Noticias de la NFL – Jueves 28 de julio de 2022

0

En las noticias de la NFL de este jueves: Atlanta nombra QB1 a Marcus Mariota; Davon Godcheaux firma extensión; K.J. Wright se retira como Seahawk; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Los Falcons nombran a Marcus Mariota quarterback titular

Una nueva era se avecina en Atlanta, donde por primera vez desde 2007 el quarterback titular no se llama Matt Ryan. Tras la partida del veterano de 37 años a Indianapolis durante la presente offseason, en marzo anterior los Falcons adquirieron a Marcus Mariota. Además, también seleccionaron vía draft a Desmond Ridder con vista hacia el futuro. Sin embargo, el equipo no tendrá una disputa por el cargo de QB1 rumbo a la campaña entrante, pues es a Mariota a quien oficialmente le pertenece dicho rol.

“Obviamente, tenemos un plan para cada uno de ellos. Marcus es el titular”, comentó este miércoles Charles London, coach de quarterbacks de los Falcons, a través de Josh Kendall de TheAthletic.com. “Así es como vamos a entrar en esto. Espero que esos muchachos compitan. En este momento, Marcus es el titular y se encuentra realizando un gran trabajo”.

Mariota, quien actualmente toma las repeticiones de los Falcons con el primer equipo, tuvo su último encuentro como titular el 13 de octubre de 2019 aún con los Titans. Además, durante el último par de temporadas su tiempo de juego fue prácticamente nulo, participando, entre 2020 y 2021, en tan solo 89 snaps mientras se desempeñó como suplente directo del QB Derek Carr en Las Vegas, por ende, ve esta nueva oportunidad en Atlanta como un reinicio fresco.

“Esta es una gran oportunidad para probarme a mí mismo”, señaló Mariota. “Me siento muy cómodo. Estar cerca de Art [HC Arthur Smith] durante todo ese tiempo en Tennessee, creo que de ahí viene [la comodidad]. En su mayor parte, me siento bastante cómodo y confiado”.

Mariota, de 28 años, fue seleccionado por Tennessee en el Draft 2015 como pick número 2 global. Sin embargo, en 2019 los Titans adquirieron al QB Ryan Tannehill y Mariota a mitad de campaña fue enviado al banquillo por su bajo nivel de juego cuando, en ese entonces, Arthur Smith fungía como coordinador ofensivo del equipo. Ahora, rumbo a la Temporada 2022, Smith y Mariota se reencuentran con la esperanza de evitar que los Falcons finalicen el año como uno de los peores de la liga.

¿Hacen bien los Falcons en nombrar a Marcus Mariota quarterback titular? ¿Podrá Arthur Smith revivir la carrera de Mariota en la NFL? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Russell Wilson: “Quiero estar con los Broncos el resto de mi carrera”

Fue recientemente que el GM George Paton señaló que Denver cerrará “en el momento adecuado” una extensión contractual con el QB Russell Wilson, a quien los Broncos adquirieron durante la presente offseason bajo un acuerdo que momentáneamente tiene fecha de expiración para 2023. No obstante, ha quedado claro que la organización pretende que Wilson permanezca dentro del roster por un largo tiempo, y ayer por la tarde se dejó entrever que el sentimiento es mutuo.

Después de la sesión de práctica que los Broncos llevaron a cabo este miércoles, Wilson fue cuestionado sobre si ha pensado en obtener una extensión, dado que el QB Kyler Murray recién firmó una con los Cardinals, y fruto de que el QB Lamar Jackson también se encuentra en línea para hacerse acreedor a un nuevo acuerdo en Baltimore: “Realmente no me preocupo por esos muchachos y lo que están haciendo”, comentó Wilson en conferencia de prensa.

“Es increíble para ellos. Kyler, genial por él. Lamar y su situación, en realidad no tiene nada que ver conmigo. Estoy emocionado de estar aquí, yo sé eso. Sé que quiero estar aquí por mucho, mucho tiempo, con suerte el resto de mi carrera”, agregó Wilson. “Ha sido una bendición estar aquí con estos muchachos. Estar aquí con George Paton, ha sido increíble para mí. [HC Nathaniel] Hackett, sobresaliente, mente brillante, forma increíble en la que dirige este equipo y al resto del staff, los jugadores, la organización. Este es un tremendo honor. Mi enfoque, mi único enfoque, es ganar un Super Bowl para los Broncos”.

