QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

Noticias de la NFL Hoy – Jueves 26 de enero de 2023

En las noticias NFL de hoy jueves: Patrick Mahomes: «siento bien mi tobillo»; Joe Burrow: «Chiefs, el equipo a vencer»; Geno Smith volvería a Seattle; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Patrick Mahomes sobre tobillo lesionado: «Lo siento bien hasta ahora»

Gran susto se llevaron los Chiefs el sábado anterior ante los Jaguars cuando el QB Patrick Mahomes sufrió una lesión de tobillo que le impidió disputar prácticamente todo el segundo cuarto, que quedó en manos del QB2 Chad Henne, pero el suplente de 37 años no sería requerido este domingo cuando Kansas City se mida a Cincinnati en el AFC Championship Game. De acuerdo a diversos reportes, este miércoles Mahomes fue declarado participante completo en la práctica del equipo, y precisó sentir bien su tobillo.

«Días de tratamiento, rehabilitación. Emocionado de estar en el campo de práctica, probarlo y ver dónde estoy. Hasta ahora, lo siento bien», dijo Mahomes este miércoles en conferencia de prensa sobre su tobillo, y agregó que inició con tratamiento después del triunfo del sábado: «Hice pruebas para asegurar que todo estaba bien la noche tras el juego. El siguiente par de días fueron tratamiento, rehabilitación o ver cinta. Es algo de un día entero asegurarte estar preparado para los Bengals, mental y físicamente».

El esguince que atraviesa Mahomes es de tobillo derecho. Sin embargo, sufrió un percance similar en la Semana 1 de la Temporada 2019, pero aquella vez fue de tobillo izquierdo: «En el último, fue la pierna sobre la que aterricé, así que tuve que encontrar formas de lanzar donde pudiera pisar y mantenerlo en el lugar correcto», prosiguió Mahomes. «Esta vez, deberé encontrar formas de poder impulsarme y hacer pases correctos. Definitivamente similar, pero con distintas limitaciones que tendré que resolver».

Mahomes concluyó que, considerando que estuvo muy adolorido en el partido contra los Jaguars, su tobillo se siente mejor de lo previsto: «Presionaré hoy, luego el día siguiente, luego el día siguiente de nuevo y veré qué puedo hacer para no agravar la lesión, pero presionaré para ver qué seré capaz de hacer el domingo», mencionó Mahomes, de quien los reportes notaron que no usó ningún aparato ortopédico para caminar correctamente, y que tampoco cojeó cuando entró o salió de esta conferencia.

¿Qué opinas sobre las palabras de Patrick Mahomes? ¿Influirá su lesión de tobillo en el juego ante los Bengals? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Joe Burrow: «Los Chiefs siguen siendo el equipo a vencer»

Los Playoffs 2023 llegan a su recta final con los Campeonatos de Conferencia, y en la Americana, los Bengals verán a los Chiefs este domingo en busca de un cupo en el SB LVII, a disputarse en Glendale, Arizona este febrero. Sin duda, la situación es un déjà vula campaña pasada Cincinnati fue a Kansas City y vencieron para garantizar su boleto en el SB LVI. No obstante, así como el HC Zac Taylor admitió que de ese partido fue ya hace mucho, ahora el QB Joe Burrow precisó que su equipo no parte como favorito.

«Hemos estado en estas posiciones. Contamos con la experiencia», comentó Burrow este miércoles en conferencia de prensa. «Sabemos contra qué equipo estamos jugando, un equipo que ha estado en este juego en las últimas cinco temporadas y todos han sido en ese estadio. Entonces, para mí, ellos siguen siendo el equipo a vencer, y vamos por ellos. Pero sabemos que va a ser complicado. Sabemos que va a ser muy peleado y sabemos el tipo de jugadores que tienen en ese lado».

Desde que llegó a los Bengals como primera selección global en 2020, Burrow ha enfrentado tres veces a los Chiefs y continúa invicto. No obstante, todas las citas han tenido lugar recién desde la campaña regular del año pasado, por lo que, hasta este punto, Cincinnati ante Kansas City tiene ya sabor a duelo divisional: «Realmente lo es, los enfrenté dos veces en las últimas dos temporadas y básicamente con un mes de diferencia cada ocasión. Los conocemos, nos conocen. Será emocionante», concluyó Burrow.

