...

Jugadores franquicia NFL 2022 que NO firmaron acuerdo a largo plazo

0

Dentro de las fechas más importantes del Calendario NFL 2022 resaltó el periodo de etiqueta de jugadores franquicia, que inició el pasado 22 de febrero y se extendió por un lapso de 14 días hasta el 8 de marzo. Durante dichas dos semanas, todos los equipos de la liga tuvieron la oportunidad de seleccionar a uno de sus mejores elementos y etiquetarlo para retener su talento en la agencia libre.

En dicho periodo fueron 8 los jugadores etiquetados por su respectiva organización, pero cuatro de ellos recibieron extensiones a largo plazo en los meses posteriores. Sin embargo, el resto contaba solamente hasta este viernes 15 de julio en punto de las 15:00 horas del Centro de México para hacer lo mismo, pero, como previamente se informó, la narrativa se constata: ningún nuevo contrato fue firmado. Y en este artículo te contamos la situación de cada uno de los jugadores franquicia NFL 2022.

No olvides que puedes visitar nuestro artículo donde explicamos qué es la etiqueta de jugador franquicia y cómo funciona para mayor información. 

1. TE Dalton Schultz, Dallas Cowboys

El veterano de 25 años de edad se ausentó la última semana de actividades voluntarias de los Cowboys para expresar su frustración por la falta de progreso en un acuerdo a largo plazo. Mike Garafolo de NFL Media reportó recientemente que Dalton Schultz y la organización harían “otro intento” con la esperanza de firmar una extensión, sin embargo, Schultz no fue la excepción; jugará la Temporada NFL 2022 bajo la etiqueta de jugador franquicia.

Vía Adam Schefter de ESPN, este jueves se informó que no se preveía que Schultz y los Cowboys pactaran un nuevo acuerdo. Dicho y hecho, ha llegado la fecha límite para firmar extensiones y nada cambió. Ello significa que la campaña entrante, Schultz, quien en cuatro temporadas con los Cowboys acumula 154 recepciones para 1 545 yardas y 12 TD, percibirá 10.9 MDD bajo la franchise tag.

Así, el oriundo de Sandy, Utah, tocará la agencia libre una vez más en marzo del año siguiente, donde nuevamente podrá sentarse y negociar a largo plazo con los Cowboys, probar encontrar un equipo distinto o, incluso, jugar por segunda temporada consecutiva bajo la etiqueta de jugador franquicia. Vía Pro Football Talk, la franchise tag para tight ends en 2023 se elevaría a los 13.1 MDD en salario base.

2. TE Mike Gesicki, Miami Dolphins

El segundo de su posición dentro del corto listado. Vía Mike Garafolo de NFL Media, la semana pasada se reportó que Mike Gesicki y los Dolphins realmente no se habían “comprometido en negociaciones contractuales” desde que el veterano de 26 años de edad fue etiquetado a principios de la presente offseason. La narrativa, que desde un principio no fue alentadora, finalmente se cumple; Gesicki jugará la Temporada NFL 2022 bajo la etiqueta de jugador franquicia.

Vía Adam Schefter de ESPN, este jueves se informó que no se preveía que Gesicki y los Dolphins pactaran un nuevo acuerdo. Dicho y hecho, ha llegado la fecha límite para firmar extensiones y nada cambió. Ello significa que la campaña entrante, Gesicki, quien en cuatro temporadas con Miami acumula 199 recepciones para 2 255 yardas y 13 TD, percibirá 10.9 MDD bajo la franchise tag.

Similar al caso de Schultz, Gesicki nuevamente se convertirá en agente libre sin restricciones en marzo del año siguiente, donde podrá una vez más sentarse y negociar a largo plazo con los Dolphins, probar encontrar un equipo distinto o, incluso, jugar por segunda temporada consecutiva bajo la etiqueta de jugador franquicia que, como ya se hizo mención, para tight ends en 2023 se eleva a los 13.1 MDD..

TE Mike Gesicki, Miami Dolphins.
TE Mike Gesicki, Miami Dolphins.

3. OT Orlando Brown Jr., Kansas City Chiefs

Vía Mike Garafolo de NFL Media, previamente se informó que las negociaciones entre Orlando Brown Jr. y Kansas City se “intensificarían a principios de semana para ver si puede pactarse un acuerdo a largo plazo”, y por el optimismo que corría en este caso, momentáneamente es el más sorpresivo de todos. Vía Adam Schefter de ESPN, este viernes se confirmó que los Chiefs realizaron una última oferta a Brown: 6 años y 139 MDD (promedio anual de 23.16 MDD) con un bono de firma de 30.25 MDD.

No obstante, Nate Taylor, reportero de NFL para The Athletic, detalló que “el problema fue la estructura del contrato”. Y el agente del veterano tackle ofensivo de 26 años, Michael Portner, también emitió un comunicado: “Estuvimos muy cerca”, señaló Portner a Tom Pelissero de NFL Media. “Disfrutamos tratar con los Chiefs y también entendemos su posición. No voy a dejar que estos atletas firmen un contrato llamativo sin solidez o seguridad”.

Brown, a quien los Chiefs adquirieron el año pasado, fue seleccionado Pro Bowler en 2021 por tercera vez consecutiva, sin embargo, y aunque el plan de Kansas City es convertirlo en su tackle a largo plazo, el oriundo de Baltimore, Maryland, ni siquiera ha firmado aún su franchise tag correspondiente a 16.7 MDD, lo que significa que técnicamente no se encuentra bajo contrato y por obligación no estaría sujeto a multas económicas si se ausenta del campo de entrenamiento del equipo que inicia a fines de mes.

4. S Jessie Bates III, Cincinnati Bengals

La situación más complicada se ha dificultado al doble. Mike Garafolo de NFL Media informó la semana pasada la “falta de optimismo” en que Bengals y Jessie Bates III firmaran un acuerdo a largo plazo previo a la fecha límite, y la narrativa continúa. De acuerdo a múltiples reportes, además de que equipo y jugador no lograron pactar una extensión contractual, el caso va más allá, y Cincinnati podría enfrentarse ante el primer, y quizá único, holdout de la presente offseason.

Vía Ian Rapoport de NFL Media, los Bengals realizaron una oferta final que le garantizaba a Bates III solo 4 MDD extra en un contrato de cinco años que los 12.91 MDD que está programado a percibir bajo la etiqueta de jugador franquicia durante la Temporada 2022. Sin embargo, similar a Orlando Brown Jr., Bates III aún no ha firmado su franchise tag. Y de acuerdo a Josina Anderson de CBS Sports, Bates III “no tiene intención de presentarse al training camp o jugar bajo la etiqueta de jugador franquicia en 2022”.

La realidad es que la franchise tag en la posición de safety no refleja el movimiento del mercado, encontrándose muy lejos de, por ejemplo, el promedio anual de 18.4 MDD a los que recientemente Minkah Fitzpatrick se hizo acreedor con los Steelers. Por ende, esto podría preparar a Bates III para implementar una estrategia bastante riesgosa estilo Le’Veon Bell, donde se quedaría fuera un año entero hasta convertirse en agente libre sin restricciones en marzo de 2023.

¿Debieron sus respectivos equipos ofrecerles mejores ofertas para asegurarlos a largo plazo? ¿En qué organización debería jugar cada uno de los mencionados la Temporada NFL 2023? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por