...

La NFL y los castigos por tocar al QB: ¿absurdos o por seguridad?

1

La NFL no se detiene a la hora de generar debates polémicos en la temporada NFL 2022, sobre todo en torno a sus quarterbacks, con implicaciones directas en el desarrollo de partido. Y es que, en el intento por evitar repetir situaciones como el caso Tua Tagovailoa, la liga podría estar cometiendo el error de interferir tanto en el juego que pone en peligro la integridad del mismo.

Por lo tanto, le preguntamos a nuestro Staff y esto respondieron:

¿Llegamos al absurdo con la NFL y los castigos por tocar al QB o es por seguridad?

 

Luis Obregón:

A riesgo de perder la atención de muchos, apelaré a dos principios de la física: El principio de impenetrabilidad de los cuerpos indica que dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo. La segunda ley de Newton indica que la aceleración de un objeto es directamente proporcional a la suma de todas las fuerzas que actúan sobre él, e inversamente proporcional a la masa del objeto.

Llevando esto al football, a pesar del alto grado de sofisticación al que hemos llegado en estas épocas, este deporte tiene una esencia en la que un jugador se tiene que imponer físicamente sobre el otro, ya sea por velocidad, por fuerza, o idealmente por una mezcla de ambas. Esto quiere decir que habrá golpes… y fuertes.

El cuerpo de un linero defensivo (que se mueve muy rápido, considerando su tamaño) que se encuentra con el del QB, que usualmente está estático, provoca una colisión violenta. No hay vuelta de hoja. Es entendible que esta situación quiera ser prevenida por la liga para proteger el bienestar de sus mayores activos (los quartebacks), pero llegar al grado en el que lo vimos este fin de semana en los sacks a Tom Brady y Derek Carr, va en detrimento de la experiencia del público que crecimos viendo una NFL diferente. Me refiero al público que tiene más de 30 años de edad, uno que todavía es mayoría, el que tiene el poder adquisitivo para pagar una suscripción a Amazon Prime para ver el juego de jueves por la noche, el que puede ir al estadio, en pocas palabras: el que gasta.

Es muy probable que los oficiales estén en modo súper precavido con la situación que desencadenó el caso Tua Tagovailoa y esperaría que venga una regresión a la normalidad, una en la que sí haya cierto énfasis en este aspecto, pero que no nos haga estar buscando el pañuelo amarillo después de cada sack.

Enrique Bustamante Franco

El castigo por rudeza al pasador lleva tiempo siendo constantemente modificado con el fin de proteger a los QB, y eso no es ningún secreto. La NFL es un negocio, y como tal, solo responde a la necesidad de proteger a su recurso humano más importante: sus quarterbacks. De los miles de millones de dólares que mueven cada día o semana, gran parte son por esos jugadores, y cuando saben que lo que le pasó a Tua Tagovailoa le podría pasar a Tom Brady o a Patrick Mahomes, es algo que no los va a dejar dormir por la noche.

Podemos cuestionar si los motivos son puros o no, pero en esencia, a la NFL no le importa sacrificar algo de diversión para salvaguardar su inversión.

 

Luis Iván Núñez:

La NFL hace bien en proteger a los quarterbacks, quienes quizá son los más expuestos a golpes de relevancia durante el juego, pero existe una delgada línea, que tristemente la liga está cruzando, entre proteger al pasador y arruinar el espectáculo. No es posible que al menor roce, o tras capturas que parecieran legales, salten los pañuelos amarillos. Esto no es más la NFL de antaño, pero claramente así no debería ser la moderna.

Pero no hay que malentender, Tom Brady y Derek Carr son los menos culpables del asunto; tampoco lo es Tua Tagovailoa por sus recientes problemáticas de conmoción cerebral. Esta vez, la culpa recae exclusivamente sobre una NFL que tarde o temprano deberá establecer parámetros más lineales sobre qué sí y qué no es rudeza innecesaria sobre el pasador. De lo contrario, llegará un punto donde en verdad este asunto se les salga de las manos.

 

Diego Lozano

Sin duda es absurdo, ya que los defensivos no pueden hacer nada al respecto y será aún más complicado para ellos hacer jugadas que impacten en el marcador. En una temporada en donde la producción ofensiva había disminuido en comparación de los últimos años, este tipo de castigos ayudará a que este número vuelva a ser igual que en temporadas anteriores.

Por otro lado, también es importante proteger a la posición más valiosa de toda la NFL que mueve por completo la manera en como se ve este deporte. Cuando un QB como Patrick Mahomes o Josh Allen se pierde un partido, la probabilidad de victoria de casas de apuestas mueve la línea alrededor de 7.5 puntos, y cuando cualquier otra posición se lesiona apenas y se mueve medio punto si el jugador es fundamental.

Y tú, ¿estás a favor o en contra de los castigos por rudeza al pasador en la NFL? Esperamos tus puntos de vista debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Santi Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santi
Visitante
Santi

Proteger? TB el menos culpable? Esas jugadas no ofrecían ningún peligro a Brady ni a Carr.
No estamos hablando de una entrada salvaje. Y TB como siempre quejándose amargamente.
Yo creo que si esto sigue así…un LB o DT con narices….sabiendo que le van a pitar falta si o si….terminará por tomar la decisión de hacer daño de verdad al QB