Noticias de la NFL Hoy – Miércoles 12 de octubre de 2022

0

En las noticias de la NFL hoy miércoles: Se discutirá rudeza contra el QB; Mike Tomlin habla sobre Najee Harris; Carson Wentz contesta a Ron Rivera; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

La NFL discutirá rudeza contra el quarterback en junta de dueños

La NFL ha experimentado una secuencia de decisiones cuestionables en contra de los quarterbacks. Todo inició con el QB Tua Tagovailoa, de los Dolphins, cuando salió conmocionado en el TNF de la Semana 4. Sin embargo, la incertidumbre y enojo incrementaron recién este domingo y lunes de la Semana 5 luego de que, respectivamente, se marcaran par de dudosos castigos por rudeza innecesaria en contra de los QB Tom Brady, Buccaneers, y Derek Carr, Raiders. Pero, ¿la NFL planea poner manos en el asunto?

De acuerdo a Rob Maaddi de Associated Press, este martes se informó que el tema de rudeza innecesaria contra el quarterback será discutido la próxima semana cuando los 32 dueños de la NFL se junten en New York como parte de sus reuniones trimestrales. Sin embargo, “no existe garantía de que hagan algo más que hablar de ello”. De hecho, “la liga no planea realizar ningún cambio en las reglas en medio de la indignación”.

El último par de días, el DT Chris Jones, de los Chiefs, protagonista de la captura en contra de Carr que finalizó en rudeza innecesaria, sugirió que la NFL debería permitir que este tipo de castigos sean revisables: “Debemos poder revisarlo en cabina, ¿sabes?” dijo Jones. “Ese es el siguiente paso para la NFL. Si vamos a marcarlo como castigo tan frecuentemente, entonces debemos poder revisarlo porque a veces las apariencias son engañosas”. Para mala suerte de Jones, añade AP, lo anterior es “poco probable”.

El reglamento de la NFL señala: “En caso de duda sobre una decisión de rudeza potencialmente peligrosa contra el quarterback, el oficial siempre debe señalar rudeza al pasador”. A pesar de ello, la tasa de castigos de este tipo ha disminuido considerablemente. Hasta la Semana 5 de 2021 se señalaron 51, a comparación de los 28 de este año. No obstante, sí se necesitan parámetros más precisos para tener consistencia en aquello que se marca. Por ende, es deseable que los dueños opten por cambiar algo.

¿Debe la NFL hacer revisable la rudeza contra el quarterback? ¿Qué solución propondrías? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Mike Tomlin: “Las dificultades de Najee Harris reflejan donde estamos”

Ni los QB Mitchell Trubisky o Kenny Pickett, ni el LB T.J. Watt. Nada ha salido bien esta campaña para los Steelers, y la excepción a la regla tampoco es el RB Najee Harris, quien la semana anterior en derrota ante los Bills acarreó el ovoide en 11 ocasiones para solo 20 yardas. Dicha actuación lo coloca con 69 acarreos para 222 yardas a lo largo de cinco semanas de campeonato, y su baja de nivel ha dado de qué hablar incluso para el HC Mike Tomlkin, quien abordó el tema frente a múltiples periodistas.

“Perdió algo de tiempo para desarrollarse junto al equipo, y eso puede ser un componente para él en encontrar o no encontrar ritmo”, comentó Tomlin al ser cuestionado sobre si la lesión de pie que Harris sufrió durante el verano ha contribuido a su lento inicio de campaña. “Probablemente sea solo un reflejo de donde estamos. Es complicado analizar, desde una perspectiva colectiva, los componentes individuales cuando las cosas se desarrollaron de la forma en que se desarrollaron”.

Sin embargo, no todo está perdido aún en Pittsburgh. El domingo anterior ante Buffalo, aunque Harris no superó las 20 yardas en sus 11 acarreos, el RB Jaylen Warren, novato no reclutado, obtuvo 24 yardas en solo cinco acarreos. Tomlin no dudó en mencionar que, efectivamente, seguirá la división equilibrada en tiempo de juego entre ambos de sus running backs porque requiere que todos contribuyan: “Creo que eso continuará”.

