HC Kyle Shanahan, San Francisco 49ers

Noticias de la NFL Hoy – Lunes 30 de enero de 2023

En las noticias NFL de hoy lunes: Kyle Shanahan habla sobre DeVonta Smith; ¿Se confirma lesión de Brock Purdy?; los Cowboys despiden a Kellen Moore; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Kyle Shanahan: «La repetición no mostró que DeVonta Smith no atrapó el ovoide»

Los 49ers han sido caído por segundo año al hilo en el NFC Championship Game, esta vez en humillación ante los Eagles, pero quizá el resultado pudo ser distinto. En la primera serie ofensiva del partido, Philadelphia enfrentó una cuarta oportunidad y seis por avanzar desde la yarda 35 de San Francisco, y el QB Jalen Hurts conectó un envío de 29 yardas con el WR DeVonta Smith, sin embargo, en la repetición claramente parecía que el ovoide tocó el césped, por lo cual no debió contarse como pase completo.

No obstante, el HC Kyle Shanahan, de los 49ers, no lanzó el pañuelo rojo para retar la decisión y probablemente se debió a que Fox no mostró un ángulo preciso de la jugada con inmediatez, lo cual brindó a los Eagles la oportunidad de sacar su siguiente snap sin que San Francisco hubiera apreciado una repetición contundente. Así, Philadelphia anotó par de jugadas después cortesía del RB Miles Sanders, y así comenzó a escribirse el inicio de una paliza que quizá no debió haber existido.

«La repetición que vimos definitivamente no mostró eso», comentó Shanahan, vía 49ersWebzone.com. «Vimos una en la pizarra. Iba a lanzar un pañuelo con la esperanza de aprovechar la oportunidad, pero mostraron una en la pizarra que no tenía todos los ángulos que ustedes vieron, y eso parecía una recepción. Por lo tanto, no queríamos perder un tiempo fuera. Pero luego escuché que obtuvieron un par de otros ángulos y ustedes terminaron viendo más tarde que no era recepción», concluyó Shanahan.

Sin duda, como se dejó entrever durante el partido, este fue el peor partido de los 49ers en demasiado tiempo y fue en el momento más inadecuado posible: la antesala del Super Bowl. Así, nada garantiza que, de haber retado la jugada, la narrativa del encuentro hubiera dado un giro radical, pero al menos sí hubiera garantizado que San Francisco no tuviera que remar contra la corriente desde el primer momento del juego, por lo que claramente este desliz terminó pesándoles en demasía.

¿Qué opinas sobre las palabras de Kyle Shanahan? ¿Debieron los 49ers retar la jugada? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Brock Purdy habría sufrido lesión de ligamento colateral cubital

Durante la presente temporada, los 49ers perdieron al QB1 Trey Lance, pero la ofensiva fue rescatada por el QB2 Jimmy Garoppolo, quien tampoco sobrevivió a la campaña y cayó lesionado. Debido a ello, inició la historia conocida del QB3 Brock Purdy, novato tomado con la última selección global del Draft 2022, sin embargo, este domingo en la Final NFC 2023 sufrió una molestia de hombro y probablemente se trate de un percance de ligamento colateral cubital, informó Adam Schefter de ESPN.

De acuerdo al HC Kyle Shanahan, Purdy deberá someterse a resonancia magnética para precisar la gravedad del percance y con ello determinar el estatus del ligamento: de tratarse de un esguince, el periodo para sanar por completo del joven de 23 años sería de aproximadamente seis semanas, pero de encontrarse roto, la rehabilitación se extendería indefinidamente. Lo único cierto es que probablemente Purdy no hubiera disputado el Super Bowl LVII si los 49ers hubieran clasificado.

Así, no cabe duda que en San Francisco se vivió esta campaña un inusual síntoma de lesiones de quarterbacks, y seguramente la resonancia magnética de Purdy tendrá demasiado impacto en aquello que los 49ers decidan realizar durante la offseason, ya que deben evaluar a Lance, a Garoppolo y al mismo Purdy para determinar que rumbo tomará esta organización en el futuro inmediato en una posición donde este año no carecieron de talento, pero sí de bastante consistencia.

