...

Récord de 10 equipos entran en acción el Día 2 del Draft NFL 2022

0

La primera ronda del Draft NFL 2022 ha concluido, pero ello no significa que este evento haya perdido interés. Este viernes 29 de abril, en punto de las 18:00 horas del Centro de México, se continuará con la segunda y tercera ronda del Draft y, con ello, franquicias como Rams, 49ers, Dolphins, Broncos, entre otras, por fin tendrán turno de seleccionar. 10 equipos entran en acción en el Día 2 del Draft NFL 2022 y esto es lo que debes saber al respecto.

10 equipos entran en acción el Día 2 del Draft NFL 2022

Previo al inicio del Draft NFL 2022, un récord de ocho equipos había ingresado al evento sin una selección de primera ronda: Rams, Bears, Broncos, Browns, Raiders, Colts, Dolphins y 49ers. Sin embargo, tras múltiples trades mientras la primera ronda tomaba curso, Cardinals y Buccaneers se unieron a esta conversación. Así un récord de 10 equipos entrarán hasta el Día 2 de la presente edición del Draft, y estas son las razones por las cuales no se les deben desviar la atención:

Tampa Bay Buccaneers (pick número 33, 60, 91 y 106)

En la primera ronda del Draft NFL 2022, de último minuto los Buccaners realizaron un intercambio con los Jaguars donde cedieron el pick número 27 global, a cambio del 33, 106 y 180. Lo anterior significa que, aunque en Tampa Bay se quedaron sin pick de Día 1, abrirán el Día 2 del evento estando en el reloj y subirán al tablero en un total de cuatro ocasiones.

Sin duda alguna restan prospectos sumamente interesantes para reforzarse. Este equipo, innegablemente, requiere de nuevo liniero ofensivo y de ayuda en el perímetro, y en el tablero se mantienen elegibles opciones de interés como lo son el CB Andrew Booth Jr., Clemson, quien ha caído inexplicablemente a la segunda ronda del evento, y el OL Bernhard Raimann, Central Michigan, a quien quizá aún puedan encontrar antes de que la tercera ronda dé comienzo.

Chicago Bears (picks número 39, 48 y 71)

En el Draft NFL 2021, los Bears se encontraban bastante necesitados de quarterback. Su ardua tarea de solventar la problemática culminó con la elección del QB Justin Fields, pero para lograr elegirlo en tiempo tuvieron que escalar posiciones en el tablero y realizaron un intercambio con los Giants, a quienes cedieron su selección de primera ronda del Draft NFL 2022, y por dicho motivo en la presente edición no contaron con pick de Día 1.

No obstante, este viernes serán el séptimo equipo de la noche en seleccionar, y subirán al tablero en tres ocasiones. Tras la salida de Allen Robinson, lo que más urge reforzar es su cuerpo de receptores, y el WR George Pickens, de Georgia, luce como un prospecto demasiado interesante. Además, luego de las bajas de Khalil Mack y Akiem Hicks, esta línea defensiva es de las peores de la liga, pero ello podría cambiar con Josh Paschal, Kentucky, otro prospecto al que no hay que perderle atención.

Indianapolis Colts  (picks número 43 y 73)

El experimento del QB Carson Wentz fue costoso. Los Colts no cuentan con pick de primera ronda en la presente edición fruto del intercambio realizado con los Eagles el año pasado. Para colmo, Wentz fue rápidamente echado por la puerta de atrás de Indianapolis tras fallar al cumplir con las expectativas que se tenían sobre él. Ahora, la organización tendrá que conformarse con arrancar el Draft NFL 2022 seleccionando a mitades de la segunda ronda, y relativamente temprano en la tercera.

Pero la fanaticada de los Colts no debe desilusionarse, pues aún pueden reforzar su roster envidiablemente de diversas maneras. Su reciente adquisición, el QB Matt Ryan, no destaca por su movilidad y hay que protegerlo: para ello el OL Bernhard Raimann, Central Michigan, es de las mejores opciones disponibles. Por su parte, también necesitan ayuda en el perímetro, y el CB Cam Taylor-Britt, Nebraska, podría reforzar el depth chart ya que puede desempeñarse tanto de cornerback como safety. 

