...

Carson Wentz se va a los Indianapolis Colts

0

La estancia en los Eagles de la segunda selección global del Draft NFL 2016 ha llegado a su fin tras cinco temporadas de altas y bajas donde hubo lesiones, una posible campaña de MVP e incluso fue suplente del equipo por malas actuaciones. Carson Wentz se va a los Indianapolis Colts para la temporada 2021, pero, ¿qué debemos esperar de él?

Una trayectoria con altas y bajas

Wentz fue drafteado en 2016 por los Philadelphia Eagles con el pick número 2 de la primera ronda. En su temporada como novato no le fue mal, lanzó 16 pases de anotación, 14 intercepciones y 3782 yardas, sin embargo, fue en 2017 cuando el egresado de North Dakota demostró lo necesario para ser nueva cara y futuro de esta franquicia.

En la temporada 2017, Wentz incrementó su nivel de juego al grado de estar en las conversaciones para ser MVP; lanzó 33 touchdowns con solamente siete intercepciones, pero, lamentablemente, tras 13 juegos de campaña, sufrió una lesión que lo alejó del terreno de juego hasta concluir el año con el Super Bowl LII donde los Eagles, comandados por el suplente Nick Foles derrotaron 41-33 a los New England Patriots.

Fue ahí, tras la impecable actuación de Foles, que se especuló que Carson Wentz se iría a la banca del equipo, sin embargo, Doug Pederson respaldó a su quarterback que, para muchos, fue robado del MVP de aquel año y lo nombró titular indiscutible.

Así en 2019, siguió con un nivel estelar respaldando la buena decisión de su ex head coach, sin embargo, todo cambió en esta campaña 2020, y ahora Wentz se dirige rumbo a Indianapolis.

Carson Wentz jugará para los Colts en 2021

¿Por dónde empezar? Tras la desastrosa temporada pasada de Wentz, donde lanzó un récord personal de 15 intercepciones y lo mandaron a la banca en favor del novato Jalen Hurts, ahora el pasador, a una edad de 28 años que generalmente significa el periodo de florecimiento en la carrera de un QB, tendrá la oportunidad de redimirse y de hacer de Indianapolis un claro contendiente a ganar el Super Bowl LVI.

Gracias a las dudas que Wentz genera, y a su inconmensurable contrato, para hacerse de sus servicios los Colts solamente tuvieron que ceder un pick de tercera ronda del Draft NFL 2021, y uno de segunda ronda, que podría convertirse en primera, del 2022.

Dicho pick de 2022 se convertirá en una selección de primera ronda, si Wentz juega más del 75 % de encuentros en la siguiente campaña con Indianapolis. Aunado a ello, también podría pasar si el egresado de North Dakota jugase, por lo menos, en el 70 % de jugadas o si los Colts entran a los Playoffs. Así que, los fanáticos de Philadelphia deberían apoyar a Indianapolis en la Americana este 2021.

¿Quién gana más, los Eagles o los Colts?

En mi opinión, ambos equipos consiguieron lo que querían y necesitaban. Wentz ya no era feliz en Philadelphia, se vio desde que lo relevaron a la banca y no estaba interesado en seguir bajo el mando de Nick Sirianni, es por ello, que ahora, el nuevo HC de los Eagles tendrá la oportunidad de darle las armas necesarias a Jalen Hurts para que este equipo vuelva al protagonismo de la NFC.

En el peor de los casos, con un probable pick extra de primera ronda para 2022, Philadelphia podría encontrar a un nuevo quarterback franquicia, pero no vayamos tan rápido, primero veamos cómo se desarrolla Hurts.

Por su parte, los Colts estaban a solo un quarterback de volverse contendientes inmediatos dentro de la AFC. El año pasado vimos que este equipo ya está completo en todas las áreas del juego, sin embargo, con el retiro inminente de Philip Rivers, esta franquicia necesitaba un nuevo quarterback y ya lo ha conseguido.

Soy de los que piensan que un año malo no define la trayectoria de un jugador, y si Wentz es capaz de revivir bajo las órdenes de Frank Reich, el equipo de Indianapolis, sin dudarlo, podría jugar el próximo Super Bowl LVI en California.

Los Colts no tienen nada que perder esta vez, son el segundo equipo con mayor espacio salarial y se pueden dar el lujo de arriesgar, y si el experimento Wentz llegase a fallar, el próximo año ahora sí podrán pensar en draftear un nuevo quarterback, pero por lo pronto, ya tienen un nuevo respiro, y con ello, se vuelven contendientes inmediatos en la Americana, para pelearle de tú a tú a los Chiefs y a los Bills.

Es oficial, Carson Wentz se va a los Indianapolis Colts. ¿Tú qué opinas sobre este cambio? ¿quién ganó más, los Eagles o los Colts? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por