...

La proeza de los Giants continúa y avanzan al Divisional

0

Es momento de brindarles el respeto que merecen, pues ya no son simplemente un equipo que por arte de magia ingresó a postemporada, sino que han demostrado poder codearse con los mejores. Contra todo pronóstico, los Giants calificaron de la mano del HC Brian Daboll a los Playoffs NFL 2023, pero no conformes con sentarse en la Ronda Wild Card, han avanzado a la Ronda Divisional luego de vencer a domicilio 31-24 a los Vikings. ¿Hasta dónde llegará New York?

Brian Daboll termina con el sueño vikingo

Toda buena racha siempre está para romperse, y es justamente lo que los Giants lograron esta tarde, propinándoles a los Vikings su primera derrota de la temporada en juegos de una sola posesión en el marcador. Considerando que, a lo largo de la campaña regular, Minnesota ostentó récord de 11-0 en partidos definidos por ocho puntos o menos, es formidable lo que New York ha hecho en esta Ronda Wild Card de los Playoffs NFL 2023. ¿Cómo lo hicieron posible?

Sin duda, si el premio al entrenador en jefe del año también se valiera por el desempeño de playoffs, sería sin cuestionamiento alguno para Brian Daboll, el cerebro detrás del buen actuar de unos Giants que neutralizaron en toda faceta al RB Dalvin Cook (15 acarreos, 60 yardas), y al WR Justin Jefferson (7 rec, 47 yardas). Así, sin dos de sus mejores jugadores generando espacio y maximizando sus oportunidades, fue cuestión de tiempo para que Daboll y compañía no soltaran la ventaja.

La ofensiva fue comandada por el QB Daniel Jones, quien completó 24 de 35 envíos para 301 yardas, 2 TD y 0 INT, mientras por la vía terrestre brilló el RB Saquon Barkley con 9 acarreos para 53 yardas y 2 TD, y por aire quien levantó la mano fue el WR Isaiah Hodgins con 8 recepciones para 105 yardas y 1 TD. No cabe duda que, aunque este cuerpo de receptores no es individualmente el más talentoso, los Giants continúan encontrando diversos nombres que resaltan cuando más los necesitan.

Debido a lo anterior no influyó que, por Minnesota, el TE T.J. Hockenson superara las 120 yardas en recepción, ni que Cousins completara el 79.5 % de sus envíos: los Giants aprovecharon el manejo del reloj a su favor y la mayor cinderella story de la temporada continuará su curso. Así, sean eliminados en la Ronda Divisional o lleguen al SB LVII, es claro que sus dos mayores incógnitas cuando la campaña dio inicio, se han convertido en sus principales estrellas.

Daniel Jones, Saquon Barkley: de incógnitas a estrellas

El camino fue arduo, pero esta tarde los Giants consiguieron su primera victoria en postemporada desde la Temporada 2011, cuando fueron campeones del SB XLVI de la mano del QB Eli Manning. Ahora, prácticamente 11 años después vuelven a las riendas del triunfo en playoffs, pero no fue coincidencia, sino que sus dos principales incógnitas una vez comenzó la temporada, finalmente se convirtieron en la estrellas que la organización tanto esperaba.

El primero es Daniel Jones, quien hoy se convirtió en el primer quarterback en la historia de los Playoffs NFL en registrar 300+ yardas aéreas, 2+ TD aéreos y 70+ yardas por la vía terrestre. Sin duda, solamente un actuar de dicho calibre podía catapultar de ronda a unos Giants que, de momento, aún no ejercen la opción de quinto año de Jones, pero este último se lo ha ganado a pulso al dejar atrás todo tipo de especulación sobre su juego. Es momento de que en New York le paguen lo que merece.

Mientras tanto, fue previo al inicio de la Temporada 2021 que los Giants ejercieron la opción de quinto año de Saquon Barkley, pero este mostró dificultades luego de recién volver de una rotura de ligamento cruzado anterior. Por ende, ninguna extensión le fue ofrecida y en marzo entrante será agente libre. Sin embargo, esta campaña su nombre volvió a ser uno de los mejores y, así, la oficina principal de New York tiene dos grandes decisiones económicas por solventar en su futuro inmediato.

¿Qué sigue para los Giants?

Los Vikings entraron a este partido como una de las mayores incógnitas de la liga a pesar de ostentar récord de 13-4 en temporada regular, y por ello no resulta tan sorpresivo que los Giants se hayan hecho con la victoria, pero su próximo rival muy seguro no será tan complaciente: los Eagles, quienes la serie divisional este año la barrieron 2-0: fue un 48-22 en la Semana 14, y un 16-22 en la Semana 18, aunque New York no mandó más que suplentes en dicho cierre de campaña regular.

A pesar de lo anterior, es prácticamente solo un mes desde que los Eagles metieron 48 puntos a los Giants, y la clave se basó en que permitieron que les acarrearan para 253 yardas, una historia inadmisible que no podrá repetirse la semana entrante si New York pretende instalarse en el Juego de Campeonato de la NFC. Sin duda, el tercer partido del año entre ambos será férreo al ser divisional, pero solo uno puede salir airoso, y Daboll quiere continuar con su gran primera campaña como entrenador en jefe.

¿Hasta dónde llegarán los Giants en estos Playoffs NFL 2023? ¿Es Daniel Jones un verdadero quarterback franquicia? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por