bet365

Llegó el día: a los Buccaneers no les bastó un Tom Brady para competir

0
bet365

Los Dallas Cowboys lograron la importante gesta de ganar en Tampa Bay frente a los Buccaneers, y así avanzar a la ronda Divisional de la NFC. La derrota de 14-31 de los locales fue la confirmación de una temporada mediocre, cuyo premio fue clasificar; pero en realidad solo alargó demasiado esta agonía. Por lo que la magia del QB Tom Brady fue insuficiente para salvarlos.

A continuación hablaremos de este juego, y un poco de lo que podría venir en el futuro del histórico quarterback.

Crónica de una eliminación anunciada para los Buccaneers

Para cualquiera que haya visto a los Bucs este año, sabrá que fue mucho premio llegar hasta estas instancias. Afortunadamente, están en una división bastante mala en estos momentos, donde hasta bien entrado noviembre, el peor de ellos todavía podía ganar la NFC South. Y lo que vimos el lunes por la noche, muestra como ese entorno favorable realmente fue el factor que los metió tan lejos; eso, y tener a Tom Brady en los controles.

bet365

La inoperancia del HC Todd Bowles, que a día de hoy nadie sabe qué méritos hizo para tener a su cargo al mejor QB de la historia, fue lo único constante de este equipo. Desperdiciar tantas estrellas, tanto talento, solo porque te quedó grande el puesto, es también para reclamarle a la gerencia del equipo por darle su promoción de coordinador defensivo a head coach.

Uno pensaría que, por lo anterior, este juego al menos sería de pocos puntos debido a su defensiva; pero ni eso. Queda claro que los elogios por el Super Bowl LV y ese plan contra el QB Patrick Mahomes son recuerdos muy distantes; hoy en día es una defensiva que no pudo parar ni al WR T.Y. Hilton (11.5 yardas por recepción), quien hace unos meses estaba para el retiro.

Al final del día, como sucedió todo el año, quisieron depender de la magia del pasador siete veces ganador del SB para compensar una tarde llena de errores. Y no es broma cuando se les dice que buena parte de sus 386 yardas del juego, llegaron en los últimos cinco minutos de este juego contra Dallas. Así como que sus únicos 14 puntos llegaron solo cuando faltaban cerca de dos minutos por jugarse.

¿Tampa Bay es la decepción del año?

bet365

Nadie puede negar que había grandes expectativas en estos jugadores; Tom Brady, varias estrellas, una base que fue ganadora del Super Bowl hace dos años, etc. Y en teoría, eran el mejor roster de su división, probablemente hasta top 5 de la NFL; sin embargo, este mismo conjunto estuvo lejos de producir a ese nivel.

El lunes fue hasta desesperante ver lo mucho que sufrían llegar a mitad de campo, en su propio estadio. Mientras que por el lado de Dallas, promediaron 6.2 yardas por jugada, logrando más del doble de puntos con 11 jugadas menos en el partido. Esto solo exhibió una defensiva vieja en su manera de operar, arcaica también; pero sobre todo, incomprensible en su dinámica.

Forzaron a un veterano de 45 años a lanzar 66 intentos de pase, la segunda mayor cifra en un solo juego de postemporada; por detrás solo de Ben Roethlisberger, con 68. No obstante, Brady apenas generó 4.9 yardas por intento de pase. Mientras que por tierra generaron 4.3 yardas por acarreo en solo 12 intentos.

Receptores de la calidad del WR Chris Godwin, WR Mike Evans y WR Julio Jones prácticamente fueron un cero a la izquierda por tres cuartos o más, dependiendo el caso. Algo que, tristemente, fue también normalizado durante la campaña. Sencillamente, nunca vimos a 99% de estas estrellas comportarse al nivel que nos tenían acostumbrados. Y aun así, lo peor todavía está por venir.

¿Cuál es el futuro de Tom Brady tras la derrota?

bet365

Tal parece que el aún pasador de los Bucs, no está seguro de volver a este equipo la próxima temporada, o siquiera a la NFL; Troy Aikman decía durante la transmisión del juego: “En una visita con él, salí con la sensación de que él, honestamente, no tiene idea [de que hará] justo ahora. … Ha sido un año duro, el más duro para él. Espero que regrese. Lo he disfrutado viéndolo jugar. Todavía puede jugar a un alto nivel.”

Lo más probable es que Tom haya decidido no volver a Tampa Bay la próxima campaña; sus posibles roces con Bowles y el coordinador ofensivo, Byron Leftwich, son suficientes para darle la idea de probar suerte en otro lado. Además, este roster alcanzó su límite este año: es un equipo de los más viejos de la liga, sin jóvenes promesas y poco dinero en el espacio salarial. Ni aunque quisieran, están en condiciones de renovarse con el pasador veterano todavía por ahí.

A eso, también debemos sumar sus declaraciones post-partido, donde parece estar despidiéndose de todos:

“Amo esta organización. Es un gran sitio para estar. Gracias a todos por recibirme. Solo estoy agradecido por el respeto y esperanza que me dieron muchachos.”

bet365

Mientras tanto, dejará a este equipo con la urgencia de reconstruirse prácticamente desde cero este año; aunque ya veremos que rumbo toman en las próximas semanas.

¿Qué opinan de la derrota de los Buccaneers? ¿Qué pensarían si este fue el último juego de Tom Brady como profesional? Pueden dejarnos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Además, no olvides reaccionar a este duelo de la Ronda Wild Card en Mini Overreaction de Primero y Diez, junto a Luis Obregón, Carlos Gorozpe y Eugenia Ruíz.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365