¿Dónde jugará Carson Wentz en 2021?

0

El QB Carson Wentz podría ser uno de los varios quarterbacks disponibles para el offseason de 2021. Con el reciente éxito del novato Jalen Hurts, los Philadelphia Eagles han visto que su selección de segunda ronda del Draft NFL 2020 ha tenido más éxito en esta campaña en tan poquito tiempo que el que extendieron hace más de un año como su QB franquicia. ¿Veremos a este cambiar de rumbo el siguiente año?

¿Qué limita que Carson Wentz pueda cambiar de equipo?

Antes de pensar que estará definitivamente fuera de los Eagles en 2021, es importante aclarar que hay un detalle en específico que limita y puede complicar su salida de Philadelphia. En 2019, Wentz firmó una extensión de contrato millonaria con el equipo que lo amarraba hasta 2024. Este contrato tiene el siguiente valor anual restante:

  • 2021: 15 400 000 millones de dólares
  • 2022: 22 000 000 millones de dólares
  • 2023: 20 000 000 millones de dólares
  • 2024: 21 000 000 millones de dólares

Son cuatro temporadas que le faltan en las que al menos tiene un salario de 15 millones restantes por año, con tres de ellos con al menos 20 millones. Es una cantidad que definitivamente nadie estaría dispuesto a pagar ni a cargar, por lo que en caso de que Wentz llegue a otra franquicia esta acordaría reestructurar su contrato. Por otra parte, los Eagles no van a tener a alguien en la banca ganando tanto dinero.

El mismo Carson Wentz no está dispuesto a ser suplente en los Eagles (o en ningún otro equipo), por lo que la situación para Philadelphia es complicada.

¿Vale la pena invertir en Carson Wentz?

Carson Wentz Semana 4 2020
Carson Wentz, QB de los Eagles

Vaya, porque por más que reestructures su contrato no va a disminuir considerablemente. Es una realidad que el segundo pick del Draft NFL 2016 tuvo su peor campaña como profesional en 2020, pero eso no lo define al 100% como quarterback. Incluso, sin traer al presente lo que hizo en 2018 cuando fue candidato a MVP y una de las razones por las que los Eagles ganaron el Super Bowl LII, este año brilló como el talento que es.

Puede que haya sido el único encuentro en el que se vio como lo conocemos, pero en la semana 7 contra los Giants en Thursday Night Football lideró a Philadelphia a una épica victoria. Finalizó con 25/43, 359 yardas, 2 TD, 1 INT; 7 acarreos, 14 yardas y 1 TD por tierra en uno de sus mejores desempeños entre los últimos dos años. Este tipo de pases no los lanza cualquier quarterback de la NFL:

45 segundos restantes con desventaja en el marcador, se mantuvo en la bolsa de protección con calma y terminó lanzando el pase a las manos del RB Boston Scott en el TD sobre el defensivo. Insisto, estas jugadas no las hace cualquier atleta solo por estar en la NFL, lo cual es un indicador de que a la fecha puede seguir brillando. Ha sido un desastre su 2020 en general, pero no está completamente muerta su carrera como titular.

¿En qué equipo podría jugar en 2021?

Sin más preámbulos y considerando sus opciones y que existan proyectos que confíen en una mejora notable de su rendimiento, estos son algunos equipos en los que podría jugar en la Temporada 2021.

Indianapolis Colts

El proyecto ideal. Los Colts actualmente están en puestos de playoffs y con posibilidades de avanzar a la postemporada como líderes de la AFC South, comandados por una de las mejores defensas de la NFL. Aún así, si bien su ofensiva no es espectacular, tiene lo suficiente para ganar partidos con un veterano como el QB Philip Rivers que en 2019 tuvo su peor temporada desde que entró a la liga.

Este ejemplo habla de que el staff de entrenadores de Indianapolis pueden ayudar a Wentz a recuperar su nivel, aunado a que Rivers podría retirarse en 2021 o cambiar de equipo (pues su contrato es de un año con los Colts). Lo mejor de este proyecto es que se reuniría con Frank Reich, actual head coach de la franquicia y quien fuera su coordinador ofensivo en su mejor año en la NFL y en el que los Eagles finalizaron como campeones de la NFL.

New England Patriots

Si alguien es capaz de arreglar cualquier cosa, es el head coach Bill Belichick. En el inicio de la Temporada 2020 vimos cómo el QB Cam Newton destacó y empezó con un nivel brillante, lo que hacía pensar que tenían razón con él. No funcionó a la larga el proyecto pues el mismo Newton reveló que su nivel iba en picada desde sus últimas campañas con los Panthers, pero algo bueno le pudimos ver.

Wentz bajo el coordinador ofensivo Josh McDaniels sería interesante pues es un lanzador de bolsillo, por lo que trabajar con él no será un experimento. Incluso el QB ha estado acostumbrado a pasarle a receptores de poco renombre en Philadelphia, por lo que el cuerpo de WR que actualmente tienen los Patriots no sería una limitante para recuperar su nivel.

Philadelphia Eagles

Que se mantenga como el quarterback franquicia que los Eagles extendieron en 2019. Ellos saben el talento que tiene, por lo que no sería extraño que sigan apostando por él. Incluso el head coach Doug Pederson ha declarado que no tiene en mente que Wentz no esté en la organización en 2021 (después de haber nombrado a Jalen Hurts como titular). La cuestión es que el entrenador también podría salir de Philadelphia.

De hecho pueden encontrar valor en el mercado intercambiando a Hurts si quieren mantenerse con Wentz, pues para mí en dos partidos bajo centro ha mostrado suficiente para apostar por él a futuro. Incluso podrían adquirir una selección de primera ronda, más aún considerando que él fue seleccionado en la segunda y su nivel ha estado más alto que eso.

¿Dónde crees que juegue Carson Wentz en 2021? Te leemos en los comentarios.