OT Bernhard Raimman, Central Michigan
OT Bernhard Raimman, Central Michigan

Cleveland Browns (picks número 44, 78 y 99)

Adquirir a uno de los mejores quarterbacks de la NFL tiene su precio, y la llegada de Deshaun Watson a Cleveland significa que esta organización no tendrá selecciones de primera ronda en 2022, 2023, y 2024, así que por las siguientes tres ediciones los Browns formarán parte de este segmento. Sin embargo, se encuentran bien colocados tanto en segunda como en tercera ronda para salpicar con movimientos interesantes.

Sin Odell Beckham Jr., ni Jarvis Landry, el equipo necesita con urgencia un nuevo receptor, y George Pickens, de Georgia, o John Metchie III, de Alabama, siguen disponibles en el tablero. Mientras tanto, tras las bajas de Jadeveon Clowney y Takkarist McKinley, la línea defensiva debe sufrir rápidamente una mejoría, por lo que el DE Drake Jackson, de USC, es uno de los candidatos ideales.

Arizona Cardinals (picks número 55, 87 y 100)

En un movimiento sorpresivo, ayer por la noche, mientras la primera ronda del Draft NFL 2022 tomaba curso, se confirmó que Arizona y Baltimore realizaron un intercambio donde los Ravens recibieron el pick número 23 global, y a cambio los Cardinals obtuvieron al WR Marquise Brown y el pick número 100 global, correspondiente a la tercera ronda. Ello significa que los de Arizona subirán al tablero en tres ocasiones en el Día 2.

Los Cardinals lucen débiles rumbo a la campaña entrante en la línea ofensiva y el pass rush. Josh Jones y Justin Pugh no proporcionan fiabilidad, por ello, el OT Abraham Lucas, Washington State, es un nombre al cual prestarle atención. Por su parte, para complementar a J.J. Watt, o para reemplazarlo en caso de otra lesión, el EDGE Cameron Thomas, de San diego State, quien el año pasado obtuvo 21.1 de porcentaje de victorias en snaps reales de pase, debería ser considerado.

San Francisco 49ers (picks número 61, 93 y 105)

Los 49ers no cuentan con pick de primera ronda en el Draft NFL 2022 fruto del intercambio realizado con los Miami Dolphins el año pasado, a quienes enviaron sus selecciones de primera ronda de la presente y siguiente edición de Draft, a cambio del pick número 3 global de 2021, con el que seleccionaron al QB Trey Lance, quien aún debe mostrar dividendos. Sin más, esta ocasión San Francisco seleccionará tres veces en el Día 2, pero no subirá por primera vez al tablero sino hasta finales de segunda ronda.

Ello no significa que no puedan realizar movimientos interesantes, Tras la partida del OG Laken Tomlinson, los 49ers requieren de un guardia ofensivo que proporcione seguridad, y Darian Kinnard, Kentucky, quien sobresale por su aportación contra el juego terrestre, es un fit ideal. También necesitan nuevo cornerback, pues pueden ocupar de alguien más en el slot para acompañar a Ambry Thomas y Charvarius Ward. ¿La opción perfecta? Kyler Gordon, Washington.

Denver Broncos (picks número 64, 75 y 96)

Los Broncos se encontraban destinados a subir al tablero del Draft NFL 2022 con el pick número 9 global, o al menos esa era la narrativa hasta que decidieron adquirir al QB Russell Wilson, proveniente de los Seahawks. Haber adquirido a una superestrella en una posición que necesitaban con urgencia tiene su costo: Denver se encontrará en este segmento también el año siguiente, pero podría pagar dividendos si seleccionan sabiamente con sus picks de Día 2, donde cerrarán la segunda ronda.

