Noticias de la NFL Hoy – Lunes 17 de octubre de 2022

0

En las noticias de la NFL hoy lunes: Tua Tagovailoa regresará para la Semana 7; Dak Prescott volvería para la Semana 7; Andy Dalton, ¿QB1?; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Dak Prescott, “más que optimista” de regresar para la Semana 7

Los Cowboys, liderados por el QB2 Cooper Rush, este domingo fueron exhibidos por los invictos Eagles en duelo divisional. Sin embargo, los servicios de Rush al mando de la ofensiva están por dejar de requerirse. Vía Todd Archer de ESPN, ayer por la noche se informó que el QB1 Dak Prescott, quien ha permanecido fuera de acción desde la Semana 1 luego de someterse a cirugía de pulgar derecho, se encuentra “más que optimista” de regresar para la Semana 7, cuando el próximo domingo Dallas se mida ante Detroit.

“Ese es mi plan [jugar contra los Lions]. Obviamente tengo que ver al doctor, pero sí, es mi plan”, señaló Prescott al término del partido ante Philadelphia, y agregó que, aunque dolió perder la cita divisional, considera que Dallas está bien plantado para afrontar el resto del año: “Es bueno estar 4-2. Quiero decir, no estoy emocionado por el hecho de que acabamos de perder, pero sí, emocionado de que haya una larga campaña por delante. Estamos en buena posición. Controlamos todo lo que tenemos delante”.

Así, añade Archer, el plan de los Cowboys continúa siendo que Prescott tenga una semana de entrenamiento completa con el primer equipo antes de volver a pisar el terreno de juego, que todo indicaría eso sería el domingo entrante. En otras palabras, Rush se encuentra próximo a volver al banquillo de Dallas, y su historia de ensueño como quarterback titular concluirá con un amargo sabor de boca luego de ayer haber lanzado tres intercepciones en derrota de su equipo.

¿A qué aspiran los Cowboys con Dak Prescott de regreso? ¿Harían bien en sentar a Cooper Rush? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Tua Tagovailoa volverá para la Semana 7

Luego de un sinfín de polémicas por el controversial manejo de los protocolos contra conmociones cerebrales establecidos por la NFL, en Miami se encuentran por finalmente recuperar a su quarterback titular de cara al futuro inmediato. De acuerdo a múltiples reportes, Tua Tagovailoa ha recibido autorización para volver al terreno de juego e iniciaría el encuentro de la Semana 7, cuando el próximo lunes por la noche los Dolphins se enfrenten a los Steelers en horario estelar.

Más precisamente, vía Adam Schefter de ESPN, Tagovailoa recibió hasta cuatro opiniones externas y fue dado de alta del protocolo de conmociones cerebrales por unanimidad. Todo médico que lo revisó estuvo de acuerdo en que los escaneos realizados de su cerebro no mostraron signos de impacto a largo plazo. Aunque, por supuesto, la encefalopatía traumática crónica no puede ser detectada en escáneres cerebrales, por lo que, muy a futuro, será el factor tiempo quien termine por juzgar la presente decisión.

A pesar de lo anterior, y aunque está ya autorizado para jugar, los Dolphins no han oficializado el movimiento de Tua. Sin embargo, no habría motivos para no hacerlo próximamente, ya que el equipo, quienes iniciaron la campaña con marca de 3-0, hila tres derrotas consecutivas desde que Tagovailoa no ha pisado el campo fruto de la conmoción cerebral que sufrió ante Cincinnati el pasado 29 de septiembre, y de la que pudo haber sufrido cuatro días antes en encuentro ante Buffalo.

¿Debe Tua Tagovailoa iniciar en la Semana 7? ¿Sería un movimiento prudente por parte de los Dolphins? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Los Rams presentarán solicitud para cambio de regla

A partir de la conmoción cerebral que recientemente sufrió el QB Tua Tagovailoa, de los Dolphins, la NFL se ha visto envuelta en una controversia que gira alrededor de los quarterbacks. La semana pasada fueron marcados polémicos castigos por rudeza innecesaria en contra de Tom Brady, de los Buccaneers, y de Derek Carr, de los Raiders. Bastante inconformidad fue la que mostraron múltiples jugadores derivada de dichos pañuelos amarillos, pero un equipo en específico ha decidido que esto no puede continuar así.

Vía Adam Schefter de ESPN, los Rams planean nuevamente presentar una propuesta de cambio de reglas ante el Comité de Competencia de la NFL que haría que las faltas personales fueran revisables, incluida la rudeza innecesaria en contra del quarterback. El año pasado, este mismo equipo presentó una propuesta ante la liga para una posible modificación de normativa que habría hecho que la rudeza innecesaria ante el QB fuera revisable, pero el Comité de Competencia votó en contra de la iniciativa por unanimidad (9-0).

