¡Bienvenido a la grandeza! Trevor Lawrence comanda épico regreso de los Jaguars de Pederson.

0

¡Vaya juegazo entre Jaguars y Chargers! La ronda de Wild Card de este año nos esperaba con una de las mayores remontadas en la historia de este deporte. Luego de jugarse el encuentro en Jacksonville, los locales celebraron un triunfo por marcador de 31-30 sobre Los Angeles, que siguen sin creer lo que pasó.

Quién sí puede creer en lo ocurrido, es el HC Doug Pederson, que siempre tuvo fe en que su discípulo QB titular, Trevor Lawrence, lo conseguiría. Y asi, el pasador de segundo año, que lideró esta enorme escalada en el marcador, ya se ganó su lugar por encima de la media en la NFL, así como su oportunidad en la ronda divisional de la siguiente semana.

A continuación, iremos diseccionando uno de los plot twist qué pasará a la historia de la liga a partir de ahora.

Trevor Lawrence se codea con los mejores

Bien dice un dicho: no importa como inicias, sino como terminas. Trevor Lawrence es muestra de que un pésimo no es prueba definitiva de nada, y contra todo pronóstico, se plantó para ir en contra de una historia que muchos daban por escrita y finalizada cuando lanzó su tercera intercepción en el primer cuarto. Lawrence se convirtió en el primer QB en la era del Super Bowl en lanzar tres intercepciones y tener rating de pasador inferior a 1.0:

Algo pasó tras el descanso, tal vez fue su charla con Doug Pederson, pero finalmente vimos al pasador que podía ser desde antes de ese inicio tan turbulento. Lawrence acabaría con 28 de 47 pases para 288 yardas, y se convertiría en el segundo QB en la historia de los playoffs en conseguir tres o más TD y cuatro o más intercepciones en un solo juego. Ben Roethlisberger tuvo cuatro intercepciones y TD en el Wild Card 2020; la diferencia con el de los Jaguars, es que este último sí ganó el partido.

Para ilustrar mejor su resurgimiento, basta con ver sus estadísticas divididas en dos partes:

  • Primera mitad: 1 TD, 4 intercepciones.
  • Segunda mitad: 3 TD, sin intercepciones

Los grandes se hacen a partir de la adversidad. Hoy Lawrence dio un paso importante a esa dirección, justo como se esperaba de la primera selección global de 2021.

La obra maestra de Doug Pederson crece en los Jaguars

Hasta el sábado, los equipos jamás habían ganado un partido cuando perdían el balón cinco veces. Los Jaguars, contra todo pronóstico, fueron los primeros tras 26 intentos fallidos. Este mérito se debe a la valentía con la que jugaron, a partir de la estrategia corregida de su head coach.

Pederson, que es, ante todo, un veterano de mil batallas, terminó mostrando el colmillo más afilado cuando tenía que hacerlo; una vez que olió el miedo en el HC Brandon Staley, no dudó en abalanzarse como si se tratara de una presa malherida. Logrando una remontada así, en menos de 28 minutos.

Más importante aún, ese miedo que podían sentir en el primer medio de juego, parece que se lo enviaron a los Chargers, que por increíble que parezca, perdieron la cabeza en el último cuarto, y no solo en sentido figurado, dejando exhibido a su staff, liderados por el HC Brandon Staley:

Todo fue sumando, y fueron errores como ese del DE Joey Bosa, que le dieron vida a los jugadores de los Jaguars; Pederson viendo esos errores de sus rivales, simplemente dobló la apuesta e intentó jugadas de alto riesgo como una conversión de dos puntos tras ellos. Al final funcionó, y sirvió como declaración de este equipo que irá el todo por el todo, la próxima semana.

Pederson se ha ganado el derecho de considerarse uno de los mejores entrenadores de la actualidad.

Teman al zarpazo de este Jaguar

Con este triunfo, el equipo consiguió meterse a los libros de historia de las mayores remontadas de la liga:

  • Bills en 1992 (déficit de 32 puntos vs Oilers)
  • Colts en 2013 (déficit de 28 puntos vs Chiefs)
  • Jaguars en 2023 (déficit de 27 puntos vs Chargers

Pero si vemos sus últimos cinco juegos en casa, es difícil no llamarlos los gatos milagrosos:

  • Semana 9: Perdían 17-0 contra Raiders. Ganaron.
  • Semana 12: Perdían 19-10 contra Ravens. Ganaron.
  • Semana 15: Perdían 27-10 contra Cowboys. Ganaron.
  • Semana 18: Perdían 10-0 contra Titans. Ganaron.

Este equipo de Jacksonville se ha convertido en uno de miedo la próxima semana; incluso cansado, el ánimo en el vestidor hace que hasta el golpe más fuerte se deje de sentir en el cuerpo. En estos momentos, tienen tan poco que perder comparado a lo que pueden ganar, que es imposible no sentir que le añade presión a su siguiente oponente, ya sean Bills o Chiefs. Y en una de esas, acaban siendo más que un simple rival incómodo.

¿Hasta dónde ven llegando a estos Jaguars en los Playoffs NFL 2023? ¿Trevor Lawrence ya debe considerarse uno de los mejores QB de la actualidad? Pueden dejarnos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Además, ¿quieres saber más del encuentro de esta noche? No olvides reaccionar al partido junto a Jorge Tinajero y Luis Obregón.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por