Triunfo de autoridad para los Cowboys, todo le sale a Dak Prescott (y nada a Brett Maher)

1

Hoy es el día: por primera vez desde el 17 de enero de 1993, los Cowboys han ganado un partido de playoffs como visitantes, y la proeza fue realizada al vencer este lunes 31-14 a Tampa Bay. Sin duda, Dallas finalmente lució como un equipo capaz de contender por el Super Bowl, y aquel que más brilló fue quien más críticas usualmente recibe por sus propios aficionados y extraños, el QB Dak Prescott. No obstante, no todo es miel sobre hojuelas: en un duelo más cerrado, el pateador les hubiera costado la victoria.

Los Cowboys triunfan con un Dak Prescott impecable

¿Cuántas veces Dallas no ha sido burla por su incapacidad de ganar en playoffs? Esta vez ha sido lo contrario y deben recibir el crédito correspondiente al realizar un partido impecable ante Tampa Bay. Dak Prescott completó 25 de 33 envíos para 305 yardas, 4 TD y 0 INT, y añadió otro touchdown por tierra, convirtiéndose en el cuarto quarterback en la era del Super Bowl en registrar 4+ anotaciones aéreas, y 1+ anotación terrestre en postemporada, uniéndose a Peyton Manning, Aaron Rodgers y Matt Ryan.

Lo anterior se dice sencillo, pero es la prueba de que Prescott por fin está listo para esta tarea: liderar a los Cowboys al SB LVII, pero resulta obvio que no lo puede hacer todo. Quien más le acompañó en el brillo de esta noche fue el TE Dalton Schultz con 7 recepciones para 95 yardas y 2 TD, convirtiéndose en el primer tight end en la historia de la franquicia en recibir para par de touchdowns aéreos en un juego de playoffs. Cuando dos ofensivos escriben su nombre en los libros históricos, el marcador es entendible.

Sinceramente, contrario a lo que pudo esperarse, los Cowboys no tuvieron pelea, saltando arriba en el marcador en el primer cuarto y no quitando el pie del acelerador en ningún momento del partido. Para fines del tercer periodo, poseían ventaja de 24-0 sobre los Buccaneers y el juego estaba definido. Sin duda, Dallas puede irse contento a casa por haber ingresado a la Ronda Divisional, pero no habrá más rivales como Tampa Bay, por lo que deberán pulir ciertos errores que no podrán darse el lujo de cometer.

Errores que no pesan ante los Buccaneers pero sí más adelante

Este partido fue prácticamente perfecto para Dallas, quienes realizaron cuatro touchdowns en poco menos de 35 minutos. Sin embargo, los cuatro puntos extra subsecuentes a sus respectivas anotaciones fueron errados por el K Brett Maher, quien, en una noche para el olvido, se unió al costado gris de los libros de historia, convirtiéndose en el primer pateador en fallar cuatro puntos extra en un solo juego, ya sea de campaña regular o playoffs, desde que esta estadística fue registrada por primera vez en 1932.

Tan siquiera Maher fue capaz de acertar un gol de campo en su quinto intento, pero un actuar como este no pueden permitírselo los Cowboys si pretenden seguir avanzando rumbo al Super Bowl. Además, no fueron los únicos errores. Si bien tampoco pasó a mayores, consintieron que Tampa Bay recuperara una patada corta antes de la pausa de los dos minutos. Nuevamente, nada malo salió de ello, pero, cuatro goles de campo errados y una pata corta permitida les hubiera costado este juego ante otro rival.

Dicho de otra manera, probablemente a Maher se lo comieron los nervios, y quizá los Cowboys se relajaron al ver el partido ya definido en los últimos minutos. No obstante, el campeón del Super Bowl usualmente es aquel que comete menos errores mentales con el pasar de las semanas, y seguramente San Francisco no le consentirá a Dallas fallos de este tipo en la Ronda Divisional, por lo que Dallas debe continuar jugando impecable si pretenden romper la sequía de (en 12 días exactos) 27 años sin título.

¿Qué sigue para Dallas?

No bajar las manos y tomarlo semana a semana, eso sigue para los Cowboys, quienes el próximo domingo a las 17:30 horas del Centro de México visitarán a unos 49ers que han ganado 11 encuentros de manera consecutiva, perdiendo por última ocasión el 23 de octubre ante los Chiefs. Así, la siguiente tarea de Dallas es terminar con el cuento de hadas que vive el QB3 Brock Purdy, pero para ello deberán sobrevivir a la temible defensiva que presentan los dirigidos por el HC Kyle Shanahan.

Posteriormente, de salir airosos de dicha visita, se medirían en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional en contra de rivales conocidos: Eagles o Giants, a quienes conocen de sobra por pertenecer a la NFC East y deber enfrentarlos par de veces por año, esta campaña repartiéndose la serie con Philadelphia y barriendo a los de New York. Pero no hay motivos para pensar tan adelante aún, por ahora los Cowboys deben disfrutar la victoria y desde mañana pensar en los 49ers, pues será semana corta.

¿A qué aspiran verdaderamente los Cowboys en estos Playoffs NFL 2023? ¿Finalmente convence Dak Prescott de ser la solución? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Además, no olvides reaccionar a este duelo de la Ronda Wild Card en Mini Overreaction de Primero y Diez, junto a Luis Obregón, Carlos Gorozpe y Eugenia Ruíz.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Santi Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santi
Visitante
Santi

Jerry Jones: Brett, hijo, esta noche me esperas en el sótano de mi mansión….tenemos que hablar.

Brett Maher: Lo siento Mr. Jones, confundí las zapatillas, derecha e izquierda…..

Jerry Jones: Quiero saber qué te ofreció Tom Brady…