¿Es Brock Purdy el futuro de los 49ers? ¿Qué les espera a Jimmy Garoppolo y Trey Lance? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Travis Kelce: «Burrowhead un carajo, es la casa de Patrick Mahomes»

La magia de la NFL está en la rapidez con la cual ciertas circunstancias dan vuelta. Desde que el QB Joe Burrow, de los Bengals, llegó a la liga como primera selección global del Draft 2020, inmediatamente implantó un dominio sobre el QB Patrick Mahomes, a quien había vencido en tres ocasiones en el mismo número de oportunidades, por lo que aficionados de Cincinnati iniciaron a llamar al Arrowhead Stadium, hogar de Kansas City, Burrowhead Stadium, y claramente no fue de agrado para los Chiefs.

Sin embargo, el dominio de Burrow concluyó este domingo cuando Cincinnati fue eliminado a manos de Kansas City en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, donde, inmediatamente al término del partido, Mahomes fue entrevistado por CBS, pero el TE Travis Kelce intervino breve momento para clarificar la situación: «Burrowhead un carajo, es la casa de Mahomes», precisó un Kelce que con sus 7 recepciones para 78 yardas y 1 TD en el triunfo, se consagró en los libros de historia.

Más en específico, Kelce, con su actuación de ayer por la noche, llegó a las 1 467 yardas en recepción en la historia de postemporada, superando en distintos lapsos del encuentro al TE Rob Gronkowski (1 389) y al WR Julian Edelman (1 442), consolidándose como el segundo histórico en la categoría y solo siendo superado por el legendario WR Jerry Rice (2 245 yardas en recepción); realmente resulta complicado dimensionar el fragmento de historia del cual fue testigo todo aquel que vio este partido.

¿Es Travis Kelce el mejor ala cerrada en la historia de la NFL? ¿Qué opinas sobre sus palabras? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Los Cowboys despiden a Kellen Moore; Mike McCarthy llamará las jugadas

Como se informó la semana pasada, a pesar de haber caído en la Ronda Divisional, los Cowboys mantuvieron a Mike McCarthy como entrenador en jefe, y Dan Quinn también retornó a su puesto como coordinador defensivo incluso siendo favorito para múltiples vacantes de head coach alrededor de la liga. No obstante, simultáneamente se reportó que el cargo del OC Kellen Moore se encontraba en riesgo y, de acuerdo a múltiples reportes, Dallas finalmente prescindió de los servicios de Moore este domingo.

«Tras nuestro proceso de revisión de fin de campaña y tener una discusión adicional, Kellen y los Cowboys llegaron a una decisión mutua de separarse», precisó McCarthy en un comunicado. «Quiero agradecer a Kellen por su profundo compromiso, arduo trabajo y dedicación que fueron parte fundamental de su tiempo con los Cowboys. La producción de nuestra ofensiva y su mentoría de Dak [Prescott] estuvieron en el centro del impacto de Kellen, y estamos agradecidos por su mandato y liderazgo».

Con el despido de Moore, a quien le restaba un año de contrato, McCarthy llamará las jugadas ofensivas del equipo, con lo cual está familiarizado por su paso como head coach de los Packers entre 2006 y 2018. No obstante, cuando llegó a Dallas en 2020, decidió que Moore siguiera con la tarea, que ahora cambia de mando y no es el único cambio. Los Cowboys también confirmaron que Doug Nussmeier, entrenador de quarterbacks con contrato expirado, abandonará la organización.

«También deseamos a Doug y su esposa, Christi, y su familia lo mejor. Doug es un profesional consumado y aportó un nivel de conocimiento sobre football, entusiasmo y enfoque al trabajo diariamente que ayudó a todos con los que trabajó durante su tiempo aquí con los Cowboys a desempeñarse a un nivel superior», concluyó McCarthy en un comunicado que confirma que Dak Prescott tendrá nuevo esquema ofensivo la campaña entrante en un intento por cortar la racha de Dallas de 27 años sin título.

¿Hacen bien los Cowboys en desprenderse de Kellen Moore y Doug Nussmeier? ¿Beneficiará a Dak Prescott? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.


Por si te lo perdiste:

Deja tu comentario