...

Lecciones de la Semana 5 NFL 2021 – Bills “campeones de octubre” | Feo partido de los Pats

1

Este es el análisis con lo aprendido en las lecciones de la semana 5 de la NFL Temporada 2021. NOTA: Este artículo se actualizará tras el partido de lunes por la noche.

LAR 26, SEA 17

1. En esa NFC West, con un quarterback suplente mediocre y un roster debajo del promedio, los Seahawks están fuera de la contienda. Russell Wilson se perderá de mes y medio a dos meses. 

2. No fue bonito para L.A., pero sacaron el partido, que es lo que tienen que hacer los equipos contendientes: ganar en todo tipo de partidos y de muchas maneras. Sobresale el grupo de receptores de estos Rams, que es sumamente dinámico, versátil y completo.

ATL 27, NYJ 20

3. Los Falcons, con todo y que dominaron este partido, estuvieron cerca de complicárselo, como suelen hacer. Lo importante para resaltar es que jugadores clave de este equipo se están familiarizando con la nueva cultura y el nuevo sistema. El mejor ejemplo es Kyle Pitts, quien al fin resaltó, usando su habilidad atlética para ganar balones a sus defensores. Es rápido, hábil y dominante. 

4. Difícil pensar que los Jets puedan hacer mucho este año. Lo que tenemos que revisar es que partido con partido vayan mejorando, y que jueguen fuerte cada snap. Todavía ni eso veo. 

GB 25, CIN 22 (OT)

5. Está claro: los Bengals son un poco mejor de lo que pensábamos. Joe Burrow se ve sumamente cómodo en esa ofensiva y con esos receptores, y la línea ofensiva está jugando mejor. Aunque el coacheo siempre va a ser clave para ganar estos partidos, y Zach Taylor está entre los peores de la NFL. 

6. En mi opinión, uno de los peores problemas para los Packers sigue a flor de piel: no tienen un arma consistente como receptor #2. Si, por algo Davante Adams tiene un mal partido, la ofensiva de los Packers no se ve igual. 

MIN 19, DET 17

7. Pienso que Kirk Cousins es sumamente subestimado en esta liga. No les voy a decir que es un QB de élite, pero es muy estable y sabe aprovechar a sus receptores. Mientras le des tiempo para lanzar, puede ganar el juego. 

8. Es difícil que los Lions logren mucho con esa colección de talento. De por sí ya era sumamente pobre cuando empezó la temporada, y ahora las lesiones los están afectando.  Todavía peor. 

PIT 27, DEN 19

9. Primera vez en el año que la ofensiva de los Steelers no se vio completamente rota. La clave para que lucieran decentes fue Najee Harris, quien promedió 5.3 yardas por acarreo y acumuló 122 yardas por tierra. Difícil tarea con esa línea ofensiva y contra la defensiva de Broncos. 

10. Poco a poco le van a dar más el balón a Javonte Williams que a Melvin Gordon. Es obvio que es más rápido y dinámico, tiene mejor movimiento lateral y ataca mejor el hueco. No por nada Gordon promedió 3.8 yardas por acarreo y Williams 7.6.

TB 45, MIA 17

11. Los Dolphins tienen, en el papel, una excelente defensiva, pero claramente están continuamente cansados por tanto tiempo que pasan en el campo. Este equipo no está diseñado para eso, además de que les falta un pass rusher que haga diferencia. 

12. Tom Brady, sin sorpresa, se sigue viendo sumamente motivado y nunca deja de pisar el acelerador. Mientras vaya recuperando lesionados a la defensiva, este equipo se irá calentando más y más con vistas a diciembre y enero. Si este equipo juega así ahorita: ¿quién los va a frenar en playoffs?

NO 33, WSH 22

13. ¿Alguien entiende qué es lo que le pasa a la defensiva de Washington? Al menos yo no. El talento lo tiene, el coach lo tienen… 

14. Los Saints claramente son un equipo muy bien coacheado, sin sorpresas. Sean Payton sigue demostrando que es un gran head coach. Gana estos partidos con ingenio, experiencia y destreza, porque ustedes díganme: ¿qué jugadores además de Alvin Kamara son estrellas en esa ofensiva?

PHI 21, CAR 18

15. Los Eagles se vieron inoperantes por tres cuartos, el tema es que los Panthers nunca aprovecharon sus oportunidades Sam Darnold tuvo una regresión con flashes a sus días con los Jets. 

16. No voy a decir que Miles Sanders es un gran corredor ni mucho menos, pero sí creo que lo están utilizando de menos. ¿Nueve acarreos entre todos los corredores de los Eagles? ¿De verdad? Tengo que criticar el plan de juego de Nick Sirianni, con todo y la victoria. 

TEN 37, JAX 19

17. No podíamos esperar mucho de estos Jaguars con tantos problemas de vestidor. Solo quedará ver si Urban Meyer podrá recuperar poco a poco la confianza o no, pero se ve sumamente complicado. Yo creo que está más fuera que dentro. 

18. Es difícil que los Titans pierdan un juego cuando Henry consigue más de 100 yardas (130 en esta ocasión). Así controlan casi todos los aspectos del juego, y este se orilla a lo que ellos quieren y necesitan. 

