...

Noticias de la NFL – Martes 19 de julio de 2022

0

En las noticias de la NFL de este martes: Deshaun Watson demandaría a la liga; Leonard Fournette sube de peso; J.K. Dobbins, ¿listo para la Semana 1?; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Deshaun Watson demandaría a la NFL

No cabe duda en que la presente offseason ha sido la más ajetreada en la todavía corta carrera del QB Deshaun Watson, quien en marzo anterior aterrizó con los Browns, pero que debido a sus problemáticas legales por supuesto agravio sexual aún vigentes, se enfrenta ante la posibilidad de ser “suspendido indefinidamente” por la NFL. Así, la participación de Watson en la Temporada 2022 pende de un hilo, aunque el veterano de 26 años de edad podría tener otro plan en mente.

Vía Charles Robinson de Yahoo Sports, este lunes se informó que Watson, su abogado y la NFLPA se encuentran dispuestos a demandar a la liga en caso de que el quarterback de Cleveland sea suspendido toda la campaña entrante. Dicha inhabilitación, si la hay, depende plenamente, primero, de aquello que dictamine la jueza Sue L. Robinson, y luego, de imponerse alguna medida disciplinaria y si la liga o el propio Watson apelan, del comisionado Roger Goodell o su designado.

No obstante, aún no existe fecha establecida para que Robinson tome su veredicto, pero se prevé que sea emitido antes o durante el inicio del training camp de los Browns, que da comienzo el 27 de julio. Finalmente, si Watson es eventualmente suspendido, y como previamente se reportó, Cleveland no planea efectuar ningún plan de emergencia: arrancarían la Temporada 2022 muy presumiblemente con el QB Jacoby Brissett. ¿Tiene Deshaun Watson argumentos válidos para demandar a la NFL?

Leonard Fournette aumenta de peso; los Buccaneers no están contentos

La Temporada 2022 cada vez se encuentra más cerca, y la misma narrativa manejan los campos de entrenamiento, periodo ideal para que todo jugador vuelva a entrar en condición física de cara a la campaña entrante, sobre todo aquellos que durante la offseason no pusieron su salud como prioridad. El anterior es el caso del RB Leonard Fournette, quien el año pasado fue pieza clave de la ofensiva de los Buccaneers al acumular 180 acarreos para 812 yardas y 8 TD.

De acuerdo a Rick Stroud del Tampa Bay Times, este lunes se informó que Fournette, quien oficialmente está enlistado en un peso de 228 libras (103.4 kilogramos), en realidad se encuentra 30 libras (13.6 kilogramos) por encima: “La última vez que vimos a Leonard Fournette estaba cercano a las 260”, señaló Stroud. “Ciertamente no lucía como un tipo que pudiera jugar cada down“.

Fournette no participó en las actividades organizadas voluntarias de Tampa Bay, y cuando se presentó al minicampamento obligatorio, añade Stroud, los entrenadores sintieron que tenía un largo camino por recorrer para entrar en forma: “Los coaches no estaban contentos, y eso es decir poco, cuando no participó en las OTA, pero luego se presentó al minicampamento obligatorio con un peso cerca de 260”, dijo Stroud. “Esa no es una buena señal en un tipo en el que acabas de gastar un contrato de tres años”.

A pesar de lo anterior, el propio Fournette, a través de su cuenta oficial de Twitter, no dudó en negar la narrativa: “No, pesaba 245 libras. Ustedes dicen cualquier cosa”, escribió un Fournette que deberá ponerse en forma si no quiere correr peligro en que Rachaad White, Ke’Shawn Vaughn, Giovani Bernard o Kenjon Barner (el resto de los corredores del equipo), puedan robarle el puesto como titular. ¿Qué opinas sobre el reporte emitido acerca de Leonard Fournette?

J.K. Dobbins: “Estoy seguro, estaré listo para la Semana 1”

Es imposible negarlo: el RB J.K. Dobbins tuvo un buen comienzo de trayectoria al registrar 805 yardas y 9 TD en 2020, su campaña de novato. Sin embargo, recién en agosto del año pasado, en el último duelo de pretemporada de los Ravens, el oriundo de Houston Texas, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior que lo privó de participar durante la Temporada 2021. No obstante, y aunque diversos reporteros aseguran lo contrario, Dobbins afirma que su percance es tema del pasado.

Vía Ian Rapoport de NFL Media, este lunes se informó que, aunque la rehabilitación de Dobbins se encuentra bien encaminada y no ha tenido ningún tipo de contratiempo, “no es seguro” que el running back de 23 años de edad participe en la apertura de la Temporada 2022. De hecho, existe la posibilidad de que no juegue sino hasta unas pocas semanas después de haber iniciado el año, simplemente debido a la gravedad de su lesión.

Sin embargo, Dobbins no fue partidario del reporte, el cual no dudó en rápidamente contradecir: “Puede que ni siquiera vaya a PUP [lista Físicamente Impedido para Jugar] porque así de bien va mi rehabilitación. Estoy seguro de que estaré listo para la Semana 1. Publicaría videos, pero quiero que todos ustedes, falsos médicos y personas que nunca me han dirigido la palabra, vean en el escenario mayor lo que Jesús y yo hemos estado haciendo”.

La temporada pasada fue ampliamente complicada para unos Ravens que en algún punto estuvieron plagados de lesiones, incluyendo al mismo Dobbins y al que se preveía como RB1, Gus Edwards. No obstante, ahora ambos se encontrarían de regreso para la próxima campaña en un cuerpo de corredores que también incluye nombres como Justice Hill, Mike Davis, Nate McCrary, Ricky Person y Tyler Badie. ¿A qué aspira el ataque terrestre de Baltimore de la mano de J.K. Dobbins y Gus Edwards?

Los Cardinals y Rodney Hudson enmiendan problemáticas

En más noticias de la NFL, la presente offseason envolvió en demasiados escándalos a la ofensiva de Arizona, y no solamente por la posible o no extensión que el QB Kyler Murray vaya a firmar con la organización, sino también porque el centro Rodney Hudson se ausentó de las actividades organizadas de equipo de los Cardinals y del minicampamento obligatorio, a lo que el HC Kliff Kingsbury llamó una ausencia “inexcusable”. Sin embargo, ambas partes parecen haber enmendado sus diferencias.

Vía Ian Rapoport de NFL Media, este lunes se informó que “los Arizona Cardinals recibieron un gran refuerzo, ya que el veterano C Rodney Hudson informó al equipo que regresará para 2022”.  Los propios Cardinals aparentemente confirmaron la noticia al publicar a través de su cuenta oficial de Twitter un gráfico con Hudson en uniforme con el mensaje Man in the Middle (hombre en el medio).

Hudson, veterano de 33 años, se ha establecido en la NFL como centro de confianza al menos desde 2013, cuando aún se encontraba con los Chiefs, y tras un paso de seis temporadas con los Raiders, la campaña anterior aterrizó con los Cardinals, con quienes fue titular en 12 encuentros. Y sí, su retorno es una gran noticia para Arizona, pues sin Hudson en la alineación, el equipo registró récord de 2-3, y Kyler Murray fue derribado en 10 ocasiones. ¿Hace bien Rodney Hudson en regresar a Arizona para 2022?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por