...

El oficio de Matt Ryan hizo ganar a los Falcons sobre los Jets en Londres

0

El novato quarterback Zach Wilson y sus New York Jets no lograron escribir historia en Londres en este domingo en el juego que inició la semana 5 de la Temporada NFL 2021, pero Matt Ryan y los Falcons pueden construir sobre esta trabajada victoria por marcador de 27-20:

Los Falcons de Matt Ryan tuvieron una revancha

Hace siete años, Ryan salió derrotado en Londres en un partido surrealista. Tras terminar la primera parte 21-0 en la segunda los Detroit Lions de Matthew Stafford anotaban 22 puntos. El final del partido es recordado porque los Lions fallaron un FG de 43 yardas, solo para ver como por una penalización propia pudieron repetir la patada, que fue buena desde las 48 yardas.

Siete años después Matt Ryan regresó a Londres, otro estadio, misma ciudad y de nuevo parecía que la historia podía repetirse, algo que además es algo habitual en los Falcons, dejarse remontar como les pasó en el Super Bowl LI.

Los Falcons dominaban con comodidad su partido por 20-3 ante los Jets de Robert Saleh. Fue entonces cuando los Atlanta se empezaron a complicar la vida y permitir que el QB novato Zack Wilson soltara pases largos, que junto con alguna decisión más que cuestionable de los cebras en forma de interferencia en el pase, dejó a los de la Gran Manzana a solo tres puntos y con eso que llaman el momentum a su favor.

En esos instantes de pánico, con 6:55 minutos por jugarse, fue cuando Matt Ryan, un QB del que dicen que está viejo y es muy caro por su salario, sacó a pasear todo ese oficio que sus 14 años en la NFL le han dado. En ese drive final de los Falcons, el QB lanzó un pase magistral de 39 yardas al TE Kyle Pitts, en esa jugada se pinchó el globo de los NY Jets.

Poco después en tercera y 13 sacó otro pase magistral a Olamide Zaccheaus que mantenía vivo el drive, mismo que acabó poco después en TD, ante una defensa de los Jets que ya se había rendido.

La lección para Zach Wilson

En la banda contraria, Zach Wilson solo podía admirar la lección de oficio y saber estar que un QB veterano como Matt Ryan le acababa de dar, algo por otra parte completamente lógico, dado el momento de la carrera de uno y otro. El problema es que Wilson va a tener pocas ocasiones, o peor aún, pocos profesores que le puedan enseñar que ser QB es mucho más que unas fabulosas aptitudes físicas. El novato deberá aprender que ser QB en la NFL es hacer de lo rutinario su oficio, y una forma de vivir; y que lo extraordinario es algo que ya se lo suponíamos.

¿Qué te pareció el triunfo de los Falcons sobre los Jets en Londres esta semana 5? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por