NE 25, HOU 22

19. Me cuesta trabajo aceptar que Bill Belichick batalle tanto para ganar este tipo de partidos, ¡y contra un quarterback novato! Entiendo muchas cosas de lo que le pasa a los Pats, pero no entiendo que Davis Mills les meta 3 TD y más de 300 yardas por aire. Inaceptable. 

20. No hay mucho que aprender de estos Texans, solo que tienen que seguir jugando con este novato para seguirle dando experiencia, y darse cuenta si valdrá la pena para el futuro. El primer paso, ya lo dio. 

CHI 20, LV 9

21. Es por este tipo de partidos que no confío en Jon Gruden. Estás jugando contra unos Bears con un novato bajo centro y sin Khalil Mack ni Montgomery, entre otros. Y de verdad ni pusieron las manos. Siento que se le va de las manos ese vestidor al head coach veterano. 

22. Me sorprende que Allen Robinson no esté más involucrado en los planes de juego de los Bears. Es un perfecto complemento para un novato, porque corre rutas perfectas y tiene excelentes manos, además de tener un abanico de alcance muy extenso para atrapar pases. 

LAC 47, CLE 42

23. Parece que la combinación Herbert-Williams será una que dará frutos de aquí a muchos años en el futuro. Están aprendiendo a usarlo no solo en pases largos, como antes, sino en rutas cortas y medias. Además, están sabiendo aprovechar su tamaño cerca de la zona de touchdown. 

24. Buen partido de Baker Mayfield, demostrando que puede estar a la par en un shoot out. Lástima que esta vez falló su defensiva en el momento clave, pero sin duda es un paso para adelante para él. 

DAL 44, NYG 20

25. Este es un paso para adelante para entender por qué los Giants tomaron a Kadarius Toney tan temprano en el draft. Al menos en este partido, vimos un jugador sumamente rápido, que entiende el juego profesional y con habilidad de atrapadas circences.

26. Este equipo de Dallas sigue callando bocas, y ahora me toca hablar de su ofensiva. Veo claro el rol de líder de Dak Prescott, y le sale natural. Pero ahora son una ofensiva balanceada, y eso causa que las defensivas estén siempre intranquilas. Ve versatilidad: pueden jugar corto y matarte con pasecitos, o pueden alargar el campo y tronarte con explosividad. 

ARI 17, SF 10

27. Es claro que Trey Lance no está listo. Se ve nervioso, dubitativo y pierde la paciencia muy rápido. Dicho eso, claramente tiene flashes de un gran talento. Necesita tiempo y experiencia. 

28. Algo que digo mucho y que le faltaba a los Cardinals: ganar de varias maneras. Esta vez ganaron un partido feo y ríspido; fuerte y con un mal juego de su quarterback. Ni modo, toca darle crédito a Cliff Kingsbury

BUF 38, KC 20

29. Ahora nos damos cuenta de que los huecos son muy amplios para el roster de los Chiefs. Si Mahomes tiene un mal partido, lo cual es raro, pueden verse como uno de los peores equipos de la NFL. Pero esta vez, no solo Mahomes tuvo un mal partido: la línea ofensiva, sus receptores, y bueno: su defensiva no da una. Andy Reid tiene que poner un estate quieto: necesitan cambios. 

30. No hay mucha discusión, los Bills son lo que pensábamos: uno de los mejores equipos de la NFL, si no es que el mejor. Dicho esto, es octubre. Sabemos que los mejores equipos en realidad tienen que mantener este ritmo durante noviembre, diciembre y, obviamente, enero. 

Este es el análisis con lo aprendido en las lecciones de la semana 5 de la NFL Temporada 2021. ¿Cuáles serían tus apuntes? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

IND 25, BAL 31 (OT)

31. Antes de este partido esperaría que ya se hubiera enterrado la narrativa de que Lamar Jackson no sabe lanzar, y después de este MNF, el siguiente mito en caer fue que no puede regresar a ganar partidos. Es cierto que por tres cuartos tenía el juego perdido, pero de tu QB líder esperas que se eche al equipo al hombro en los momentos importantes y eso hizo con un stat line final de 37/43 (86%) COMP, 442 YDS, 4 TD sin intercepciones. Se vio imparable a la hora de definir y lo que sigue es enterrar la narrativa de que no puede ganar en Playoffs.

32. Los Colts deben tener claro que a la ofensiva, este es el equipo de Jonathan Taylor. Tiene todo para ser el próximo gran corredor de la liga, viene de un molde muy versátil, completo y es sumamente rápido y elusivo. El mejor ejemplo fue el pase pantalla que terminó en TD para abrir el marcador, en el que la respetable defensiva de los Ravens se vio ridícula tratando de alcanzarlo.

Este es el análisis con lo aprendido en las lecciones de la semana 5 de la NFL Temporada 2021. ¿Cuáles serían tus apuntes? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Alejandro Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alejandro
Visitante
Alejandro

Yo le voy a Rams y aunque van bien 4/1 no creo que Matt Stafford vaya a ser el Salvador, no veo mucha mejoría y lo que si veo es que la defensiva está más tiempo dentro del campo y esto a la larga va a ser el problema que todo mundo sabe, defensiva cansada = mas puntos encontra