Esta ocasión hay demasiado talento restante. Los Broncos, en su trade por Wilson, también se deshicieron del TE Noah Fant, pero podrían suplirlo esta noche con el TE Trey McBride, Colorado State, el mejor prospecto de su posición. Mientras tanto, igual requieren cornerback ya que Bryce Callahan y Kyle Fuller no fueron retenidos. Así, al igual que con los 49ers, el mejor aún disponible es Kyler Gordon, Washington, pues luce prácticamente imposible que Andrew Booth Jr, Clemson, caiga aún más tan estrepitosamente.

CB Kyler Gordon, Washington
CB Kyler Gordon, Washington

3 equipos entrarán en acción hasta la tercera ronda

Las Vegas Raiders (pick número 86)

No solamente la adquisición de quarterbacks resulta en pérdidas de picks de draft, esta Agencia Libre NFL 2022 dejó en claro que adquirir wide receivers también es sumamente costoso, y claro ejemplo de ello son los Raiders, quienes a mitades de marzo firmaron al WR Davante Adams, pero para lograrlo cedieron a Green Bay sus selecciones de primera y segunda ronda del Draft NFL 2022, por lo que no subirán al tablero sino hasta mitades de tercera ronda, donde aún podrán encontrar talento digno.

En la edición de Draft del año pasado, los Raiders tomaron el reach más grande de la primera ronda al seleccionar a Alex Leatherwood, quien resultó ser el peor de la la liga en 2021, permitiendo 67 presiones, 10 más que cualquier otro en la posición. Por ende, llegó el momento de, una vez más, intentar resolver el problema y dos opciones sumamente interesantes son los OT Nicholas Petit-Frere, Ohio State, o Max Mitchell, Louisiana.

Miami Dolphins (pick número 102)

Similar al caso de los Raiders, pero fruto de un intercambio realizado por el WR Tyreek Hill, los Dolphins cedieron a los Chiefs sus selecciones de primera y segunda ronda del Draft NFL 2022, por lo que no subirán al tablero sino hasta el pick número 102 global, el cual, de hecho, originalmente le pertenecía a los 49ers. A sabiendas de lo anterior, estos son varios movimientos interesantes con los que Miami, aunque con un corto draft, podrían hacerlo efectivo.

La mejoría que los Dolphins le dieron a su línea ofensiva durante la Agencia Libre NFL 2022 no fue suficiente, aún podrían necesitar de un centro, y por ello es Alec Lindstrom, Boston College, la opción ideal, a quién, de adquirirlo, juntarían con el coach de línea ofensiva Matt Applebaum, recién llegado también de Boston College. Por su parte, en el rubro defensivo incorporar a un linebacker rotativo parecería ser lo ideal, y los LB Damone Clark, LSU, y Brian Asamoah, Oklahoma, son dos nombres bastante tentativos.

Los Angeles Rams (pick número 104)

Una vez más este equipo no tiene capital de Draft, aunque han dejado en claro que no lo necesitan. El proyecto All-In de Los Angeles rindió frutos el año pasado al salir campeones del Super Bowl LVI. ¿Cómo lo lograron? Adquiriendo en la pretemporada de 2021 al QB Matthew Stafford, y realizando un trade a mitades de campaña por el LB Von Miller. Así, respectivamente, los Rams perdieron su primera y segunda ronda del Draft NFL 2022, pero aún pueden realizar adquisiciones interesantes en tercera.

Tras la salida del OG Austin Corbett, dicha posición es la de mayor urgencia en Los Angeles, y Ed Ingram, de LSU, uno de los prospectos más pulidos de la Clase 2022 en protección de pase, a primera instancia es el elemento ideal. Pero los Rams, luego de la salida de Darious Williams, también requieren de un jugador que sea capaz de pelearle a David Long el puesto de CB2, y Zyon McCollum, de Sam Houston State, quien tuvo uno de los mejores NFL Scouting Combine, podría ser la proyección idónea.

¿Qué esperas del segundo día del Draft NFL 2022? ¿A qué prospecto te gustaría que seleccione tu equipo favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por