¿Será una decepción el año sophomore de de Najee Harris? ¿Merece más tiempo de juego Jaylen Warren? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Carson Wentz: “Los comentarios de Ron Rivera no me preocupan”

El quarterback“, dijo este lunes el HC Ron Rivera, de Washington, cuando se le cuestionó sobre la diferencia dentro de los equipos de la NFC East. Mientras Eagles (5-0), Cowboys (4-1) y Giants (4-1) pelean el liderato divisional, los Commanders (1-4) lucen totalmente rezagados. Pero aunque, en primera instancia, Rivera haya culpado de la situación al QB Carson Wentz, este último no dudó en precisar que los comentarios de su entrenador en jefe no le preocupan demasiado.

“El coach lo abordó, lo manejó. Nada, para mí, que me preocupe demasiado”, señaló Wentz este martes, vía Jay Finely de NBCSportsWashington.com. “El coach es un tipo muy directo y frontal. Lo abordó en la reunión del equipo, lo que me pareció genial, y lo que quiso decir con todo eso. Así que me siento muy confiado”. Posteriormente, Wentz también fue cuestionado con la misma pregunta que Rivera: ¿Por qué crees que el resto de la NFC East se encuentra por encima de los Commanders?

“Desearía tener respuestas sobre eso”, dijo Wentz. “Resta mucho football. Hay muchos factores que varían en nuestra división, que es muy buena en este momento. Al mismo tiempo, queda mucho por jugar. Hablamos de eso después del partido, nos cavamos un agujero”, refirió Wentz sobre la intercepción que les costó la derrota ante los Titans. “Sabemos dónde estamos y de lo que somos capaces. Nuestro trabajo es irnos 1-0 esta semana y tenemos una semana corta para hacerlo, así que estamos enfocados en eso”.

De acuerdo a múltiples reportes, Rivera habló en privado con Wentz y presuntamente le dijo que, lo que quiso decir con sus comentarios, es que el resto de los quarterbacks de la NFC East se encuentran familiarizados con sus sistemas, a diferencia de un Wentz que apenas está en su primera temporada en Washington. No obstante, sea como haya sido, los Commanders se medirán ante los Bears este jueves para dar inicio con la Semana 6 en un partido donde ambos equipos buscan su segunda victoria del año.

¿Qué opinas sobre los comentarios de Carson Wentz? ¿Hace bien Ron Rivera en culpar a su quarterback? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Steve Wilks: “Fue mi decisión despedir al coordinador defensivo”

El lunes anterior los Panthers se desprendieron del HC Matt Rhule tras dos campañas y contando al mando del equipo, pero inmediatamente se anunció que Steve Wilks, coordinador defensivo de juego aéreo y coach secundario, fue nombrado entrenador en jefe interino. Horas más tarde se reveló que Phil Snow, coordinador defensivo de Carolina, y Ed Foley, coach asistente de equipos especiales, también fueron despedidos. Este martes se confirmó que dichos movimientos los decidió Wilks.

“Dos grandes hombres, dos grandes entrenadores”, comentó Wilks. “Fue mi llamada, mi decisión. Simplemente sentí que quería un enfoque distinto para seguir adelante. Eso fue todo”, refirió Wilks sobre Snow y Foley, asistentes de Rhule desde hace bastante tiempo, incluso en Temple y Baylor en football colegial. Adicionalmente, se confirmó que Al Holcomb, coordinador defensivo de Wilks en los Cardinals en 2018, a partir de ahora decidirá las jugadas defensivas de los Panthers.

Wilks, de 53 años, y quien entre 2012 y 2017 ya había formado parte del staff de coacheo de Carolina, durante su paso en Arizona acumuló un espantoso récord de 3-13. Sin embargo, ahora tendrá los 12 encuentros restantes de la Temporada 2022 para demostrar su valía como head coach antes de que David Tepper, dueño de la franquicia, quizá decida entrar en modo reconstrucción.

¿Qué opinas sobre los cambios de entrenadores de los Panthers? ¿A qué aspiran con Steve Wilks al mando? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por