Noticias de la NFL – Martes 26 de julio de 2022

0

En las noticias de la NFL de este martes: Danny Amendola se retira; Matt LaFleur firma extensión; Roquan Smith y más ausencias de training camps; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Danny Amendola anuncia su retiro de la NFL

Una estelar trayectoria finaliza. Este lunes se informó que el WR Danny Amendola oficializó su retiro de la NFL: “Fue mejor de lo que podría haber imaginado”, señaló Amendola, vía Adam Schefter de ESPN. Con varios equipos interesados en adquirirlo a lo largo de la presente offseason, el veterano receptor de 36 años tuvo la oportunidad de continuar su carrera, pero Amendola ha decidido poner en marcha nuevos proyectos en donde, añade Schefter, se incluyen “conversaciones iniciales” con medios de comunicación.

El oriundo de The Woodlands, Texas, innegablemente se hizo con una fructífera carrera en la liga, pero su camino no fue sencillo. Amendola ingresó a la NFL como agente libre no reclutado de los Cowboys en 2008, proveniente de Texas Tech, pero en Dallas jamás logró pasar más allá del equipo de prácticas, por lo que rápidamente aterrizó en Philadelphia, donde su destino fue el mismo. No sería hasta el 22 de septiembre de 2009 que recibió su primer intento en roster activo con los Rams.

Entonces jugando para St. Louis, tras cuatro campañas en la organización, su carrera finalmente despegó, pues entre 2013 y 2017, ya con los Patriots, ganó dos anillos de Super Bowl (XLIX y LI). Tras haber alcanzado la gloria en doble ocasión, finalizó su trayecto en la liga entre Miami, Detroit, y por último Houston el año pasado. En total disputó 163 encuentros, siendo titular en 76, y registró 617 recepciones para 6 212 yardas y 24 TD. ¿Cómo describirías su carrera en la NFL?

Matt LaFleur, Brian Gutekunst y Russ Ball firman extensión con Green Bay

Los altos mandos de Green Bay permanecerán para el porvenir lejano. De acuerdo a múltiples reportes, este lunes se informó que durante la presente offseason los Packers extendieron a tres rostros clave de la franquicia: el HC Matt LaFleur, el GM Brian Gutekunst, y el director de operaciones de football Russ Ball. Momentáneamente se desconocen los detalles de los contratos, pero Mark Murphy, presidente del equipo, expresó su confianza sobre el futuro a largo plazo de la tríada mencionada.

“Solamente diré que confío no solo en Matt y Brian, sino también en Russ Ball, que continuarán siendo empleados de los Packers en los años venideros”, declaró Murphy, quien se negó a profundizar en los nuevos acuerdos: “Preferiría mantener [las extensiones de contrato] internas, pero obviamente se puede ver en mis comentarios [a los accionistas] que siento que están haciendo un trabajo sobresaliente”, concluyó Murphy.

LaFleur se encontraba entrando a la cuarta y última campaña de su contrato inicial que incluía una opción de quinto año; bajo su mandato, Green Bay ostenta marca global de 39-10. Por su parte, el acuerdo de cinco años de Gutekunst hubiera expirado una vez concluyera la Temporada 2022, y Ball, quien ha formado parte de los Packers desde el lejano 2008, también estaba en el último año de su contrato actual. ¿Hicieron bien en Green Bay al extender a Matt LaFleur, Brian Gutekunst y Russ Ball?

Roquan Smith y más ausencias de inicios de training camps

La NFL gradualmente está de vuelta, o al menos los campos de entrenamiento. Sin embargo, como cada año, existen holdouts a la vista. Diversos jugadores dentro de múltiples franquicias no planean hacer acto de presencia para el inicio de los training camps de sus respectivos equipos, y en este espacio recapitulamos los tres nombres más relevantes hasta el momento.

  • LB Roquan Smith, Chicago Bears. El linebacker de 25 años se dirige a la quinta y última campaña del contrato de novato que firmó cuando fue seleccionado por Chicago como primera ronda en 2018, pero no se encuentra contento de aún no haber firmado una extensión. Por ende, Smith no se presentará cuando los veteranos reporten este martes al inicio del training camp del equipo, informó Ian Rapoport de NFL Media, quien añadió que la mejor oferta que los Bears han ofrecido es algo que Smith “no consideraría remotamente”.
  • OT Orlando Brown Jr., Kansas City Chiefs. Vía Mike Garofolo de NFL Media, este lunes se informó que, como se preveía, Brown Jr. no se presentó ayer por la noche para el inicio del training camp de los Chiefs. Sin embargo, el veterano de 26 años de edad aún no firma su franchise tag, por lo que no se encuentra sujeto a multas por alejarse del campamento. Pero el problema escala. Garofolo añade que “incluso la Semana 1” está en duda para Brown Jr., por lo que su Temporada 2022 se encuentra comprometida.
  • S Jessie Bates III, Cincinnati Bengals. Como anteriormente se informó, este lunes se confirmó, vía Jeremy Fowler de ESPN, que Bates III no asistirá este martes al inicio del training camp de Cincinnati. Sin embargo, como el veterano de 25 años aún no firma su franchise tag, no se encuentra sujeto a ningún tipo de multa por ausentarse. A pesar de la complicada situación, Mike Brown, dueño del equipo, señaló ayer por la tarde que espera que Bates III juegue con los Bengals en 2022, 2023 y más allá.

¿Qué ausencia pesaría más una vez dé inicio la Temporada NFL 2022? ¿Cómo debería cada equipo resolver su respectiva problemática? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Mark Murphy: “Davante Adams volverá y será miembro del Packers HOF”

Uno de los movimientos más relevantes de la presente offseason fue el suscitado entre Packers y Raiders el pasado marzo, cuando el WR Davante Adams aterrizó en Las Vegas rumbo a la campaña entrante. Sin embargo, a pesar de lo anterior, Mark Murphy, presidente de Green Bay, este lunes señaló que no existen resentimientos hacia Adams, y que, de hecho, espera en un futuro regrese al equipo y eventualmente sea consagrado en el Hall of Fame de la organización.

“Tengo un tremendo respeto por Davante”, comentó Murphy en una reunión de accionistas del equipo. “Obviamente fue un gran jugador para nosotros, y la mejor persona que jamás verás en el juego. La forma en que manejó toda esta situación fue realmente sobresaliente, y estoy muy seguro de que volverá y será miembro de nuestro Salón de la Fama”.

Adams, actualmente de 29 años de edad, aterrizó en la liga como pick de segunda ronda de los Packers en 2014, y durante su estancia de ocho campañas con la organización registró 669 recepciones (segunda máxima cantidad en la historia de la franquicia) para 8 121 yardas (cuarta máxima cantidad en la historia de la franquicia) y 73 TD (segunda máxima cantidad en la historia de la franquicia). ¿Merecería Davante Adams ingresar al Hall of Fame de Green Bay?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por