...

Joe Burrow y Ja’Marr Chase están cambiando la cara de los Bengals

0

El partido entre Packers y Bengals en Cincinnati de la Semana 5 requirió de casi todo el tiempo extra para decidirse, y finalmente fueron los visitantes los que se alzaron con el triunfo por 25-22, en el que por momentos parecía que ninguno quería ganar, dado que los pateadores fallaron cinco intentos de gol de campo.

Al final del encuentro fue Joe Burrow quien lanzó la intercepción que parecía que sería decisiva en la prórroga, sin embargo tuvo una nueva oportunidad gracias al intento fallado de Mason Crosby – su tercero del partido – y encontró a su receptor Ja’Marr Chase en un pase pegado a la línea lateral que fue clave para que Evan McPherson intentara el field goal de la victoria, pero fallara por muy poco.

Sorpresivamente, durante el partido la defensiva de los Packers fue un factor, limitando la efectividad del ataque rival a solo 5 de 14. De hecho consiguieron sacks. Sin embargo lo mismo se puede decir de la de los Bengals, que presionó a Aaron Rodgers y consiguió sacks en momentos importantes.

La conexión Burrow – Chase, la nueva firma de los Bengals

El nivel de química que existe entre estos dos es realmente destacado, es algo que se desarrolla a través del tiempo y con muchas repeticiones. Ahora con solo cinco juegos en la NFL, pero toda aquella temporada histórica cuando vistieron el uniforme de de LSU, parecen entenderse a la perfección.

Las actuaciones de Chase hasta el momento en la temporada han sido de impacto, ya que aunque no tiene un gran volumen de targets y recepciones, hasta el momento ha anotado cinco touchdowns en el mismo número de partidos. El único encuentro en el que no registró anotación fue el jueves pasado en contra de los Jaguars. Este tipo de producción, incluso lo pone a esta altura de la temporada, en la conversación para convertirse en el Novato Ofensivo del Año.

Este equipo puede estirar el campo cuando se lo propone y lo mejor es que el corredor Joe Mixon y el resto de los receptores complementan perfectamente las opciones al ataque.

Esta dupla es la verdadera razón por la cual el equipo tiene que estar muy contento a pesar de la derrota del día de hoy. Ofensivamente parecen estar listos para competir y ser peligrosos constantemente no solo en el futuro, sino desde ahora mismo.

Las similitudes entre Rodgers y Burrow

A nivel estadístico el parecido es tremendo. En sus primeros 14 juegos como titulares Rodgers lanzó 63.5 de pases completos, mientras que Burrow tuvo 66.9%; en yardas Rodgers tuvo 3,470 contra las 3,676 de Burrow; los pases de touchdown fueron 23 para el de los Packers contra 22 para el de los Bengals.

Hoy una vez más tuvieron un juego muy parecido. Cada uno completó entre el 68 y 69 % de sus pases, cada uno con un par de pases de touchdown y alrededor de 300 yardas (281 para Burrow y 344 para Rodgers).

Si el tener un inicio de carrera tan parecido al de Rodgers es algún parámetro para medir el posible éxito que Burrow, esto son muy buenas noticias para los Bengals.

Por si fuera poco, el parecido no termina ahí, ya que ambos tienen una dupla que los complementa perfectamente en la posición de receptor. Rodgers tiene a Davante Adams que hoy atrapó 11 pases para 206 yardas con 1 TD, mientras que Burrow tiene al novato Ja´Marr Chase, que por su parte atrapó 6 pases para 159 yardas con 1 TD. En ambos casos la química es tremenda entre quarterback y receptor.

¿Qué sensaciones te deja este juego y el desempeño de los Bengals? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por