Noticias de la NFL Hoy – Jueves 19 de enero de 2023

0

En las noticias NFL de hoy jueves: Rob Gronkowski critica a Aaron Rodgers por querer ser MVP; ¿Extensiones para Joe Burrow y Justin Jefferson?; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Rob Gronkowski critica a Aaron Rodgers por querer volver a ser MVP

Como previamente se informó, este martes el QB Aaron Rodgers, de los Packers, mencionó en The Pat McAfee Show no encontrarse listo para tomar una decisión con respecto de si retornar o no a Green Bay la campaña entrante. Sin embargo, su nivel de juego no fue puesto en duda: “¿Aún creo que puedo jugar? Por supuesto. Creo que puedo ganar el MVP nuevamente en la situación correcta“, precisó Rodgers, quien este miércoles no tardó en ser criticado por el TE Rob Gronkowski, cuatro veces campeón de la NFL.

“Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo, excepto en una parte importante”, comentó Gronkowski en aparición en FanDuel TV’s Up & Adams. “Y es el ‘MVP nuevamente’. Hermano, ¿por qué piensas en el MVP? ¿No quieres Super Bowls? Los Super Bowls son cinco veces más importantes que un MVP. Todos sabemos que ganaste el MVP varias veces, pero todos sabrían aún más cuántos Super Bowls más ganaste que MVPs. Por eso estoy confundido acerca de esa declaración. Quiero decir, deberían ser Super Bowls. Nunca deberías pensar en el MVP cuando los Super Bowls son dos veces mejor”, concluyó Gronkowski.

Sin duda, las palabras de Gronkowski hacen sentido, aunque igualmente depende del deseo de cada jugador. ¿Es incorrecto que Rodgers deje entrever que le es más relevante un MVP que un Super Bowl? En ningún sitio se establece que no puede interesarle más el galardón individual que alzar el Vince Lombardi, así que todo recae en el ángulo del cual quiera ser vista esta narrativa. Por ejemplo, al QB Patrick Mahomes, de los Chiefs, “mientras ganemos el Super Bowl, no me importa el MVP“.

¿Qué opinas sobre las palabras de Rob Gronkowski respecto a Aaron Rodgers? ¿Es más relevante un SB o el MVP? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Mike Brown: “Joe Burrow tendrá una larga carrera, queremos que esté aquí”

Tiempos intrigantes se avecinan en Cincinnati, quienes afrontarán una severa decisión cuando concluya su presente campaña, ya sea desde este próximo fin de semana después de la Ronda Divisional, o en prácticamente un mes quizá con su primer Super Bowl como franquicia. La realidad es que el QB Joe Burrow, primera selección global del Draft 2020, ha hecho que los Bengals vuelvan al mapa de la élite de la NFL, y a partir de la offseason entrante puede ser acreedor a su primera extensión contractual.

“Tendrá una larga carrera. Ciertamente queremos que esté aquí”, comentó este miércoles Mike Brown, dueño del equipo, vía Ben Baby de ESPN. “Su ventana [para ganar un título] se extenderá a lo largo de toda su carrera. Pero cuando no tienes que pagarle al quarterback una cantidad extraordinaria, eso deja espacio para pagar más a otros jugadores y, por lo tanto, mantienes a más jugadores que son buenos jugadores. [Patrick] Mahomes y otros del estilo hacen que funcione incluso después de recibir su pago”.

A estas alturas no existe duda de que Burrow pertenece a la élite de quarterbacks, y si los Bengals no lo extienden en la offseason entrante, también podrían como mínimo ejercer la opción de quinto año de su acuerdo de novato. La realidad es que ninguna organización puede permitir que un jugador tan talentoso se aventure al mercado abierto. Y si Cincinnati no quiere atravesar en par de campañas una situación similar a la que hoy viven los Ravens con Lamar Jackson, deberían extender a Burrow cuanto antes.

