...

Los Lions se vuelven a quedar en la orilla en derrota contra los Vikings

0

Por César Castillo (@cesar_jul1o)

En un juego que se mostró sumamente defensivo, los Minnesota Vikings se llevaron una victoria de manera dramática en los últimos segundos gracias a la pierna de Greg Joseph, ante lo que parecía ser el primer juego exitoso de los Detroit Lions en la era de Dan Campbell como HC. 

Las defensivas impusieron el tono del partido

Aunque pudimos presenciar actuaciones ofensivas sólidas como la de Justin Jefferson con 7 REC, 124 YD, la realidad es que las unidades defensivas impusieron la narrativa del juego. La unidad comandada por Andre Patterson (DC de Minnesota) se mantuvo acechando constantemente a Jared Goff, capturándolo en cuatro ocasiones, dos de estas generadas por el DE Everson Griffen. Además de limitar a varios tres y fuera a la ofensiva de Detroit. 

Del otro lado, la defensa de los Lions mantuvo al equipo vivo en todo momento a pesar de una inoperante ofensiva, destacando particularmente el fumble provocado por el LB Jalen Reeves-Maybin. Este intercambio de balón más tarde se tornaría en la anotación y la conversión de dos puntos que ponía momentáneamente arriba en el marcador a los Lions.  

¿Continua el buen momento de Cousins?

Si bien Kirk Cousins produjo un QBR de 94.6, la verdad es que no fue su mejor tarde. A pesar de que constantemente lograba conectar con Justin Jefferson, una vez se adentraban en territorio enemigo la ofensiva se mostraba errática ante una defensiva de Detroit que siendo honestos, presenta graves problemas de talento. 

Aunque la ofensiva de Minnesota solo anotó de seis puntos en una ocasión, en el momento en que más se le necesitaba a Cousins y compañía, respondieron de gran manera al manufacturar el drive con menos de un minuto que derivaría en el gol de campo de Greg Joseph. Realmente creo que estamos presenciando una gran versión del QB de Minnesota, a la cual muy pocos le damos crédito.

Esta tendencia debería mantenerse siempre y cuando no se le exija demás a este pasador. 

La victoria nuevamente se le niega a los Lions

Al inicio de esta temporada se pensaba difícil que estos Lions se mostraran competitivos y molestos, pues claramente la falta de talento en muchas de las posiciones no es alentadora. Sin embargo y para sorpresa de muchos, en todos sus encuentros se han mantenido medianamente con posibilidades de salir triunfantes. 

Tanto en este juego como en contra de los Ravens, Dan Campbell ha visto como una victoria que perecía ser casi segura le es arrancada de las manos. Debemos destacar el carácter y coraje con que han salido al campo, aun y cuando el núcleo de jugadores no sea el más adecuado y nutrido de talento.

Esto se vio el día de hoy en la decisión de ir por la conversión de dos puntos buscando liquidar el partido. Es aquí donde apreciamos que por más determinación y coraje que presento Detroit, volvieron a sucumbir en los últimos segundos de manera dramática, ya sea por mala ejecución o un defectuoso playcalling

¿Qué sensaciones te deja la victoria final de Minnesota sobre los Lions? Te leemos bajo los comentarios de este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por