Noticias de la NFL Hoy – Viernes 20 de enero de 2023

0

En las noticias NFL de hoy viernes: Kyle Shanahan elogia a Dak Prescott; Aaron Donald no se retiraría; Ja’Marr Chase, ¿el mejor receptor de la liga?; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Kyle Shanahan: “Dak Prescott siempre ha sido un reto”

49ers y Cowboys se medirán este domingo a las 17:30 horas del Centro de México en juego correspondiente a la Ronda Divisional de los Playoffs 2023, marcando la novena vez en que ambas franquicias se enfrenten en postemporada. San Francisco terminó la campaña regular como la mejor defensiva de la liga tanto en puntos como en yardas permitidas, pero en Dallas se sienten seguros ofensivamente tras la victoria del pasado lunes por la noche sobre los Buccaneers en la Ronda Wild Card.

Aquella vez en Tampa Bay, el QB Dak Prescott, de los Cowboys, completó 25 de 33 envíos para 305 yardas, 4 TD y 0 INT, y añadió otro touchdown por tierra, convirtiéndose en el cuarto quarterback en registrar 4+ anotaciones aéreas, y 1+ anotación terrestre en playoffs, uniéndose a Peyton Manning, Aaron Rodgers y Matt Ryan. Claramente no es sencillo unirse a los libros de historia, y en San Francisco ello no pasó desapercibido. El HC Kyle Shanahan declaró que Prescott “siempre ha sido un reto”.

“Cuando eres un pasador de bolsa puro que puede realizar todos los pases allí, leer muy bien la defensa, llevar el ovoide a los lugares correctos y hacerlo con precisión, es por eso que ha tenido la trayectoria que tiene”, comentó Shanahan sobre Prescott en conferencia de prensa, a través de 49erswebzone.com. “Y cuando las cosas se vienen abajo, tiene la habilidad de salir de esa bolsa y hacer algunas jugadas no programadas. Por eso ha tenido una carrera tan exitosa hasta ahora”.

Si bien a lo largo de la historia en postemporada entre ambos equipos son los Cowboys quienes cuentan con ventaja de 5-3, fueron los 49ers quienes ganaron el enfrentamiento más reciente, en la Ronda Wild Card de la temporada pasada, donde limitaron a Prescott a 23 de 43 envíos completos para 254 yardas, 1 TD y 1 INT, saliendo así airoso San Francisco por 23-17, y seguramente esta vez buscarán otro resultado similar para lograr avanzar al Juego de Campeonato NFC 2023.

¿Qué opinas de las palabras de Kyle Shanahan sobre Dak Prescott? ¿Qué equipo avanzará de ronda? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Aaron Donald: “Jugaré, nunca dije que no lo haría”

Los Playoffs 2023 continúan su curso con los ocho mejores equipos del año, pero los 24 restantes se encuentran ya en modo offseason y varios de ellos rápidamente han hecho frente a serios problemas. Los Angeles fueron centro mediático el domingo anterior cuando el DT Aaron Donald, de los Rams, brevemente cambió la biografía de su cuenta oficial de Twitter a “ex liniero defensivo de la NFL para los Rams #99“. Sin embargo, mientras la gente se percataba de ello, no tardó en borrarlo.

¿Qué significa el mensaje? Las especulaciones no tardaron en presentarse: ¿Se retira? ¿Requiere cambiar de equipo? Más información fue brindada por el mismo jugador al responder un tuit del podcast The Season, con Peter Schrager y Chris Long, este último ex compañero de Donald en los Rams entre 2014 y 2015 y quien en video aseguró que el nueve veces Pro Bowler y siete All-Pro volverá para esta campaña: “Díselos C Lo [Chris Long], sí, jugaré, nunca dije que no”, escribió Donald.

Aparentemente una duda fue resuelta: Donald aún no se retira, pero no significa que volverá a los Rams para 2023 a pesar de haber firmado extensión a principios de junio. En el video, Long comentó que Donald quizá preferiría que Los Angeles lo intercambie a una franquicia lista para ganar. Entonces, aunque Donald aseguró que jugará, no ha dicho que en donde concluyó este 2022, lo que es sinónimo de que su estatus merece continuar siendo observado.

¿Qué opinas sobre la declaración de Aaron Donald? ¿En qué equipo jugará la próxima temporada? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Ja’Marr Chase: “Claro, soy el mejor receptor de la liga”

Los números pocas veces mienten, y durante la campaña regular el WR Justin Jefferson, de los Vikings, lideró la liga con 128 recepciones y 1 809 yardas, por lo que podría asumirse que es el mejor receptor, pero no todos concuerdan. Dicho de otra forma, al WR Ja’Marr Chase, de los Bengals, se le preguntó si considera que ese honor le pertenece:  “Claro que sí”, comentó Chase, vía Geoff Hobson del sitio web del equipo. “Puse cuántas estadísticas con cuatro juegos que me perdí. ¿Quién sabe qué habría pasado?”.