El informe de Schefter agrega que, el Comité de Competencia, ahora conformado por seis dueños/ejecutivos de equipo y cuatro head coaches, discutirá los castigos contra el quarterback una vez concluya la Temporada 2022. No obstante, el tema verá la luz desde este martes, cuando los propietarios de la NFL se junten en New York como parte de sus reuniones trimestrales. Todo a pesar de que los pañuelos amarillos por esta sanción han disminuido en un 45 % a comparación del año pasado.

¿Debe la NFL aprobar la solicitud de los Rams? ¿Qué opinas sobre que las faltas personales sean revisables? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Robbie Anderson: “¿Por qué me sacan? Honestamente estaba confundido”

Por si los Panthers, quienes recién despidieron a su entrenador en jefe y que este domingo se vieron en la obligación de iniciar al QB4 P.J. Walker, no tenían suficientes problemas, este domingo volvieron a inmiscuirse en polémica. Steve Wilks, head coach interino de la organización, ayer ante los Rams mandó temprano a los vestidores al WR Robbie Anderson por un percance generado en las líneas laterales que poco estuvo relacionado con lesiones corporales.

Más específicamente: “Es algo que discutiremos a medida que avance la semana”, comentó Wilks a múltiples periodistas al término del encuentro contra Los Angeles. “Bueno, diré esto, nadie es más grande que el equipo y no me voy a concentrar y poner mucha atención en un individuo. Podemos hablar sobre el juego, podemos hablar sobre situaciones dentro del juego, podemos hablar sobre las cosas de cara al futuro. Pero no pondré mucha de mí energía en un solo individuo”.

Anderson, quien se encuentra en su tercera campaña con Carolina, fue visto en las línea laterales enfrascado en una discusión con el mismo Wilks, y el coach de receptores Joe Dailey, lo cual seguramente contribuyó a que el veterano receptor de 29 años de edad fuera mandado prematuramente al vestuario. No obstante, Anderson también habló para diversos periodistas al término del juego y mostró su inconformidad por haber sido sacado del encuentro en una tercera oportunidad.

“No creo que deba estar bien con eso, ¿sabes? ¿Por qué me sacan?”, dijo Anderson. “Honestamente, estaba confundido. Nunca me han dicho en equis años que salga del juego en el último cuarto. Así que honestamente estaba confundido y molesto por eso, como debía estar. No veo a nadie que sea un verdadero competidor, que sepa el valor que aporta y que tenga una verdadera pasión por el juego, que esté de acuerdo con que le digan que no haga algo o que lo saquen de algo cuando no hizo nada malo”.

Con esta última derrota, donde incluso vio acción el QB Jacob Eason tras un percance de cuello sufrido por Walker, Carolina marcha con marca de 1-5 este 2022 y luce como uno de los peores equipos de la liga. Así, todo parecería indicar que una reconstrucción es inminente, y Anderson, quien esta campaña acumula 13 recepciones para 206 yardas y 1 TD, es claro candidato a vestir otros colores antes de que el martes 1 de noviembre se presente la fecha límite de intercambios de la NFL de este año.

¿Deben los Panthers prescindir de los servicios de Robbie Anderson? ¿A qué aspira Carolina este 2022? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Existe “oportunidad” de que Andy Dalton continúe como titular de los Saints

Por tercera semana al hilo, este domingo el QB2 Andy Dalton fungió como titular de los Saints porque el QB1 Jameis Winston continúa recuperándose de una lesión de espalda. Sin embargo, más temprano que tarde Winston estará de vuelta; ayer por la tarde, aunque no vio acción dentro del campo, estuvo activo para el juego ante Cincinnati. A pesar de ello, fruto de que Dalton ha dado buenas actuaciones, nada le asegura a Winston que cuando se encuentre al 100 %, volverá a iniciar para New Orleans.

Vía Ian Rapoport de NFL Media, este domingo se informó (previo al duelo ante los Bengals) que, como de momento ha impresionado, hay “oportunidad” de que Dalton continúe siendo el titular de los Saints de lograr un buen actuar ante los Bengals. Ayer en la derrota de su equipo, Dalton completó 17 de 32 envíos para 162 yardas, 1 TD y 0 INT. Con dichos números, en el año ya registra 53 de 84 envíos completos para 585 yardas, 3 TD y solo 1 INT, aunque los Saints tienen récord de 1-2 en sus salidas.

Así, momentáneamente es una auténtica incógnita quien continuará como titular de New Orleans para el futuro inmediato. Lo único realmente cierto es que, de robarle el puesto a Winston, marcaría la primera ocasión en que Dalton sería nombrado QB1 a tiempo completo desde la Temporada 2019, cuando aún jugaba para unos Bengals que lo seleccionaron como segunda ronda en el Draft 2011. Dalton también ha navegado recientemente entre Cowboys y Bears previo a su llegada a los Saints.

¿Tiene aún Andy Dalton talento suficiente para ser titular? ¿Deben los Saints sentar a Jameis Winston? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por