¿Qué opinas sobre las palabras de Mike Brown? ¿Qué monto anual deberían ofrecerle a Joe Burrow? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Vikings, en conversaciones preliminares para extender a Justin Jefferson

Los Vikings fueron de los mejores equipos durante la campaña regular al finalizar con marca de 13-4, sin embargo, el gusto les duró poco al ser eliminados de los Playoffs NFL 2023 el domingo anterior por los Giants. Debido a ello, en Minnesota ya piensan en la siguiente temporada, y uno de los temas que innegablemente deberán ponerse sobre la mesa es el futuro del WR Justin Jefferson, quien este martes declaró: “Si me quieren, aquí estoy“. Y al parecer la organización le tomará la palabra.

“No usaría la palabra desafío”, mencionó este miércoles el GM Kwesi Adofo-Mensah, vía NFL Media. “Tienes a un jugador especial, una persona especial. Esos no son problemas, o al menos son ‘problemas champán’. Empezaremos por ahí. Hemos tenido diálogo inicial con él, su agente, esas cosas. Podemos tener eso en cuenta en la planificación, pero, nuevamente, realmente comienza con el jugador, la persona, y encontraremos soluciones a partir de ahí”, concluyó Adofo-Mensah.

Jefferson, de 23 años, fue selección de primera ronda de los Vikings en el Draft 2020. Dicho de otra forma, a partir de la siguiente offseason será acreedor a su primera extensión y, considerando que esta temporada lideró la liga con 128 recepciones para 1 809 yardas, seguro su nuevo acuerdo será un hito para el mercado de receptores. ¿La firma llegará pronto? El equipo podría postergarlo hasta par de campañas ya que aún pueden ejercer el quinto año de su contrato de novato sin problema.

Así, los Vikings deben aprovechar que para 2023 Jefferson solo percibirá 2.399 MDD en salario base. Sin embargo, su extensión será bastante lucrativa, siendo los cinco receptores mejor pagados: Tyreek Hill, Dolphins (30 MDD); Davante Adams, Raiders (28 MDD); DeAndre Hopkins, Cardinals (27.25 MDD); Cooper Kupp, Rams (26.7 MDD); y A.J. Brown, Eagles (25 MDD); Jefferson tuvo mejor año que los mencionados, por lo que, una vez más, quizá se hable de un acuerdo nunca antes visto en la posición.

¿Debe Justin Jefferson ser el receptor mejor pagado de la NFL? ¿Qué opinas sobre las palabras de Kwesi Adofo-Mensah? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Jason Myers firma extensión con los Seahawks

En Seattle se encuentran ya completamente en modo offseason. De acuerdo a Ian Rapoport de NFL Media, este miércoles se confirmó que el K Jason Myers firmó una extensión contractual con los Seahawks por 4 años y 21.1 millones de dólares, atándolo a la organización hasta la Temporada 2026, y convirtiéndolo en el segundo pateador mejor pagado de la liga, solamente por detrás de Justin Tucker, de los Ravens, quien es acreedor a 6 millones de dólares anuales.

Myers, de 31 años de edad y quien se encontraba por tocar mercado abierto en marzo entrante, fue un agente libre no reclutado en 2013, pero su primera oportunidad en la liga no llegó sino hasta 2015 con los Jaguars, con quienes disputó tres temporadas antes de en 2018 aterrizar con los Jets, y para 2019 firmó por cuatro campañas con Seattle. Desde entonces, a lo largo de su trayectoria ha acertado 195 de 227 goles de campo (85.9 %) y 280 de 307 puntos extra (91.2 %).

Por último, recién esta temporada fue distinguido Pro Bowler por segunda ocasión en su carrera (2018) luego de acertar 34 de 37 goles de campo, y 41 de 42 puntos extra. Así, sus 143 puntos individuales lideraron la NFL esta campaña y ahora se le verá continuamente dentro de esta liga.

¿Hacen bien en Seattle en extender a Jason Myers? ¿Fue buena idea convertirlo en el segundo pateador mejor pagado? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por