...

¿Cuál es el papel de Kliff Kingsbury en este invicto de los Cardinals?

0

Por Juan Carlos Dorantes (@carlosdorantes7). Sigue su proyecto en nacionpatriota.com

Los Arizona Cardinals han tenido un inicio de temporada de ensueño. Muchos albergábamos la duda de cómo sería este equipo en el terreno de juego y, después de un mes de temporada regular, son el único equipo invicto en esta increíble liga. Si bien tuvieron un buena offseason, trayendo jugadores para reforzar al equipo, pocos tenían confianza en que el head coach Kliff Kingsbury realmente supiera qué hacer con ellos.

Este equipo de Arizona ha jugado muy bien de ambos lados del balón, los elementos que han llegado a reforzar al equipo, tanto a la ofensiva como en la defensiva, han dado resultados. De los cuatro partidos que estos Cardinals han jugado, tres han sido como visitantes y solo uno de local, y en todos esos juegos han anotado cuando menos 30 puntos.

El salto de calidad de Murray más el arsenal de WR

El QB Kyler Murray está en su tercer año como QB titular y parece ser que comienza a despegar. En lo que va de la temporada, lleva 102 pases completos de 114 intentos, lo que representa el 76.12% de pases completos, 1273 yardas, 9 pases de anotación y 4 intercepciones, eso sin contar lo que puede contribuir al correr el balón.

Esos excelentes números van de la mano de la estrategia ofensiva que utiliza Kliff Kingsbury. En este sistema utiliza más los receptores que a los tight ends o running backs, por lo que al tener buenos elementos en esa posición puede repartir el balón a placer y le complica a las defensivas cubrir a todos. DeAndre Hopkins cuenta con 17 recepciones para para 225 yardas y tres pases de anotación, A.J. Green agente libre contratado esta temporada y proveniente de los Bengals, registra 15 recepciones para 248 yardas y dos pases de anotación.

La fortaleza defensiva como complemento

La defensa también es una unidad fuerte en este equipo. Chandler Jones registrá 5 capturas de QB, y 9 tackleadas, Isaiah Simmons tiene un total de 30 capturas, 11 asistencias y 2 fumbles, J.J. Watt cuenta con tackleadas y 2 asistencias, mientras que Byron Murphy cuenta con 3 intercepciones, 14 tackleadas y dos asistencias, enfrentándose a buenas ofensivas como la de los Rams en el último partido.

Paciencia, calidad y compromiso, la fórmula del resultado.

Al analizar estas estadísticas y la calidad jugadores con los que cuentan los Cardinals, podemos argumentar que lo único que le faltaba al HC Kliff Kingsbury era el personal y el talento para que su esquema funcionara. Después de tres años a en el sistema Kyler Murray –quien apenas comienza a recibir el crédito que merece, está mostrando que puede ser un QB élite, es una doble amenaza de la que pueden sacar ventajas al enfrentar a las defensivas rivales. Por el otro lado su defensiva es muy física y agresiva.

Por el momento y de seguir este rumbo, los Cardinals son serios contendientes a postemporada, falta ver si pueden continuar a este ritmo e incluso mejorar su juego, pues se necesita llegar a diciembre jugando el mejor futbol posible. Los Cardinals comenzaron lo mejor posible, son un equipo completo y balanceado que por el momento nadie quisiera enfrentar. Y Kliff Kingsbury debe tener mucho mérito en esto.

¿Pueden mejorar en su juego todavía más los Cardinals? ¿Podrán sostener este ritmo durante la temporada? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por