A pesar de la emotividad, a los Broncos les resta un extenso trabajo por realizar. El valor anual promedio del contrato actual de Wilson, que firmó en 2019 aún con Seattle, es de 35 MDD, cifra que no funciona como punto de referencia ante el mercado actual donde, ejemplificando, Murray firmó un nuevo acuerdo en el que percibirá un monto anual de 46.1 MDD. Sin embargo, la situación no parece ser problemática, y todo indica que simplemente es cuestión de tiempo para que Wilson firme a largo plazo.

¿Merece Russell Wilson ser ampliamente mejor pagado que Kyler Murray? ¿Deberían los Broncos acelerar revoluciones para cerrar una extensión? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Davon Godchaux firma extensión con los Patriots

Retener talento siempre es fundamental para cualquier equipo si se pretende pelear en lo alto, y en New England lo han logrado. Vía Adam Schefter de ESPN, este miércoles se informó que el DT Davon Godchaux firmó una extensión contractual con los Patriots por 2 años y 20.8 millones de dólares, con 17.85 MDD totalmente garantizados al momento de la firma. Así, con este movimiento, Godchaux se mantiene atado a la organización al menos hasta la Temporada 2024.

Godchaux, veterano de 27 años de edad, conoce de sobra la AFC East; dejó Miami tras cuatro temporadas para firmar un acuerdo de dos años con los Patriots a finales de marzo de 2021. Previo a la oficialización de esta extensión, se encontraba destinado a percibir 6.5 MDD en salario base la campaña entrante en el que equivalía a su último año bajo contrato.

El oriundo de Plaquemine, Louisiana, quien aterrizó en la liga como selección de quinta ronda de los Dolphins en 2017, durante cuatro años en la organización disputó 52 encuentros, registrando 2 pases defendidos, 3 sacks, 179 tackleadas y 16 golpes de quarterback. Por su parte, el año pasado con los Patriots participó en el 59 % de snaps defensivos, y en el 69 % en equipos especiales, totalizando 65 tackleadas, 1 sack, 1 fumble forzado y 5 golpes de QB.

¿Hacen bien los Patriots en extender a David Godchaux? ¿Podrá consolidarse en el sistema defensivo del equipo el año entrante? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

K.J. Wright firma contrato de un día; se retira con los Seahawks

A principios de mayo anterior, el LB K.J. Wright señaló encontrarse esperanzado de regresar a casa, refiriéndose a los Seahawks, a quienes, tras 10 campañas, abandonó en septiembre del año pasado para incorporarse a los Raiders, equipo con el cual disputó la Temporada 2021. De lo contrario, de no volver a Seattle, Wright había dejado abiertas las puertas a un posible retiro.

Finalmente, ayer por la tarde se confirmó que, de hecho, han sucedido ambas cosas: Wright volvió a su hogar para anunciar su retiro; Seattle oficializó este miércoles que el veterano de 33 años de edad firmó un contrato de un día con la organización que le permite colgar sus botines como miembro de los Seahawks, quienes inicialmente lo seleccionaron como pick de cuarta ronda en el Draft NFL 2011.

Wright, oriundo de Memphis, Tennessee, disputó con Seattle un total de 144 encuentros durante sus primeras 10 temporadas como profesional, registrando 6 INT, 13.5 sacks, 11 fumbles forzados, 9 recuperados, y 941 tackleadas. Sin embargo, el año pasado con los Raiders tan solo fue titular en ocho juegos, acumulando 51 tackleadas y sin aportar más en el rubro estadístico. Ahora, su retiro es oficial de la mano de la organización que le dio su primera oportunidad en la liga.

¿Cómo describirías la carrera de K.J. Wright en la NFL? ¿Debieron los Seahawks considerar utilizarlo en la Temporada 2022? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por