...

Predecible y rápidamente, los Titans acaban con los Jaguars

0

Por Sebastián Vallejo. Sigue su proyecto en @HolyRollerNFL

Después de que Los Jacksonville Jaguars perdieran hoy ante los Tennessee Titans por 37-19 en acciones de la Semana 5 de la Temporada NFL 2021, el equipo que (inexplicablemente) sigue bajo el mando del HC Urban Meyer alcanza las 20 derrotas consecutivas, que se remontan a la semana 2 de la temporada pasada.

Es la tercera racha perdedora más larga en la historia de la NFL y la más larga desde 1976, pero entre todo lo malo y las marcas feas, este juego mostró una cara más realista de ambas organizaciones en este año.

Lawrence se confirma como única esperanza de los Jaguars

El desarrollo del novato quarterback en un equipo totalmente horrible sigue siendo el punto brillante en la organización de los Jaguars, y casi el único punto brillante que tienen no solo en la ofensiva, también en todo el equipo. Trevor Lawrence completó 23 de 33 pases para 273 yardas y se veía simplemente sensacional, porque podemos apreciar la fuerza de su brazo y claramente se está aclimatando más a la velocidad del juego en la NFL.

Por desgracia, no todo está siendo perfecto en ese ámbito para el novato, pues muestra una tendencia bastante débil al moverse en el bolsillo de protección. Con todo, las preocupaciones parecen corregibles y todas las herramientas físicas que presume son como se esperaba desde marzo pasado.

El cuerpo de wide receivers de Lawrence continúa luchando para lograr la separación en el campo de sus defensores, pero no pueden quejarse del equilibrio desde el backfield, ya que por fin están logrando un balance entre aire y tierra. El running back James Robinson consiguió 149 yardas, superando incluso las estadísticas del rival Derrick Henry, en un promedio de 8.3 yardas por acarreo.

En general, fue otro paso adelante para el joven rostro de la franquicia tomando en cuenta que las malas decisiones de Meyer pueden parte del porqué este equipo sigue sin victorias. La realidad pega duro en su transición de College Football a NFL: bienvenido.

Henry sigue siendo el rey, pero necesita más ayuda de los Titans

Este fue un clásico más en su rivalidad antes los Jaguars. Derrick Henry acumuló 130 yardas y tres touchdowns en 29 acarreos, además, ahora se convierte en el running back con más TD por tierra contra los Jaguars, 14 en total. Lo que hizo el estelar corredor fue algo increíble porque la defensa de Jaguars lo mantuvo controlado la primera mitad, pero como ya nos tiene acostumbrados el número 22 de los Titans, nunca bajó los brazos y logró destruir esa defensiva frontal y secundaria de los Jaguars, que seamos sinceros, tiene el suficiente talento individual para lograr dar un paso adelante.

En un enfrentamiento contra el peor pass rush de la liga tratando de presionar al quarterback más capturado de la NFL (Ryan Tannehill), algo tenía que salir bien. Y el resultado fue que la protección de pase de los Titans todavía tiene muchísimo trabajo por hacer.

Los Jaguars lograron tres capturas sobre Tannehill, el máximo de la temporada, y lo derribaron varias veces más en jugadas donde el veterano no lograba encontrar a su armas aéreas. Es cierto que no estuvo Julio Jones, pero regresó A.J. Brown y se supone que debería tener la habilidad de manejar el balón en un sistema ofensivo donde ya tiene años trabajando, aun cuando Arthur Smith se haya ido. ¿Estaremos llegando a la verdadera cara ofensiva de Ryan Tannehill?

Me da gusto saber que, entre todo lo malo de esta organización, Jacksonville logró presionar de manera constante a Tannehill en su mayor parte de juego, por lo que el juego terrestre fue la clave en este encuentro divisional.

¿Qué te pareció la derrota de los Jaguars frente a los Titans de este domingo? Te leemos bajo los comentarios de este artículo y en nuestras redes sociales.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por