Los Chargers fueron los Chargers con el sello de Brandon Staley

0

Esta liga cambia y lo hace rápido, tan veloz que un simple encuentro puede tornarse gris cuando parecía ser de colores, y eso es lo que justamente le sucedió esta noche a los Chargers, quienes, en un encuentro que lideraron por hasta 27 puntos, fueron derrotados 30-31 para ser eliminados de los Playoffs NFL 2023 a manos de los Jaguars. Sin duda, será un viaje largo de regreso hacia Los Angeles luego de dejar escapar un partido que ya tenían en la bolsa. ¿Quién es el culpable?

Defensiva de héroes y villanos

Los Chargers siendo ellos mismos: en el segundo juego de la Ronda Wild Card NFL 2023, se presenció el tercer mayor colapso de playoffs en la historia de la liga. Más precisamente, Los Angeles dejaron escapar una ventaja de 27 puntos en el marcador, y la tragedia solo es superada por los Chiefs, quienes fueron remontados 28 puntos por los Colts en la Ronda Wild Card 2013, y por The Comeback, en el Wild Card de 1992, cuando los Bills remontaron 32 puntos a los Oilers.

De esta dimensión es la catástrofe protagonizada por los Chargers, ¿pero cómo llegaron a ello? El QB Trevor Lawrence salió apagado al encuentro, lanzando cuatro intercepciones en solo la primera mitad, y tres de ellas fueron en el primer cuarto. ¿La estrella defensiva? El CB Asante Samuel Jr., quien se hizo con tres regalos de Lawrence y rápidamente se convirtió en la figura de esta defensiva élite que tanto nos vendieron desde previo al inicio de campaña regular.

Pero toda estrella tiene su contraparte, y esta vez fue el menos esperado: el DE Joey Bosa, quien tuvo una temporada donde nuevamente mostró no poder permanecer sano, y que su temperamento cobró factura en este partido con dos castigos por rudeza innecesaria, uno de ellos permitiéndole a los Jaguars realizar conversación de dos puntos para acercarse 30-28 en el marcador. Sin dicho castigo, quizá este juego se hubiera ido a tiempo extra y sí, ambos equipos, por normativa, hubieran podido tener el ovoide.

Así, los Chargers dieron lección de la frase: “es más fácil destruir que construir”. En la primera mitad el equipo tenía pie y medio en la Ronda Divisional, pero olvidaron que un partido de NFL dura 60 minutos y, como tienen acostumbrados a la mayoría de sus aficionados, permitieron que la victoria se les escapara, simplemente que esta vez fue en horario prime time, y en el peor escenario posible: los playoffs. Pero claramente no todo es culpa de la defensiva. 

Justin Herbert decepcionó a su defensiva

No, este no es el Justin Herbert que la prensa vende: 25 de 43 envíos completos para 273 yardas, 1 TD y 0 INT; a primera instancia, los números no lucen mal, sino hasta prometedores, pero la realidad es totalmente distinta. Los Chargers se convirtieron en el primer equipo en la historia de la liga en perder un partido en playoffs a pesar de tener un margen de 5+ intercambios de ovoide, y la razón es sencilla: Herbert fue incapaz de plasmarlo en el marcador. 

De las cuatro intercepciones, la ofensiva de Los Angeles respondió a ellas solo con dos touchdowns, mientras de los tres intercambios restantes, incluido un balón suelto recuperado dentro de la yarda 10 de Jacksonville, solo fueron capaces de anotar seis puntos vía par de goles de campo del K Cameron Dicker, quien a mitades del último periodo erró un intento de field goal de 40 yardas, su primer fallo de 50 o menos yardas de la temporada y en el momento más inadecuado.

Así, es claro que Herbert demostró no estar listo para el juego grande, decepcionando, al igual que múltiples de sus compañeros, cuando su equipo más lo necesita. Este trago amargo seguramente le servirá de aprendizaje, pues es prácticamente imposible salir airoso de cualquier partido cuando en la segunda mitad subes solamente tres puntos a la pizarra. Sin embargo, claro, el trasfondo se llama Brandon Staley, entrenador en jefe que tiene seguramente desde ahora su espalda contra la pared.

Tiembla Brandon Staley

Uno de los encuentros más disparejos de esta Ronda Wild Card en cuanto a entrenadores en jefe se refiere era justo este, pues por los Jaguars estuvo Doug Pederson, campeón del SB LII con los Eagles, y por los Chargers (aún) es Brandon Staley, quien realizó su debut en playoffs y podría ser el último en buen tiempo si la organización considera que es momento de destituirlo. Sinceramente, Staley, el OC Joe Lombardi, y el playcalling presenciado en la segunda mitad fue desastroso.

Pero las decisiones cuestionables van más allá de solo esta noche. Cualquiera que haya visto a los Chargers este año puede afirmar que esta ofensiva tiene dos rostros: cuando el WR Mike Williams está en ella, y cuando no. Bueno, se ausentó ante los Jaguars debido a una lesión de espalda sufrida en la Semana 18, última de campaña regular, ante Denver. Sí, exacto, en aquel juego donde Los Angeles no tenía nada que pelear, Staley usó a sus titulares y le privó de tener a su mejor arma disponible esta vez en el campo.

Lo anterior no quiere decir que Staley sea el único culpable de la derrota, pues la verdad es que no controla los movimientos de sus jugadores una vez están en el campo, pero los Chargers han mostrado ser un equipo con mal coacheo desde hace par de campañas, y continúan encontrando formas de seguir generando dudas a pesar de individualmente contar con vastas estrellas. Por ende, sorprendería si Los Angeles persiste con este mismo staff ofensivo una vez dé inicio 2023.

¿Deben los Chargers prescindir de los servicios de Brandon Staley? ¿Qué debe cambiar inmediatamente en esta organización? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Además, ¿quieres saber más del encuentro de esta noche? No olvides reaccionar al partido junto a Jorge Tinajero y Luis Obregón.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por