jugadores que estén en fila”. Además, a Taylor también se le preguntó cómo cuantificaría el valor de Burrow para la organización.

“Afortunadamente, no tengo que poner eso en papel”, prosiguió Taylor. “Ese es el asunto en el que nos encontramos ahora. Él es todo lo que queremos ser. Es un gran trabajador, se preocupa por sus compañeros, le importa de dónde proviene: Ohio; esta base de aficionados, creo que él nos representa de la manera correcta”, concluyó Taylor sobre un Burrow que fue la primera selección global del Draft NFL 2020 y que en esta offseason será elegible para firmar su primera extensión multimillonaria.

A menos de que lo firmen próximamente bajo nuevo contrato, muy seguro los Bengals optarán por seleccionar la quinta temporada del acuerdo de novato de un Burrow que, a sus 26 años de edad, posee récord de titular de 24-17-1, pero un magnífico 22-10 en las últimas dos campañas, registrando un 68.2 % de envíos completos para 11 774 yardas, 82 TD y 31 INT. Además, metió a los Bengals al SB LVI y este 2022 nuevamente se quedaron cerca al caer solo hasta el AFC Championship Game.

¿Cuánto salario anual deben ofrecerle los Bengals a Joe Burrow? ¿Qué opinas sobre las palabras de Zac Taylor? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Vic Fangio aún no habría firmado con los Dolphins

Después de prescindir de los servicios del DC Josh Boyer luego de tres campañas en el cargo, vía Tom Pelissero de NFL Media, el domingo anterior se informó que los Dolphins firmaron a Vic Fangio como coordinador defensivo para la Temporada 2023 bajo contrato de tres años con opción a un cuarto, convirtiéndolo en el mejor pagado de la liga en su puesto. Sin embargo, existen múltiples contradicciones al respecto pues, de acuerdo al mismo Fangio, ningún acuerdo se ha cerrado entre él y Miami.

Más en específico, Fangio habría comentado a Mike Silver del San Francisco Chronicle que el trato aún no es oficial. Silver publicó que Fangio le dijo: “No sé ha decidido nada de mi parte”, y agrega: “Hay mutuo respeto entre [HC de los 49ers] Kyle Shanahan y Fangio”, haciendo alusión a que una reunión en San Francisco podría lograrse ya que dicha organización está por tener la vacante disponible pues el DC DeMeco Ryans es favorito para ser nuevo entrenador en jefe los Texans.

Fangio, de 64 años y actual consultor defensivo de los Eagles, fungió como entrenador en jefe de los Broncos entre 2019 y 2021. Además, también ha tenido pasos como coordinador de Panthers, Falcons, Colts, Texans, 49ers y Bears. Y si bien es posible que termine firmando el contrato para ser nuevo coordinador defensivo de los Dolphins, ningún acuerdo jamás debe darse por hecho hasta que el mismo equipo lo oficialice, moraleja que debió haberse aprendido con Josh McDaniels e Indianapolis en 2018.

¿Qué opinas sobre la presente situación? ¿En qué equipo se le verá a Vic Fangio este 2023? Te leemos ne los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por