“Lo he estado pensando”, prosiguió Chase. “No soy una persona engreída, soy humilde, sé lo que puedo hacer. No necesito demostrarlo. Todo el mundo sabe lo que puedo hacer. No hay duda en mi mente”, concluyó un Chase que este año se perdió cuatro partidos por un percance de cadera, pero que incluso con ello registró 87 recepciones para 1 046 yardas y 9 anotaciones, aunque, comparándolo directamente con Jefferson, el de Minnesota promedió 106.4 yardas por juego, mientras Chase solamente 87.2.

No obstante, Jefferson y los Vikings fueron eliminados de playoffs la semana pasada a manos de los Giants, mientras Chase y los Bengals derrotaron a los Ravens para avanzar a la Ronda Divisional, y los logros de equipo al parecer valen más para Chase: “Tratar de obtener tantos títulos de la AFC como podamos. Llegar al Super Bowl tantas veces como sea posible. Él [QB Joe Burrow] y yo, somos como pan y mantequilla. Mientras él me tenga a mí y yo lo tenga a él, debería estar aquí un buen tiempo”.

¿Quién es actualmente el mejor receptor de la liga? ¿Qué opinas sobre las palabras de Ja’Marr Chase? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

John Harbaugh: “Lamar Jackson es nuestro quarterback, lo quiero aquí”

Los playoffs continúan, pero no así para los Ravens, quienes fueron eliminados la semana pasada por los Bengals en un juego donde Baltimore no contó con el QB Lamar Jackson por un percance de rodilla que sufrió en la Semana 13. Desde entonces, Jackson no volvió a pisar el campo y es una incógnita si regresará la campaña entrante con el equipo ya que este marzo se convertirá en agente libre. No obstante, el HC John Harbaugh y el GM Eric DeCosta, este jueves no dudaron en intentar clarificar la situación.

“Estamos emocionados de iniciar negociaciones con Lamar Jackson”, dijo DeCosta en conferencia de prensa, pero agregó que será un “desafío” ya que el quarterback estrella se representa a sí mismo. DeCosta habló sobre la dualidad de “Lamar Jackson agente” y “Lamar Jackson jugador”, enfatizando que ama al segundo pero no precisando su sentir sobre el primero. “Ciertamente se necesitan dos para bailar tango”, concluyó el gerente general sobre su confianza de si lograrán o no cerrar un acuerdo.

Por su parte, Harbaugh expresó que desea que Lamar regrese al equipo: “Cien por ciento, ya sabes, doscientos por ciento. Lamar Jackson es nuestro quarterback. Ha sido nuestro quarterback. Lo quiero aquí. Eric DeCosta lo quiere aquí, [el dueño] Steve Bisciotti lo quiere aquí, y Lamar quiere estar aquí”, concluyó Harbaugh respecto a un Jackson que esta campaña la jugó bajo el quinto y último año del acuerdo de novato que firmó cuando aterrizó en Baltimore como selección de primera ronda en 2018.

Así, las palabras de Harbaugh y DeCosta culminan una semana que para los Ravens solo giró en torno a Jackson. Primero fue el CB Marlon Humphrey, quien comentó: “espero lo firmemos a largo plazo y sea Raven para siempre“, al término de la derrota el domingo en Cincinnati. Posteriormente fue el DE Calais Campbell, quien el martes señaló: “no puedes dejar ir a un tipo como él”. Esta vez fueron entrenador en jefe y gerente general. ¿Será suficiente para que Jackson permanezca en la franquicia?

¿Qué opinas de lo dicho por John Harbaugh y Eric DeCosta? ¿En qué equipo jugará Lamar Jackson en 2023? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

La NFL confirma a cinco equipos para la Serie Internacional 2023

Aunque aún no se define al campeón de la presente temporada, la campaña entrante comienza a cobrar forma. De acuerdo con la misma liga, este jueves se anunció que Bills, Titans, Jaguars, Chiefs y Patriots, forman parte de los cinco equipos que jugarán en los cinco partidos de la NFL International Series 2023: Buffalo, Tennessee y Jacksonville fungirán como locales para los juegos designados en Londres, mientras Kansas City y New England lo serán en Alemania.

Bills y Titans jugarán sus respectivos partidos en el Tottenham Hotspur Stadium, mientras que los Jaguars lo harán en el Wembley Stadium. Por su parte, los recintos para Chiefs y Patriots serán anunciados en el futuro, siendo Munich y Frankfurt las posibles opciones. Además, los oponentes por equipo y las fechas específicas para cada juego todavía restan por ser anunciadas.

Así, de momento ya se conoce al primer puñado de equipos que viajarán a continente europeo la siguiente campaña. Y cabe recordar que esos serán los únicos partidos que formarán parte de la NFL International Series 2023, ya que la liga no vendrá a Ciudad de México la temporada entrante debido a renovaciones en el Estadio Azteca rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA 2026.

¿Qué opinas sobre los equipos seleccionados? ¿Hace bien la NFL en no venir a México en 2023? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
x