¿Qué opinas sobre las palabras de Joe Burrow? ¿Son aún los Chiefs el rival a vencer en la Conferencia Americana? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

A los Seahawks les «encantaría» firmar de vuelta a Geno Smith y Drew Lock

A pesar de que los Seahawks cayeron en la Ronda Wild Card, podría considerarse que tuvieron una campaña exitosa después de en la offseason anterior desprenderse del QB Russell Wilson vía trade. Así, este 2022 lo vivieron bajo el cobijo del QB Geno Smith, quien sorprendió a más de uno al consagrarse dentro de los jugadores sorpresa de la temporada. Smith, de 32 años, está por ser agente libre este marzo, al igual que el QB2 Drew Lock, pero al equipo le encantaría firmarlos de vuelta a ambos.

«Sí, nos encantaría. Creemos que sería una situación ideal», mencionó el GM John Schneider este miércoles en KJR, a través de Michael-Shawn Dugar de The Athletic. Además, Schneider agregó que tuvo una «gran conversación» con Smith durante las entrevistas de fin de temporada: «Él sabe cuál será el proceso. Nos encantaría tenerlo de vuelta. Él lo sabe. A él también le encantaría volver aquí. Sabe que se trata de todo el equipo y de armar todo esto, y que será un proceso».

«En términos de cerrar un acuerdo, es un proceso. Espero poder iniciar con esto muy pronto», prosiguió Schneider. «Tuve un poco de tiempo para evaluar a nuestro equipo, acomodarnos y para todas las entrevistas de fin de campaña y todo lo que sucede cuando terminas de jugar. Lo abordaremos tan pronto como podamos e intentaremos hacer lo mejor para Geno y para la organización», dijo Schneider sobre un Smith que hace una semana mostró deseo por terminar su carrera en Seattle.

«Súper orgulloso de la forma en que compitió [contra Lock en el campo de entrenamiento] y todo lo que hizo, en especial una vez que fue nombrado titular. El HC Pete Carroll, probablemente una de las mayores fortalezas que tiene es infundir confianza en la gente. Pienso que fue increíble la forma en que trabajó con Geno y la forma en que Geno llevó su confianza y sus habilidades de liderazgo a otro nivel. Luego, el desempeño en el campo habla por sí solo», concluyó Schneider.

¿Hizo Smith méritos para permanecer en Seattle? Esta campaña rompió la marca de franquicia de más yardas aéreas en un solo año (4 282), lideró la liga con tasa de 69.8 % de envíos completos, y fue premiado con su debut en postemporada tras 10 años de llegar a la NFL como segunda ronda de los Jets en 2013. Además, Carroll mencionó: «Eso espero, eso espero», cuando se le preguntó sobre el regreso de Smith para la campaña entrante. Así, quizá Smith ha encontrado al fin un hogar permanente.

¿Qué opinas sobre las palabras de John Schneider? ¿Deben Geno Smith y Drew Lock continuar en Seattle? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Bruce Arians, «extremadamente descontento» con despidos de los Buccaneers

Previo al inicio de esta temporada, Bruce Arians, entonces entrenador en jefe de los Buccaneers, cedió las llaves del reino a favor del ahora HC Todd Bowles, quien a menos de un año de estar en su nuevo puesto, y fruto de que Tampa Bay concluyó la campaña con rápida eliminación en la Ronda Wild Card, ha llevado acabo ya múltiples despidos, entre ellos el del OC Byron Leftwich y nueve miembros más del staff. Arians, actual asistente senior de football del equipo, no tardó en mostrar su descontento.

«Descontento, extremadamente descontento», señaló Rick Stroud del Tampa Bay Times sobre la postura de Arians. «Está decepcionado, él quería que Todd tuviera esta oportunidad. Quería mantener unido a este personal. Quería que las familias de los entrenadores estuvieran juntas. Muchos de ellos tienen un año más de contrato y pensaron que estarían aquí mientras Todd fuera entrenador en jefe, se les dijo eso, y no es el caso. Entonces él está dolido por ello. No sé si se le verá mucho el próximo año».

El contrato de Arians en su nuevo cargo con los Buccaneers finalizó, por lo que es libre de realizar el movimiento que mejor le parezca, y con este mal trago quizá decida que finalmente es hora de marcharse de Tampa Bay: «Tengo a 31 entrenadores, y sus familias que dependen de mí. A mi esposa le gusta mucho no defraudar a todas esas familias», mencionó Arians para Peter King en abril pasado. Ahora, prácticamente un tercio de dicho staff será renovado, y él probablemente no forme parte de ello.

¿Qué opinas sobre las palabras de Bruce Arians? ¿Hace bien Todd Bowles en implementar esta reforma? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Deja tu comentario